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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Portón de Discovery 2 no abre 13 Oct 2021 17:20 #952955

Hola!

De golpe y porrazo el porton de mi Discovery Td5 no se abre, y no me refiero al mando, sino manualmente, ni desde fuera ni desde dentro, ¿le ha pasado a alguien?
Lo primero que se me ocurre es desmontar el panel interior para mirar, pero si alguien me da una pista y me ahorra trabajo, se lo agradecería.

Saludos;
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Portón de Discovery 2 no abre 14 Oct 2021 09:12 #952973

Hola
Se suele llenar de mierda el mecanismo y no abre desde fuera, yo quitaría el panel interno y miraría en ese sitio, la acumulación de polvo es brutal.
Salute
(eso por compar coche de juviladete je je)
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Portón de Discovery 2 no abre 14 Oct 2021 09:26 #952975

Ja, ja!!
No abre tampoco desde dentro, me va a costar entrar al maletero para soltar el panel y manipular dentro...
De paso, esa puerta nunca se ha mantenido abierta a 90°, ¿qué mi**da de tope tiene para eso? ¿se puede reparar/mejorar?
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Portón de Discovery 2 no abre 18 Oct 2021 20:32 #953166

Ja, ja!!
No abre tampoco desde dentro, me va a costar entrar al maletero para soltar el panel y manipular dentro...
De paso, esa puerta nunca se ha mantenido abierta a 90°, ¿qué mi**da de tope tiene para eso? ¿se puede reparar/mejorar?

La guía de la puerta trasera va por debajo. Se desmonta fácil pero, aparte de quitarle tonelada y media de mierda acumulada después de 20 años sin hacerle caso, con engrasarla bien vuelve, en general a hacer su función. Tiene 4 posiciones: cerrada, 30º, 60º y 90º.
Lo de la cerradura, contorsionismo y a desmontar panel interior... no hay otra. El agarradero que lleva la luz portamatrículas se atornilla desde dentro.
Ánimo
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Portón de Discovery 2 no abre 19 Oct 2021 00:01 #953170

El mío no retiene en ninguna de las posiciones, yo creo que hasta en un lugar llano la puerta se cierra sola, ese es el problema. No se si faltan alguna pieza en el retenedor que va bajo el portón...
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Portón de Discovery 2 no abre 19 Oct 2021 08:56 #953175

El mío no retiene en ninguna de las posiciones, yo creo que hasta en un lugar llano la puerta se cierra sola, ese es el problema. No se si faltan alguna pieza en el retenedor que va bajo el portón...


Lo más probable es que la mugre lo haya inutilizado. es lo que le pasaba al mío. Cuando tengas la puerta abierta, le qutas el clip que sujeta el retenedor al marco y lo sueltas. Luego sale como los rieles de las furgonetas hacia el lado de fuera de la hoja de la puerta. cepillo, gasoil y paciencia y por dentro de la puerta lo mismo hasta que quede níquel. luego grasa y a montar.

Te dejo el manual por si necesitas

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Portón de Discovery 2 no abre 20 Oct 2021 00:35 #953205

¡De lujo, gracias!
Aunque a mí me da a sensación de que "falta algo", la guía va como con mucha holgura, veremos...
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Portón de Discovery 2 no abre 21 Oct 2021 22:36 #953283

Bueno, pues ya están los dos problemillas solucionados:
-el de la apertura del portón, se había soltado un clip de esos que unen dos piezas del varillaje de la cerradura en el interior del portón, se accede soltando el panel interior.
-respecto al retenedor, se suelta el circlip donde se une la pletina al marco del maletero, y la guía por la parte inferior del portón con dos tornillos llave de 10 mm. Está guía tiene forma como de vailes y picos, y con la grasa y la mugre se quedado casi liso y sin relieve. Efectivamente, limpiando todo esto ahora funciona casi correctamente, seguro que no como cuando era nuevo, pero ha mejorado mucho.
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Portón de Discovery 2 no abre 04 Abr 2022 19:21 #960846

Hola;
Un nuevo capitulo sobre el mismo tema: el portón había vuelto a fallar, no siempre pero cada vez más a menudo, y como siempre, en las peores ocasiones, esto es, cuando tienes el maletero lleno y tienes que vaciarlo.
Pero esta vez era distinto, el 'gatillo' exterior tenía un tacto extraño. Busqué por internet y apliqué una de las soluciones encontradas y ha funcionado: he desmontado el logotipo Land Rover del portón con un destornillador plano, desde allí he aplicado un spray desengrasante y limpiado bien con karcher. He dejado secar y vuelto a lubricar, ahora funciona perfecto, a ver lo que dura...
Parece ser otro de los fallos habituales, creo que es igual en los Discovery I, y no me suena haberlo leído aquí, por eso lo pongo.
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Portón de Discovery 2 no abre 04 Abr 2022 19:31 #960847

Ah! Pues muchas gracias! A ver si me acuerdo cuando me llegue el turno…:88:

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