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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Malí 21 Abr 2005 12:38 #21615

La idea sería ir con series, defenders o lo que fuese menester.
El itinerario sería el siguiente, teniendo en cuenta que no está cerrado, con esto quiero decir que seguramente habrá que añadir algún imprevisto. La velocidad de los series también a tener en cuenta, alargarián en tres o cuatro días más de lo previsto.


Día 1. Algeciras- Marrakech.
Día 2. Marrakech- Laayoune
Día 3 Laayoune-Dakhla
Día 4 Dakhla-Nouadhibou
Día 5 Nouadhibou - Cap Tagarit.
Día 6 Cap Tagarit – Nouakchott
Día 7 Nouakchot – Nouakchott
Día 08 Nouakchott - Aleg.
Día 09 Aleg- Ayoun el 'Astroüs
Día 10 Ayoun el 'Astroüs – Nioro
Día 11 Nioro – Bamako
Día 12 Bamako – Bamako
Día 13 Bamako - Ségou.
Día 14 San- Mopti
Día 15 Sanga – Sanga
Día 16 Sanga – Bamako
Día 17 Bamako - Diema.
Día 18 Diema - Nioro
Día 19.Kiffa – Kiffa
Día 20 Kiffa – Nouakchott
Día 21 Nouakchott – Nouadhibou
Día 22 Nouadhibou – Dakhla
Día 23 Dakhla – Gulimin
Día 24 Gulimin – Essaouira
Día 25 Essaouira - El-Jadida
Día 26 El-Jadida –Asilah
Día 27 Asilah –Algeciras

En vez de 27 días, tal vez sean 30 o 31.

En fin, no me gustaría irme solo, así que si alguién está interesado, podemos formar un grupo interesante, nos podemos comunicar vía email, si las distancias que nos separan son grandes. De esta forma se puede variar muchas cosas.

Bueno, es un primer sondeo, a ver que opinais y si alguién se anima.

Animoooooooooooooosssssss
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fechas 23 Abr 2005 00:02 #21791

Aupa!pues eso,que fechas barajas para hacer la excursion?
la verdad eske estoy tentado de hacer un viajecito de esos pero cuando no es por una cosa es otra y pasa el tiempo y... :(
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Malí 23 Abr 2005 09:20 #21805

Hola Nene, en principio sería por el mes de Octubre o Noviembre, aun que no se descartan otras fechas. Hay que ir fuera de la epoca de lluvias, que sule ser de Julio a Septiembre. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos años esa epoca de lluvias se alarga hasta Octubre, de ahí que el mes de Noviembre sería ideal.

Mi idea,es formar un grupo de interesados en un principio y vía email despues formar un grupo de trabajo, para poder discutir itinerarios, fechas, logistica......etc.
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Malí 23 Abr 2005 14:46 #21817

Buenas, en un principio estoy interesado. Nunca he pasado de Mauritania, así que me gustaría ir. Me resultaría muy importante saber los kilometrajes entre distintos puntos de repostaje, porque llevo un V8. También saber qué tramos son de arena, para calcular mejor los consumos. Ya de paso, quisiera saber qué opinais de montar grupos diferenciales cortos (de 4'71), monto 7'50R16.

Estoy muy interesado en saber cómo volveremos de Mauritania hacia el norte, porque suele ser un sarao y entraña cierto riesgo.

Me llamo Eduard Amorós, y mi email es webmaster[nospam]@santander-mediterraneo.net Para enviarme un mensaje, quitad el [nospam].

Saludos.
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Malí 24 Abr 2005 08:38 #21845

Awe, tomo nota de tu email y encuanto tengamos un grupito nos ponemos a trabajar vía email, en caso de que pasado un tiempo no se apunte nadie pues nosotros empezaremos si te parece y seguro que se unirán más por el camino.

El tema del consumo; te doy toda la razón, yo tengo un santana 3500 y también traga el muy cabrón :wink: El itinerario es provisional, puediendose modificar según los consumos. Todo es provisional, incluso el destino final, fechas.....etc.

Es solo un punto de partida para agruparnos en torno a un proyecto y tirar alante.

Un saludo.
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Malí 27 Abr 2005 15:25 #22175

Buenass,

se ve que vengo poco por el bar porque me he enterado de rebote...

Nosotros bajamos un grupo de amigotes en septiembre, espero que no nos put*en demasiado las lluvias. Nuestro recorrido es parecido aunque pretendemos llegar tambien a Tombuctú. Tenemos algún día menos, por lo que Marruecos y Mauritania que ya lo conocemos nos pegamos unas etapas pelín largas.

mi correo, por si nos cruzamos info: defe110arrobayahoopuntoes

Saludos,
APardo. Defender 110
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