Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 06 Feb 2013 11:34 #657692

Hola a todos, ya ando preparando la próxima bajada de Semana Santa. Tenía previsto ir a Tunez, pero con toda la familia sale muy caro el tema de ferrys y hemos decidido volver a donde siempre, Marruecos.

Quiero hacer una zona por la que no he ido nunca ya que pilla un poco a desmano para bajar el desierto. Bajaremos por el bosque de cedros desde Arzou para tirar hacia los graneros colgantes entre pistas y carretera. Mi intención en un día es dormir dentro del bosque, a la mañana visitar las sources, ver los monos y llegar a dormir a Anergui, más concretamente a un albergue que está en ait boulmane.

www.anergui.com/

Primera pregunta. ¿sabéis de algún otro sitio que esté bien para dormir cerca?.

He querido parar a la entrada de la pista que va hacía la catedral, ya que creo que ese trozo es jodidillo y muchas veces está cortado. Los que lo conocen ¿como es ese cañón hasta la catedral?, me refiero a tiempo y si se suele cortar mucho.

Después de la Catedral tenemos dos opciones, una por el Este y la otra por el Oeste. La del Este que va hacía Zaouia Ahansal se ve que se enmaraña mucho, pero creo que es una zona interesante. La otra más corta y recta ¿como es de interesante y de rápida?. El caso es que mi intención en ese día saliendo de Anergui es llegar a Ouzarzate por la pista - carretera que va más al sur hasta la mitad de la carretera que va de Ouzarzate a Denate.

Esta etapa me sale muy larga para ser atlas, más de 300km, por tanto me da que la voy a cargar bien cagada, todo depende del estado de las pistas y de la cantidad de asfalto que encuentre, ¿sabéis como está toda esa zona?.

Se admiten todo tipo de ideas, excepto las de "yo pasé por allí en 2008....." el atlas ha cambiado mucho en los últimos años.

Muchas gracias.


 


pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 06 Feb 2013 20:00 #657789



Otra preguntita, ¿sitios que estén bien para dormir cerca de la catedral?, es por si acaso veo que me da tiempo a llegar hasta allí.

Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 11 Feb 2013 10:58 #658707



Me autocontesto. La pista de Anergui a la catedral está absolutamente cortada. Tan solo se puede hacer algún tramo desde los extremos hasta los derrumbes, el resto es tan solo apto para bicicletas o motos.

Mas info.

foro.kdjoteros.com/post393375....93375

Una pena, mirar la pinta que tenía.

Raid moto Maroc "Les Gorges de l'Assif Melloul"
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 12 Feb 2013 23:41 #659211

Es de esas pistas que se hacen largas. Hay que ir muy pendiente y sin despistarse ni un momento.
Si alguien se anima la podemos hacer sin problema. Eso si por el río.
En kayak, claro. Es una preciosidad.
  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 22:04 #665261

Hola te puedo decir que el año pasado estuve por alli en estas fechas y no hizo el invierno que ha echo este año, acabo de volver de Marruecos hace unos dias y te digo que el invierno casi igual que por aqui.
Yo empeze y baje desde Chefchaouen a Beni Mellal, mucha carretera pero queria volver a las Cascadas de Ouzoud, luego fui hasta la Cathedral y ya en la subida habia mucha nieve, por la cara Sur estaba mas limpio.
Desde Zaouia Ahanesal hasta la Cathedral bien pero luego la pista que iba a Anergui estaba destrozada, tuvimos que subir de nuevo hacia el pantano de Bin-el-Ouidane y coger una pista que iba por la parte sur del pantano hacia El Had y desde alli fuimos por una carretera en construcción hacia Imichil. La parte que dices hacia Ouarzazate. lo que tu dices carreteras que aparecen de un viaje a otro. El Atlas no es lo que era, la evolucion de los pueblos, pero sigue siendo el Atlas la dureza de los inviernos marca la dureza del viaje de cada año. Es lo que te puedo contar, yo voy a bajar el 5 de Abril y quiero empezar por el Cirque de Jaffar que hace años que no voy por ahí y segun me dicen hay otra subida. Te agradezco que si sabes algo del Cirque me lo digas, y si necesitas saber alguna otra cosa y te puedo ayudar, no tengas problema.
Un poco largo el Email pero no quiero que te pase como a mí el año pasado. Recibe un Saludo. Bislama.

