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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 27 Dic 2018 16:09 #913247

Buenas tardes y felices fiestas, a todos, tengo una duda. ( de muchas....) a ver si me podeis orientar,

Continuo reparando el disco "nuevo" que me compre a costa del disco "viejo" que accidente.
Desmonte la tapa donde está el cable de los inyectores para cambiarlo. Y me extraño mucho la diferencia de color que hay de uno a otro.
El Viejo con 336.000 Km, esta limpisimo.
El Nuevo con 221.000Km, esta negro.

Esto puede deberse a un problema en las toricas de los inyectores ? Por un recalenton ? Por tener aceite viejo ? O no es relevante.... o que puede ser ?

En las fotos se ve una gran diferencia.
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 27 Dic 2018 17:41 #913256

Esos cables se deben cambiar cada 50.000 km aprox. El problema no es cómo está por fuera si no como está por dentro. El aceite pasa a través de los cables, aunque parezca mentira.


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Saludos
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 27 Dic 2018 19:14 #913261

Juanky yo creo que se refiere a que la "vieja" está limpia y la "nueva" completamente negra.
Yo no le veo explicación pero si te sirve de algo yo cambié el arnés de los inyectores este verano y estaba como la "nueva" con 198mil Km.
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 27 Dic 2018 23:47 #913306

El que está negro y pastoso, seguramente se debe a una de las 2 cosas:

- Aceite con muchos, muchos kms y de viscosidad más allá del 15w40
- Pasa compresión al cárter a través de cilindros y/o segmentos.
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 28 Dic 2018 08:17 #913320

Juanky, como dice Peke, no me referia al cable en si; si no al color del conjunto.

Vale, por lo que veo vosotros no le dais mas importancia, asi que de momento hasta que no lo arranque y no escuche o vea algo raro, no le daré mas importáncia.

Muchas gracias, continuo.
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 28 Dic 2018 22:10 #913376

Quizás no me he explicado bien,

yo, si le daría importancia a ese aspecto interno del motor.
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 29 Dic 2018 00:29 #913382

Pues ahora sí que me quedo con el culo torcido. Yo le pongo en magnatec 5W 30, si el aceite es correcto ¿significa que los segmento los tengo hechos polvo?
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Diferencia de color de habitaculo inyectores 29 Dic 2018 17:53 #913397

Tumbuctu : Para comprobar si es la compresion tendre que ir a un taller que tengan aparato para hacerlo, no ?
Me lei post viejos sobre inyectores y lei sobre toricas y algunas ostras cosas, por eso pense si podria ser una torica envejecida que dejase pasar compresion hacia arriba..

Yo creo que le cmabiare el aceite, me leere post viejos para ver que aceite recomendais y clarare lo de la bomba de gasoil que tengo en otro post, mirare si lo arranco y a ver como suena el motor.

Muchas gracias por las respuestas !!
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