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Tirones en el td5 27 May 2006 22:40 #60887

:cry: Hola tengo un problema con mi td5 el cual hoy me ha dejado tirado.
Empezo perdiendo fuerza u dando tirones hasta que se encendio la luz de motor y perdio toda la fuerza. Pare el motor y lo puse enmarcha y se apago la luz pero siguen los tirones y la perdida de fuerza.
¿ Que puede ser ? ¿ Que taller de confianza me aconsejais en Madrid ?
Muchas cracias.
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Tirones en el td5 27 May 2006 22:57 #60892

Yo miraría el tema del aceite en los conectores del cableado de la ECU a los inyectores ó el caudalímetro.
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Tirones en el td5 27 May 2006 23:26 #60896

Desconecta de la ECU el conector rojo. si sale aceite, tienes el problema encontrado.
Si sale MUCHO aceite, puede que haya entrado dentro de la ECU.
Cambia el mazo de cable que va de la tapa de balancines hacia la ECU, y ademas, de dentro del conector rojo del mazo de cables (el que va a la ECU), saca durante una temporada la junta de goma roja, para que el aceite no se quede dentro del conector, y pueda chorrar libremente (aunque cambies el mazo de calbes que sale de la tapa balancines, quedaran restos de aceite dentro del resto del mazo durante un mes o dos)

si no te atreves a hacerlo tu mismo (mazo de cables, junta tapa balancines), llevalo a Green & gold en Alcala de Henares o Fam Motor (estos en Madrid mismo)
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Tirones en el td5 28 May 2006 08:28 #60905

En Madrid está el taller autorali del amigo Juan Antonio que conoce el tema y es socio de este nuestro club. Puedes llamarle al 914081323 y decirle que vas de parte de el club.
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Tirones en el td5 28 May 2006 11:08 #60908

Desmonte el conector de la ecu y no tengo nada de aceite.
¿ Donde esta el caudalimetro ?
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Tirones en el td5 28 May 2006 12:50 #60914

De que año es tu coche y que Km tiene?
El caudalímetro creo que está en el tubo de salida de aire del filtro hacia el motor , tiene un conector, justo donde se suelta la tapa del filtro del aire, creo que esta ahí, lo que pasa es que salvo lo veas muy claro, conector suelto o algo roto, no se como se puede comprobar si está roto.
Saludos
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Tirones en el td5 28 May 2006 14:17 #60917

Repasa el conector del caudalimetro, que como dicen esta a la salida del filtro de aire.
Es un cilindro plástico negro, con un cable. Si lo abres, lleva dos rejillas de proteccion. NO toques el filamento interior.
en mi caso, con un caudalimetro roto, el coche iba bien, sin tirones.

Puede ser un tema de inyectores, algun sensor suelto... potenciometro del acelerador roto, centralita averiada.
desde luego, SI se enciende la luz de motor, no es una chorrada como un caudalimetro sucio o una EGR desconectada...
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Tirones en el td5 28 May 2006 16:48 #60929

Mi coche es del 2003 pero con los faros cuadrados y tiene 40.000 Km
La luz de motor se encendio cuando perdio toda la fuerza sin llegar a parase el motor pero al apagarlo y pomerlo en marcha dejo de encerderse luego lo trage en grua pero luego no se encendio mas.
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Tirones en el td5 28 May 2006 19:45 #60941

¿ Puedi ser por el filtro del aire ya que al desmontar el caudalimetro para mi impresion esta muy sucio ?
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Tirones en el td5 28 May 2006 20:14 #60943

Si lo llevas a la casa que te lo testeen con la maquina porque si se te encendio la luz de fallo lo mas probable es que se halla quedado grabado el fallo en la centralita. Y con lo que te digan ya decides a donde lo llevas
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Tirones en el td5 28 May 2006 23:44 #60974

O a malas la bomba de combustible.

El fallo en la centralita se puede borrar desconectando la batería un minuto. Pero necesitarás el código de la radio o quedará .bloqueada....

Suerte que los de LR decían que lo del mazo de cables estaba resuelto desde el 2002, que si no...
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Tirones en el td5 29 May 2006 15:49 #61076

Yo creo que es cosa de los inyectores.En las dos ocasiones que me ha pasado eso al final era de la inyeccion.Yo no lo llevarian a sevicio oficial sino a lo que llaman un bombero de esos de bombas e inyectores.
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Tirones en el td5 30 May 2006 00:32 #61174

Eso me recuerda a lo que me pasó a mí.... y es la bomba del gasoil que está dentro del tanque.

Suerte, seguro que con 400 € lo tienes andando otra vez.

ya se sabe, el mundo lo mueve el petroleo....

Saludos
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Tirones en el td5 30 May 2006 11:20 #61217

Tenía entendido que la dichosa bomba cascaba en torno a los 60.000, pero esos son los síntomas.

No sé si podría evitarse sacando la bomba cada 30 mil y limpiando la malla del filtro de aspiración, porque una vez tuve una en mis manos y estaba casi atascada.
No es por la bomba, sino por el combustible en sí,que lleva mil impurezas y acaba con todo.

La bomba está bastante más barata en paddock
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Tirones en el td5 30 May 2006 14:30 #61254

Algo parecido me paso una vez en disco 200 y no era mas que el filtro de aire lleniiiiiisimo de polvo. Miralo como te han dicho, que a veces lo mas simple.....
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Tirones en el td5 02 Jun 2006 23:37 #61788

Os cuento despues de poner filtro de aire y de gasoil sigo con el problema el martes lo dejo en el servicio oficial pero despues de muchos intentos de solucionarlo.
Lo estraño que con el coche parado cuando llega a 2000 re el solo se queda en 1500 .
Por lo que cuando circulas y estas en ese margen el coche se queda sin fuerza.
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Tirones en el td5 03 Jun 2006 09:22 #61800

Cuando tengas la solución no se te olvido contarnosla, siempre es bueno saber posibles causas de averías y sus soluciones, yase sabe para la base datos.
Saludos
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