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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Uso Nanocom 16 Dic 2019 21:27 #928066

Hola de nuevo y gracias anticipadas. Hoy me ha llegado el nanocom evolution nuevo, después de tratar de entender un idioma que no he estudiado nunca ya que no da opción en otros idiomas, he conseguido enchufar " el chisme " al disco td5. . Supongo que como solo he sacado los codigos de desbloqueo uno y tres solo he conseguido apagar los tres amigos , lo que para mi primer intento es un logro.
Si alguien supiera y quisiera decirme como conseguir que las puertas del coche no se me bloqueen al llegar a 7 kms hora, lo agradeceria. Mirando me salia una pantalla con lock, unlock, superlock y algo así, pero no me atrevo a tocar y bloquee puertas o alguna cosa que no sepa luego volver a su sitio.
Para acceder al motor , supongo tendré que buscar los codigos de desbloqueo distintos al uno y tres que hoy he metido al nano.Cuando tenga tiempo y ganas seguiré indagando, pero si alguien hace de tutor, mejor que mejor.
Si alguien es de cerca de Ejea de los Caballeros y lo necesita, puede contar con él. Saludos
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Uso Nanocom 17 Dic 2019 12:27 #928096

Hola, para acceder a desactivar el cierre de puertas al superar los 7 km//h., tienes que entrar en la BCU e imagino que esa versión de Nanocom tendrás que pagar para que te active ese apartado.

La opción para desactivarlo es Speed locking: (Bloqueo por velocidad)

Lo de Lock, unLock y SuperLock ser refiere a la forma de en que funciona el cierre y la alarma.
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Uso Nanocom 17 Dic 2019 15:12 #928104

Gracias de nuevo DcortesV. Acabo de darme cuenta que tengo que comprar dos codigos mas de desbloqueo, el 11 y el 13. No me dí cuenta, así que los voy a pedir a ver que sale. Un saludo.
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Uso Nanocom 17 Dic 2019 16:37 #928106

antes de tocar nada de la alarma, graba la configuración original en el un fichero, es muy importante. Y antes de todo eso, mira el código EKA y te lo apuntas, si la lias muy parda solo podrás salir del lío con el EKA.
pa vernos matao.
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Uso Nanocom 18 Dic 2019 10:44 #928119

Gracias Gus. He pagado los 104 euros de los códigos 11 y 13 y he recibido un email, que si no traduzco mal, quieren decirme que los llevaba incorporados ya. Como no pillo muy bien de que va, voy a esperar que alguien, con cierto nivel de inglés me eche una mano ya que con el traductor tampoco lo entiendo a la perfección y a estas cosas de la informática, donde un error podría obligarme a reenviarlo a reparar antes de usar , les tengo mucha fobia.
Los códigos esos, deben de ser para los mapas del motor entre otras cosas y para el cuerpo del vehículo y poder anular el bloqueo de puertas, ya que todo aquel que se sube, le da tirones a la manillera de la puerta para salir y he tenido que estañar varias veces la sirga.
Con el 300 tdi no he tenido que poner a prueba el cerebro ni perder horas y horas en comprender toda esta electrónica que ha convertido al discovery en algo ilógico para trabajar y de muy dificil mantenimiento. Soy de los que opinan que todo esto solo se ha hecho para defender al fabricante de sus clientes y convertirlos en esclavos.
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Uso Nanocom 23 Dic 2019 18:51 #928231

Hola otra vez, continuo de vez en cuando intentando pillar el uso de nanocom.
después de llegar a transm-lock-warn y pasar a speed lock option , quito el dichoso enable para pasarlo al disable, pero sigue bloqueando las puertas nada mas arrancar y si vuelvo a ponerlo , me sale enable. La putada es que si dejo el nanocom puesto , no quiere arrancar el coche.
No tengo claro que haya venido correcto este nanocom .Para meter los códigos resulta que las minúsculas que escribe es la de al lado de la que pulsas, ¿ a alguien le pasa lo mismo ?.
Con la suerte que suelo tener, no me extrañaría tuviera algún defecto. Gracias
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Uso Nanocom 27 Dic 2019 18:54 #928318

Hola
Lo que son las cosas a mi me ha pasado que he llevado el coche al taller a cambiar embrague y cableado de los inyectores y ahor no funciona el bloqueo de las puertas. Aunque tenemos Nanocom no tengo ni idea de ponerlo, pero me ha parecido curioso que se haya borrado esa opción. A ver si logras quitarla y asi yo aprendo a ponerla. Suerte!
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Uso Nanocom 27 Dic 2019 18:58 #928319

Hola Miquelots, ya parece le he pillado el tranquillo , al menos para las puertas. Probando, probando se quedan las mozas de mi pueblo preñadas.
Mañana , si te apetece, me llamas al 629 068 701 y yo con mi nanocom y tú con el tuyo, lo intentamos.Todavia no me lo sé de memoria y tengo que verlo delante. Hay palabras que ni con el diccionario las pillas. Saludos.
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Uso Nanocom 27 Dic 2019 19:08 #928320

Miquelots, puedes meterte en la pagina del nanocom y probar en emulator. En alguna parte viene todo explicado , pero en un inglés muy tecnico.Creo que lo de las puertas es de lo mas sencillo, tienes la funcion del speed lock pero despues de darle a disabled lo tienes que llevar al writen seats para lo de los siete kms.
Para que bloquee las puertas , puedes elegir entre bloquear solo desde fuera o bloquear por dentro tambien y así aunque te rompan un cristal, no se pueden abrir. Luego también puedes elegir pera solo con llave etc.
Cuando a mí me cambiaron los aros del motor, después no habia quien lo pusiera en marcha y solo sabia pitar y encender luces el coche. Tuve que utilizar el codigo de desbloqueo...... con lo feliz que yo he sido con el 300 tdi. Saludos
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