  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 22:30 #665272

Hola te puedo decir que el año pasado estuve por alli en estas fechas y no hizo el invierno que ha echo este año, acabo de volver de Marruecos hace unos dias y te digo que el invierno casi igual que por aqui.
Yo empeze y baje desde Chefchaouen a Beni Mellal, mucha carretera pero queria volver a las Cascadas de Ouzoud, luego fui hasta la Cathedral y ya en la subida habia mucha nieve, por la cara Sur estaba mas limpio.
Desde Zaouia Ahanesal hasta la Cathedral bien pero luego la pista que iba a Anergui estaba destrozada, tuvimos que subir de nuevo hacia el pantano de Bin-el-Ouidane y coger una pista que iba por la parte sur del pantano hacia El Had y desde alli fuimos por una carretera en construcción hacia Imichil. La parte que dices hacia Ouarzazate. lo que tu dices carreteras que aparecen de un viaje a otro. El Atlas no es lo que era, la evolucion de los pueblos, pero sigue siendo el Atlas la dureza de los inviernos marca la dureza del viaje de cada año. Es lo que te puedo contar, yo voy a bajar el 5 de Abril y quiero empezar por el Cirque de Jaffar que hace años que no voy por ahí y segun me dicen hay otra subida. Te agradezco que si sabes algo del Cirque me lo digas, y si necesitas saber alguna otra cosa y te puedo ayudar, no tengas problema.
Un poco largo el Email pero no quiero que te pase como a mí el año pasado. Recibe un Saludo. Bislama.


Moulay Rafa:
En noviembre estuvieron unos amigos en el Cirque de Jaffar y pasaron bien, nosotros, si la nieve nos deja, pasaremos en Semana Santa, así que a la vuelta te cuento. Si se me olvida dame un toque.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 22:36 #665274

Hola PapaOso que dia vuelves
  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 22:57 #665276

Hola PapaOso que dia vuelves


El dia 1 de Abril
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 23:10 #665280

yo he hecho el jaffar hace dos semanas y a sido facil no habia ninguna nieve. solo un par de lenguas ya casi hielo pero se pasaron facilmente
  • NACHORS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 14 Mar 2013 23:26 #665286



¿que otra subida dices del jafar?. ¿las gargantas?. Las hice en Octubre sin problemas, si no lo conoces merece mucho la pena.


  garganta del jafar parte 1



Finalmente he decidido llegar a Anergui y bajar a dormir a un albergue en Ait Boulmane www.anergui.com y desde allí tomar una pista hacía la Agoudal y bajar por el Dades.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 00:05 #665297

Que buena pinta, que ganas!!!!  ;D ;D ;D ;D
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 08:35 #665320

Qué buenos videos tío. ..
A disfrutar.
  • MOLE-25
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 18:33 #665418

Buenas imagenes esta es la subida de las gargantas, no la conozco Gus como ya dije hace años que no paso por el cirque, ya que la ultima vez intente subir pero tuve muchos problemas, mejor no acordarse, pero si amigos de Midelt me hablaron de otra subida pero ya te digo. Saludos.
  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 18:43 #665420

La garganta del Jaffar merece la pena, doy fe... Gus, recuerdo la furgoneta 4x4 aquella que se daba la vuelta... o volvia....ah, y el burro que casi nos gana :)... jeje, realmente una pasada.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 19:48 #665435

Buenas imagenes esta es la subida de las gargantas, no la conozco Gus como ya dije hace años que no paso por el cirque, ya que la ultima vez intente subir pero tuve muchos problemas, mejor no acordarse, pero si amigos de Midelt me hablaron de otra subida pero ya te digo. Saludos.


Pues si que merece la pena hacerlo y no tiene el peligro que tiene el otro acceso con la roca en el medio. Es muy fácil de encontrar, si quieres te paso el track.

David, esos do días fueron muy buenos, tras el jaffar el bosque de cedros y la acampada, fue un gran final de fiesta.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 20:42 #665450

Como me gustan esas rutassssss. Que ganas tengo de que llegue la fecha.
Voy aunque sea entablillado.
  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 15 Mar 2013 21:09 #665463

que ganas tengo yo tambien, al final no si voy apoder bajar,  el circo hace muchos años que no paso por alli pero es impresionante, lo del kayak no es mala idea en el año 91 me lleve el mio en un viejo range para ver si podia hacer algun rio suave, al final hice un lago de punta apunta, y luego en merzuga me lanzaba con ella desde la cresta de la duna, aveces me tiraba un moro con una cuerda atada al range e iba surfeando jeje, na cosas de la juventu pero lo pasamos bien, que disfruteis el viaje.
  • JOSE66
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 17 Mar 2013 20:43 #665768

Si quieres pasame algun track por que luego alli tu sabes lo que pasa.
  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 18 Mar 2013 00:06 #665822

Si quieres pasame algun track por que luego alli tu sabes lo que pasa.


Mándame un mail y te lo mando. Pero como te digo no tiene pérdida.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc. 20 Mar 2013 18:58 #666544

Gus si me pasas algo mas de informacion te lo agradezco
  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1