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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
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    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
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    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
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    • 19 Nov 2019 16:37
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    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
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    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: defensa para discovery 300

defensa para discovery 300 22 Oct 2019 21:53 #926078

holapregunto desde la ignorancia,la defensa de un rager rover p38 con motor 300tdi,vale para un discovery 300,me regalan una impoluta pero no se si me vale para mi disco o no.

un saludo

fede
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 22:58 #926080

El P38 no monto 300TDI, por lo que supongo que te refieres a un classic 300. Si es así si que vale, pero no podrás homologarla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 23:51 #926081

Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo
De esta salimos ardiendo!!!!
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 09:29 #926085

Ahí va otra opinión.
Vamos a enredar un poco más.

El P38 y el Classic tienen poco que ver.
Digamos que el P38 se desmarca de lo que venía siendo el Land Rover tradicional, mecánicamente hablando al menos; ya que fue desarrollado por Jaguar, si no recuerdo mal.
Tanto Defender, y especialmente entre Disco I y II y el Classic, comparten mecánicamente muchas cuestiones.
El New Range Rover, denominado en los foros P38, poco tiene que ver con su hermano menor, que pasó a llamarse Range Rover Classic, cuando apareció el P38 para diferenciarlos.
Y es como comparar una tortilla de patatas hecha por tu madre o tu abuela, con la que venden en los chinos. Se llaman tortilla de patatas, pero se parecen en poco o en nada.
Y sí, la de los chinos es el P38.

El P38 no montó nunca un motor que llevara el Range Rover Classic, y mucho menos un diesel, ya sea VM, 200 ó 300.
Es decir, hay alguna confusión en tu escrito porque no puede ser un P38 con un motor 300 TDI.

Si es la defensa de un P38, no te vale, porque como digo, no se parecen en nada.
Pero no creo que sea una defensa de un P38, porque no montan, ni han montado defensas como tal, y mucho menos de serie.
Jaguar haciendo todoterrenos es lo mismo que el chino haciendo tortillas.

En el caso que sea un Classic, que es lo más probable, te vale perfectamente y casi con total seguridad; incluso siendo de un Defender.
Pero es que en el caso del Classic (sea cual sea; gasolina o diesel) y el Disco tienen el mismo chasis.
Puede haber una excepción puntual que no te valga, pero es debido a las características intrínsecas de Land Rover, más relaccionadas con el cambio de componentes a mitad de producción que con otra cosa, pero como digo, es sería una excepción excepcionalísima, porque la referencia de una defensa, puede valer tanto para Classic como para Disco como para Defender.

Es decir, cógela sin dudarlo.

Y ya para terminar, espero la intervención del moderador haciendo el correspondiente apunte en referencia a la palabra ranger del texto de más arriba.
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 12:03 #926090

telemaco4x4 escribió: Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo

¿Seguro que es posible? Yo tengo entendido que ya no se homologan defensas, pero seguro que lleva razón, ya que con dinero vale todo.

No me había percatado de lo de Ranger jajajaja verás el moderador cuando te coja jajaja
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 15:35 #926096

hola y muchas gracias por las respuestas,en efecto no es un p38....se me fue la especie a mi,es un classic.


saludos

fede
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