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    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
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    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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codigo eka 22 Mar 2019 08:59 #917822

buenos días desde san silvestre huelva
alguien me puede explicar como introducir el código eka ??
en el manual me confunde
gracias
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codigo eka 22 Mar 2019 09:16 #917824

Voy a mover tu post al subforo de Discovery I y II (supongo esto viendo tus otros posts ya que no mencionas de que Land Rover se trata), ya que este subforo no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor. Por favor buscad el subforo apropiado, no plantéis vuestro post en el primero que pilláis. ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: juan jesus
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codigo eka 22 Mar 2019 10:15 #917829

Hola, no es difícil de hacer, creo que primero tienes que llevar la llave hacia la izquierda y mantenerla en esa posición unos segundos hasta que suene la alarma.

Cuando eso suceda, la pones en posición vertical y empiezas a introducir los números de tu código EKA, comenzando siempre por girar la llave a la izquierda.

EJ.: 3-5-2-1

Tienes que una vez haya sonado la alarma y la llave este en posición vertical; giras 3 veces a la izquierda, sería, primer giro a izquierda llave al centro, segundo giro izquierda, llave al centro, tercer giro izquierda llave al centro; como ves terminas siempre en el centro, vamos al 5, primer giro a la derecha llave al centro, segundo giro a la derecha llave al centro, tercer giro derecha llave al centro, cuarto giro derecha llave al centro, quinto giro a la derecha llave al centro.... vamos con el 2 , como la llave esta en el centro, primer giro a la izquierda llave al centro, segundo giro a la izquierda llave al centro; y por último el 1, primer giro a la derecha llave al centro.

Llegados a este punto tienes que girar la llave a la izquierda una vez y se deja en el centro y creo que pitaba dos veces y ya se abrían las puertas.

Menudo rollo de me he marcado.... jajaja
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codigo eka 22 Mar 2019 14:06 #917849

Te paso una foto del manual del discovery.

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codigo eka 22 Mar 2019 14:08 #917850

a si lo hago yo pero no se en que fallo
gracias de todas formas
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codigo eka 22 Mar 2019 14:11 #917851

agracias adventurista
eso yo no lo tenia
creo que el dibujo de la ilustración es para un coche con cerradura en la derecha no
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codigo eka 22 Mar 2019 15:12 #917858

agracias adventurista
eso yo no lo tenia
creo que el dibujo de la ilustración es para un coche con cerradura en la derecha no


Esa foto la he sacado del manual de usuario de mi coche, con volante en la izquierda. La introduccion del codigo eka se hace en la puerta del conductor.
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