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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 07:45
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 21:53 #926078

holapregunto desde la ignorancia,la defensa de un rager rover p38 con motor 300tdi,vale para un discovery 300,me regalan una impoluta pero no se si me vale para mi disco o no.

un saludo

fede
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 22:58 #926080

El P38 no monto 300TDI, por lo que supongo que te refieres a un classic 300. Si es así si que vale, pero no podrás homologarla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 23:51 #926081

Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo
De esta salimos ardiendo!!!!
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 09:29 #926085

Ahí va otra opinión.
Vamos a enredar un poco más.

El P38 y el Classic tienen poco que ver.
Digamos que el P38 se desmarca de lo que venía siendo el Land Rover tradicional, mecánicamente hablando al menos; ya que fue desarrollado por Jaguar, si no recuerdo mal.
Tanto Defender, y especialmente entre Disco I y II y el Classic, comparten mecánicamente muchas cuestiones.
El New Range Rover, denominado en los foros P38, poco tiene que ver con su hermano menor, que pasó a llamarse Range Rover Classic, cuando apareció el P38 para diferenciarlos.
Y es como comparar una tortilla de patatas hecha por tu madre o tu abuela, con la que venden en los chinos. Se llaman tortilla de patatas, pero se parecen en poco o en nada.
Y sí, la de los chinos es el P38.

El P38 no montó nunca un motor que llevara el Range Rover Classic, y mucho menos un diesel, ya sea VM, 200 ó 300.
Es decir, hay alguna confusión en tu escrito porque no puede ser un P38 con un motor 300 TDI.

Si es la defensa de un P38, no te vale, porque como digo, no se parecen en nada.
Pero no creo que sea una defensa de un P38, porque no montan, ni han montado defensas como tal, y mucho menos de serie.
Jaguar haciendo todoterrenos es lo mismo que el chino haciendo tortillas.

En el caso que sea un Classic, que es lo más probable, te vale perfectamente y casi con total seguridad; incluso siendo de un Defender.
Pero es que en el caso del Classic (sea cual sea; gasolina o diesel) y el Disco tienen el mismo chasis.
Puede haber una excepción puntual que no te valga, pero es debido a las características intrínsecas de Land Rover, más relaccionadas con el cambio de componentes a mitad de producción que con otra cosa, pero como digo, es sería una excepción excepcionalísima, porque la referencia de una defensa, puede valer tanto para Classic como para Disco como para Defender.

Es decir, cógela sin dudarlo.

Y ya para terminar, espero la intervención del moderador haciendo el correspondiente apunte en referencia a la palabra ranger del texto de más arriba.
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 12:03 #926090

Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo

¿Seguro que es posible? Yo tengo entendido que ya no se homologan defensas, pero seguro que lleva razón, ya que con dinero vale todo.

No me había percatado de lo de Ranger jajajaja verás el moderador cuando te coja jajaja
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 15:35 #926096

hola y muchas gracias por las respuestas,en efecto no es un p38....se me fue la especie a mi,es un classic.


saludos

fede
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