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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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Ancho llantas 21 May 2019 15:46 #920839

Buenas compañeros. Tengo una duda que voy a someter al conocimiento del colectivo a ver si alguien me arroja luz sobre el tema.
He leído por ahí que hay quien lleva unas 285/75 en llanta de 16 pero 7" de anchura, cuando tengo entendido que la anchura máxima para llantas de 7" es de 225. (www.fedima4x4.com/recomendacio....html )A ver si alguien me lo puede explicar. O es que para 4x4 los neumáticos pueden ser más anchos en relación a la llanta de lo que se usa en carretera. No sé. Toy hecho un lío...
Luego otra cosa, sabe alguien el desplazamiento de las llantas de origen del Disco 300tdi del 95? Si son neutras o que de que. Lo pregunto pq si tengo que poner en breve separadores, tal vez sea mejor idea cambiar de llanta y meterle unas de desplazamiento negativo (hacia el exterior) y quisiera saber con las de origen en cuanto estoy.
Gracias!
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Ancho llantas 22 May 2019 00:05 #920872

Bueno,
a falta de una mejor respuesta, te doy la mía.

Primero te cuento acerca del Range y luego lo extralopamos a tu Disco.

El Range, las llantas de chapa de serie, son unas Rostyle 6.0 JK x 16" (ahora no dispongo de la referencia)
Las Vogue (NTC1346) son unas 7J x 16" x 33
El primer número indica la garganta, el segundo las pulgadas (16") y el que va seguido de la X, el desplazamiento en mm.
Las letras, si no estoy errado, es el código de pintura. (PM significa Primary)
Vemos que las de aluminio tienen algo más de desplazamiento:


Con ésta imagen, sales de dudas rápido.
Cada llanta, tiene indicado las características que tiene:
Para el Disco I, si cojemos las de chata más típicas, las NTC5193, tenemos los siguientes datos:
16x7JH2x33
Es decir, lógicamente de 16".
7 es la garganta
y 33 los mm de desplazamiento:



Esto es lo básico sin entrar en los tornilllos, el buje, etc... que como siempre, LR tiene multiples puntualizaciones.
Pero la base es ésta.


Respondiendo a tu pregunta.
1.- No le hagas ni la más pajolera idea a la página de Fedima.
Tenemos un foro muchísimo más rico en experiencia que cualquier página que puedas encontrar.
2.- Teniendo en cuenta el punto 1, aquí todo el mundo que tiene un Disco con llantas de garganta de 7" (incluso en la llanta Rostyle de 6" del Range), le han montado una 235/85R16, y nadie ha reportado el más mínimo problema.
3.- Teniendo en cuenta el punto 1 y 2, aquí hay valientes que han montado 285/75R16 sin nisiquiera preguntarselo a la llanta.

Luego otra cosa, sabe alguien el desplazamiento de las llantas de origen del Disco 300tdi del 95? Si son neutras o que de que. Lo pregunto pq si tengo que poner en breve separadores, tal vez sea mejor idea cambiar de llanta y meterle unas de desplazamiento negativo (hacia el exterior) y quisiera saber con las de origen en cuanto estoy.
Gracias!


Considerando el punto 1, 2, 3 y... Naaaaaa, estoy de coña. :lol:

Coge la rueda de repuesto (no sé si en el disco tuyo vendrá en la parte interior o exterior), acércate a la rueda, y observa los datos que vienen estampados en la propia llanta.
Lo más normal es que tengas 33mm, como todo hijo de vecino.
En tu lugar, preguntaría o buscaría "separadores para el Disco" en el foro.
A priori, tampoco los monta la gente.

Espero te sirva de ayuda.
Confío que venga alguien a puntualizar mis comentarios.
Un saludo!!!
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Ancho llantas 22 May 2019 08:30 #920881

Cuanto se aprende en el foro. Muchas gracias de verdad compañero, me has solucionado varias dudas que tenía con respecto al tema. Ahora ya le podré calzar unas 235/85 que son como unas 32" pero sin irme a anchos brutales de las 33" americanas (285/75 aprox o más) que penalizan la marcha y no convienen al Disco en una utilización cotidiana. Eso si alargando algo el desarrollo pero no sé si vale la pena gastarse los dineros en un grupo más corto que debe de ser muy caro. Y seguramente haré lo que dices. Separadores y a volar, seguramente serán más baratos que unas llanta nuevas. Espero que esas 235 a que hago referencia me entren sin cortar chapa, ya veremos...
Saludos V8
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Ancho llantas 22 May 2019 08:48 #920883

Tesla si no tienes el coche elevado dicen que no deberian entrar. Digo esto porque hace ya tiempo lei un mensaje en este foro, que no soy capaz de encontrar, de alguien que habia montado esa medida con altura de serie en un disco 3p y solo le rozaba en cruces extremos en el tornillo que sujeta el cinturon de seguridad de las filas traseras.
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Ancho llantas 22 May 2019 09:22 #920886

Sr. Tesla, haga honor a su nombre y formule la pregunta correcta. :woohoo:

Me explico.
La pregunta concreta tuya a lo que quieres hacer se desprende de tu segunda intervención.
Lo mejor que podemos hacer en el foro, es preguntar exactamente lo que queremos hacer. Siempre hay alguien que lo ha hecho antes.
Casualmente, en tu caso, lo he hecho yo.

Fíjate.
* Llevo unas 235/85R16 recauchutadas que equivalen prácticamente a unas 32".
Las llevo en unas Vogue, cuya garganta (7") se puede ver en la imagen de más arriba.
Cosa nada extraña, pues como digo, la 235/85R16 es la medida recurrente para fregaos.
* "que penalizan la marcha y no convienen al Disco en una utilización cotidiana"
Has dado en el clavo. Y esta consulta da para una disertación MUY amplia.
Internvienen de manera significativa datos empíricos y sensaciones subjetivas.
* "no sé si vale la pena gastarse los dineros en un grupo más corto que debe de ser muy caro"
Lo mejor para modificar el desarrollo, es cambiar los grupos. Pero eso nadie lo hace, modifica la transfer y listo.
Equivalente al punto anterior.
En mi caso, por los dos puntos anteriores, sí que note cambio.
En un TDI, con todo el rango de mejoras posibles que existe, no es necesario según el elenco de opiniones, meterse en más fregaos que ajustar la bomba, y en algunos casos poner el ping.
* Separadores.
Yo no he dicho que pongas separadores, es más, te digo que no los pongas.
Nuevamente da para una charla bastante interesante.
Lo mínimo que hay que hacer es elevar. Normalmente unas 2".
Y luego a partir de ahí ver si es necesario recortar o no. Puedes sacar la aleta con la mano.
En mi caso recorté mínimamente, pero no hubiera sido necesario.

x
Lo que estás pensando, es una pregunta elemental, pero curiosamente desconocida en sus consecuencias para muchos, y el primer paso para meterte en una espiral de cambios elvado a n+1.
Hablo por experiencia.

Consulta varias fuentes. Y eso me incluye a mí.
Antes de hacer nada "no toques".
Lee esto antes.
www.clublandrovertt.org/index....81619

Un saludo!!!!
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