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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Portón de Discovery 2 no abre 13 Oct 2021 17:20 #952955

Hola!

De golpe y porrazo el porton de mi Discovery Td5 no se abre, y no me refiero al mando, sino manualmente, ni desde fuera ni desde dentro, ¿le ha pasado a alguien?
Lo primero que se me ocurre es desmontar el panel interior para mirar, pero si alguien me da una pista y me ahorra trabajo, se lo agradecería.

Saludos;
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Portón de Discovery 2 no abre 14 Oct 2021 09:12 #952973

Hola
Se suele llenar de mierda el mecanismo y no abre desde fuera, yo quitaría el panel interno y miraría en ese sitio, la acumulación de polvo es brutal.
Salute
(eso por compar coche de juviladete je je)
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Portón de Discovery 2 no abre 14 Oct 2021 09:26 #952975

Ja, ja!!
No abre tampoco desde dentro, me va a costar entrar al maletero para soltar el panel y manipular dentro...
De paso, esa puerta nunca se ha mantenido abierta a 90°, ¿qué mi**da de tope tiene para eso? ¿se puede reparar/mejorar?
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Portón de Discovery 2 no abre 18 Oct 2021 20:32 #953166

Ja, ja!!
No abre tampoco desde dentro, me va a costar entrar al maletero para soltar el panel y manipular dentro...
De paso, esa puerta nunca se ha mantenido abierta a 90°, ¿qué mi**da de tope tiene para eso? ¿se puede reparar/mejorar?

La guía de la puerta trasera va por debajo. Se desmonta fácil pero, aparte de quitarle tonelada y media de mierda acumulada después de 20 años sin hacerle caso, con engrasarla bien vuelve, en general a hacer su función. Tiene 4 posiciones: cerrada, 30º, 60º y 90º.
Lo de la cerradura, contorsionismo y a desmontar panel interior... no hay otra. El agarradero que lleva la luz portamatrículas se atornilla desde dentro.
Ánimo
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Portón de Discovery 2 no abre 19 Oct 2021 00:01 #953170

El mío no retiene en ninguna de las posiciones, yo creo que hasta en un lugar llano la puerta se cierra sola, ese es el problema. No se si faltan alguna pieza en el retenedor que va bajo el portón...
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Portón de Discovery 2 no abre 19 Oct 2021 08:56 #953175

El mío no retiene en ninguna de las posiciones, yo creo que hasta en un lugar llano la puerta se cierra sola, ese es el problema. No se si faltan alguna pieza en el retenedor que va bajo el portón...


Lo más probable es que la mugre lo haya inutilizado. es lo que le pasaba al mío. Cuando tengas la puerta abierta, le qutas el clip que sujeta el retenedor al marco y lo sueltas. Luego sale como los rieles de las furgonetas hacia el lado de fuera de la hoja de la puerta. cepillo, gasoil y paciencia y por dentro de la puerta lo mismo hasta que quede níquel. luego grasa y a montar.

Te dejo el manual por si necesitas

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Última Edición: por JUANEITOR.

Portón de Discovery 2 no abre 20 Oct 2021 00:35 #953205

¡De lujo, gracias!
Aunque a mí me da a sensación de que "falta algo", la guía va como con mucha holgura, veremos...
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Portón de Discovery 2 no abre 21 Oct 2021 22:36 #953283

Bueno, pues ya están los dos problemillas solucionados:
-el de la apertura del portón, se había soltado un clip de esos que unen dos piezas del varillaje de la cerradura en el interior del portón, se accede soltando el panel interior.
-respecto al retenedor, se suelta el circlip donde se une la pletina al marco del maletero, y la guía por la parte inferior del portón con dos tornillos llave de 10 mm. Está guía tiene forma como de vailes y picos, y con la grasa y la mugre se quedado casi liso y sin relieve. Efectivamente, limpiando todo esto ahora funciona casi correctamente, seguro que no como cuando era nuevo, pero ha mejorado mucho.
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Portón de Discovery 2 no abre 04 Abr 2022 19:21 #960846

Hola;
Un nuevo capitulo sobre el mismo tema: el portón había vuelto a fallar, no siempre pero cada vez más a menudo, y como siempre, en las peores ocasiones, esto es, cuando tienes el maletero lleno y tienes que vaciarlo.
Pero esta vez era distinto, el 'gatillo' exterior tenía un tacto extraño. Busqué por internet y apliqué una de las soluciones encontradas y ha funcionado: he desmontado el logotipo Land Rover del portón con un destornillador plano, desde allí he aplicado un spray desengrasante y limpiado bien con karcher. He dejado secar y vuelto a lubricar, ahora funciona perfecto, a ver lo que dura...
Parece ser otro de los fallos habituales, creo que es igual en los Discovery I, y no me suena haberlo leído aquí, por eso lo pongo.
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Portón de Discovery 2 no abre 04 Abr 2022 19:31 #960847

Ah! Pues muchas gracias! A ver si me acuerdo cuando me llegue el turno…:88:

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