Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 25 Dic 2021 11:57 #956362

Buenas tardes. Me gustaría vuestra opinión sobre que hacer con mi recién comprado Discovery. Supongo que como mínimo cambiar segmentos. Es un d21L
Adjuntos:
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 28 Dic 2021 15:42 #956489

He comprobado compresión en los 4 cilindros
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 28 Dic 2021 15:46 #956490

Parece que las válvulas están más o menos ajustadas. (Al menos lo suficientemente bien para no ser la causa de la peazo de soplada que hecha por la tapa del aceite y la varilla )
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 28 Dic 2021 20:43 #956503

Lo siento, intenté subir el vídeo al foro pero no cabe.

Aquí está el vídeo del soplado

  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 28 Dic 2021 22:04 #956512

Saludos.

La holgura de las valvulas no tiene nada que ver para que se pase presion al carter, solo influye para la apertura y buen cierre de las valvulas. Lo siento pero ese motor esta destrozado. Ese motor deberia tener 19 de compresion y veo que un cilindro te marca 9. Hasta no abrir y medir con un alexometro, no sabras si se puede rectificar o si hay algun piston perforado o a saber que encuentras.

Para subir videos, puedes ponerlo en youtube y despues poner el enlace en el foro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 29 Dic 2021 05:58 #956528

La presión es baja en el 1 y el 4. En el 2 y el 3 está bien (por encima de 19).

Lo siguiente que se va a hacer es abrir y ver la culata, para ver si tiene algún defecto, y luego, si no , sacar los pistones y revisar segmentos/ holguras.

Es curiosos lo de que los fallos vayan en los cilindros "hermanos" 1-4 y no en los otros dos hermanos (2y 3)
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 29 Dic 2021 09:40 #956538

Sí señor!!!!!

Todo depende del cristal con el que se mira.
Tampoco es tan grave.
Podía ser mucho peor.
O está medio reparado.

Acabas de engrosar la lista de entusiastas con muchos de los que pisamos éste foro.
Aprovecha, pregunta y comenta todo el proceso; que sin duda alguna será un acierto.

Para empezar, aprovecha y limpieza de circuito de refrigeración a tope.
La frase "dejarlo limpio como la patena" se dijo de éste componente en un LR.
El siguiente usuario dijo gracias: fufodisco
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 03 Ene 2022 09:14 #956784

No quiero ser pesimista, pero algo así y mas bien no tan mal ya lo sufrí yo en mi Disco 300, digamos se habían ovalado algunos cilindros por desgaste y por los mismos segmentos se escapa la presión y vuelve al cárter por donde te genera una sobrepresión que quiere salir por algún lado y te generará, seguramente una fuga de aceite por la tapa de balancines o lo mas dedil que encuentre, algún reten o similar con el tiempo.......mal asunto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 03 Ene 2022 12:11 #956788

¿Que hiciste con el motor?
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 03 Ene 2022 13:05 #956790

Al final lo reparé, pero porque me daba pena el coche y le tenia mucho cariño, porque sinceramente, económicamente hoy en día no se si me compensaría......pero fue mi caso, míralo bien y que digan presupuesto.....a mi abrirlo, rectificar cilindros, consecuentemente ya no valen los pistones pues se pasaba de tolerancia, etc....rectificar evidentemente culata, , y ya puestos todo nuevo.....un dineral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 03 Ene 2022 15:03 #956797

Tengo un presupuesto de 2500€. ¿Cómo lo veis? ¿Factible para la reparación?
  • fufodisco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery tdi con humo en tapa de balancines y varilla 04 Ene 2022 23:18 #956939

Saludos.

Hace unos años repare un motor entero y llevando el motor suelto y desarmado a la rectificadora, poniendo yo las piezas y toda la mano de obra restante me salio por unos 1.000 euros. Segun a quien pedia los pistones me salian por 160€ cada uno o 160€ los 4. Mira bien y compara precios. Con el presupuesto que tienes te deberia sobrar para que te lo den hecho entero.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1