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    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • Es evidente que ésto solo depende de ti y del clima de tu zona. Puedes preguntar en una delegación de Diavia-Webasto, tiene una red amplia de talleres y en su día pusieron muchísimos aires acondicionados a Land Rover. Personalmente, en el Defe llevo uno de ellos, funciona a la perfección, pero no lo uso casi nunca, me basta con los aireadores del frontal y de todos modos tengo que llevar baja la ventanilla para sacar el codo...y caber en el coche :lol: . En Murcia, que tiene mérito :unsure: :lol:
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TEMA: defensa para discovery 300

defensa para discovery 300 22 Oct 2019 21:53 #926078

holapregunto desde la ignorancia,la defensa de un rager rover p38 con motor 300tdi,vale para un discovery 300,me regalan una impoluta pero no se si me vale para mi disco o no.

un saludo

fede
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 22:58 #926080

El P38 no monto 300TDI, por lo que supongo que te refieres a un classic 300. Si es así si que vale, pero no podrás homologarla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 23:51 #926081

Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo
De esta salimos ardiendo!!!!
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 09:29 #926085

Ahí va otra opinión.
Vamos a enredar un poco más.

El P38 y el Classic tienen poco que ver.
Digamos que el P38 se desmarca de lo que venía siendo el Land Rover tradicional, mecánicamente hablando al menos; ya que fue desarrollado por Jaguar, si no recuerdo mal.
Tanto Defender, y especialmente entre Disco I y II y el Classic, comparten mecánicamente muchas cuestiones.
El New Range Rover, denominado en los foros P38, poco tiene que ver con su hermano menor, que pasó a llamarse Range Rover Classic, cuando apareció el P38 para diferenciarlos.
Y es como comparar una tortilla de patatas hecha por tu madre o tu abuela, con la que venden en los chinos. Se llaman tortilla de patatas, pero se parecen en poco o en nada.
Y sí, la de los chinos es el P38.

El P38 no montó nunca un motor que llevara el Range Rover Classic, y mucho menos un diesel, ya sea VM, 200 ó 300.
Es decir, hay alguna confusión en tu escrito porque no puede ser un P38 con un motor 300 TDI.

Si es la defensa de un P38, no te vale, porque como digo, no se parecen en nada.
Pero no creo que sea una defensa de un P38, porque no montan, ni han montado defensas como tal, y mucho menos de serie.
Jaguar haciendo todoterrenos es lo mismo que el chino haciendo tortillas.

En el caso que sea un Classic, que es lo más probable, te vale perfectamente y casi con total seguridad; incluso siendo de un Defender.
Pero es que en el caso del Classic (sea cual sea; gasolina o diesel) y el Disco tienen el mismo chasis.
Puede haber una excepción puntual que no te valga, pero es debido a las características intrínsecas de Land Rover, más relaccionadas con el cambio de componentes a mitad de producción que con otra cosa, pero como digo, es sería una excepción excepcionalísima, porque la referencia de una defensa, puede valer tanto para Classic como para Disco como para Defender.

Es decir, cógela sin dudarlo.

Y ya para terminar, espero la intervención del moderador haciendo el correspondiente apunte en referencia a la palabra ranger del texto de más arriba.
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 12:03 #926090

telemaco4x4 escribió: Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo

¿Seguro que es posible? Yo tengo entendido que ya no se homologan defensas, pero seguro que lleva razón, ya que con dinero vale todo.

No me había percatado de lo de Ranger jajajaja verás el moderador cuando te coja jajaja
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 15:35 #926096

hola y muchas gracias por las respuestas,en efecto no es un p38....se me fue la especie a mi,es un classic.


saludos

fede
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