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    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
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Ayuda para continuar la reconstrucción 13 May 2024 18:44 #977376

Hola amigos, como comentaba en mi presentación acabamos de montar casi desde 0 un Range VM 2.5 diesel 121cv ( somos novatos) y este finde pasado realizamos una ruta larga y dura para ponerlo a prueba, ha sobrevivido, pero tenemos los siguientes problemas:
-El coche se calienta en carretera si circulamos a mas de 90km/h o subimos pendientes muy largas, esto lo quiero solucionar con un termostato que salte antes ( el de mercedes) y limpiar profundamente el radiador y refrigerante ( se contaminó del anterior )
-Cuesta mucho llegar a los 100km/h el coche esta sin fuerza, podría ser el turbo?
-El anterior propietario nos dejó los amortiguadores cambiados pero sin gomas en las torretas por lo que golpea metal con metal continuamente, tengo pensado ponerle una goma de esa medida para que golpeé en goma y evitar ruidos.
-La servodirección pierde aceite por abajo, voy a comprar las juntas y a ver que tal.
-El servofreno, en la pieza donde se conecta el latiguillo, al moverlo perdemos aire, entiendo que la presión del mismo, estoy viendo si esa pieza se vende por separado o apañarlo como sea.

Si alguien tiene una aportación que pudiera ayudar, lo agradecería, así evitaría tener que circular por autopista en rangos de 60 a 80km/h .

Muchas gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 14 May 2024 17:34 #977429

Hola Nacher
Ya veo que tu motor es un VM
Bien
Usando EL Buscador con escribir RR VM aparecerán muchas cosas que ya hemos tratado
El tema de la temperatura sera el primero por resolver, exigirle con eso asi te expones a dañar algo

La limpieza es primordial, lavado intenso y a ver que pasa, un segundo termostato pues confirmara los ue dice el otro.

Atento este motor no es precisamente el mas rapido, es un caballo percheron,
Echate una leida de los otros post con experiencias de los colegas, sera útil.
Mientras esperamos por los colegas con VM
seguro que aportaran mas y mejores sugerencias
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Ayuda para continuar la reconstrucción 14 May 2024 17:34 #977430

Usando el Buscador encontre esto, puede ser de ayuda
www.clublandrovertt.org/index....74810

Ya nos contaras
El siguiente usuario dijo gracias: nacher90
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Ayuda para continuar la reconstrucción 14 May 2024 19:06 #977434

muchisimas gracias, sin duda percherón, en carretara fue un suplicio pero las pendientes las hizo sin pestañear.
Ojeare todo a ver como sigo con el asunto. Gracias de nuevo
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Ayuda para continuar la reconstrucción 15 May 2024 14:47 #977460

Hola, enhorabuena por animaros a la restauración o puesta a punto de ese RR VM!!!

Comentarte que estoy en el mismo punto que vosotros. Mi 2.5 VM va perfecto haciendo rutas por campo e incluso en carretera, donde aunque es percherón se pone sin problemas a 120 / 130, pero subiendo puertos de montaña o largas pendientes se calentaba demasiado obligándome a parar.
Le acabo de hacer una completa limpieza del circuito de refrigeración con el limpiador grande de Liqui Moly (no el bote pequeño que no sirve para nada). Le metí bien de agua con la manguera haciendo varios enjuagues, el agua estaba fatal, salía completamente naranja. Además había dos conductos obstruidos, los que te indico en las fotos (el cercano al termostato y la válvula antiretorno en T debajo del vaso de expansión).

Aproveché el desmontaje de la línea de agua para poner un nuevo termostato de apertura a 71º (Autodoc ref. 316T0087 de Ridex) que por cierto tiene un retén malísimo ya que sólo cierra un lado y me perdía agua, así que le tuve que poner el retén del termostato viejo. Ahora va perfecto y haciendo la prueba del puerto de montaña con 2 personas y carga el indicador de temperatura ha vuelto a subir hasta 3/4 pero no ha llegado a la zona roja, estabilizándose sin problema después. Tengo pendiente hacer más pruebas.



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Ayuda para continuar la reconstrucción 15 May 2024 17:26 #977465

Muchas gracias.
Sin duda haremos lo que me indicas, tenia pensado arrancar el coche, desconectar el retorno al vaso de expansion y meterle la manguera hasta que salga limpio.
Visto lo que me cuentas del retén del termostato lo mismo optare por otro de marca superior o incluso el de mercedes tan famoso.

En cuanto nos pongamos con ello voy infomando y a ver si puedo grabar y fotografiar el proceso.

Gracias otra vez.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 15 May 2024 23:39 #977467

Saludos.

Sobre la temperatura, te recomiendo que desmontes el radiador y lo lleves a un profesional que lo desmonte y limpie cada tubo metiendo unas varillas por dentro.
Sobre la potencia, revisa todo, taques, filtro de aire y de combustible, intercooler (limpio y sin fugas) revisa que el tubo que une el turbo y la inyectora este en buen estado y no tenga fugas o no aumentara el paso de gasoil en funcion de la presion.
Sobre los amortiguadores, venden las gomas sueltas y tiene que llevar arandela-goma-arandela- soporte -arandela- goma -arandela-tuerca
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Ayuda para continuar la reconstrucción 16 May 2024 17:53 #977482

interesantísimo, muchas gracias. Me pondre con ello.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 23 May 2024 10:07 #977596

Estoy de vuelto compañeros, he desmontado la caja de dirección ya que perdía aceite y la holgura que tenia era excesiva. Al abrirla he descubierto 2 rodamientos rotos, tengo la duda de si son 2 o es 1 largo.
El caso es que he escrito a una casa de recambios que promociona en esta misma web y me dicen que es la caja antigua y que no lleva rodamientos, que lleva casquillos, pero lo cierto es que cuando la abrimos habia restos de rodamientos.
Adjunto la foto de las piezas a ver si me podéis ayudar, la casa de recambios que me dice que son casquillos me ha comentado que hay usuarios que lo pidieron hacer a un tornero, pero claro, yo tengo restos de rodamiento como podeis ver.
Gracias
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Ayuda para continuar la reconstrucción 23 May 2024 14:16 #977603

Saludos.

Son dos rodamientos, uno mas largo que el otro. Segun epoca, llevan rodamientos o casquillos.Seguro que tienes cerca alguna ferreteria industrial especializada en rodamientos, si no, te puedo pasar algunas. En cualquier caso, mientras tenga las mismas medidas, podras montar rodamientos o casquillos.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 23 May 2024 16:18 #977605

Buenas, gracias por la respuesta, pues te agradeceria la información, yo soy de Madrid pero entiendo que podre hacerlo via paqueteria si fuera necesario. Muchas gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 24 May 2024 14:20 #977614

Saludos.

Puedes probar con Rodamientos Arizti, o Rodamientos Duero, en Madrid seguro que tienes especialistas en lo que te haga falta, pero estos los conozco.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 24 May 2024 16:31 #977615

En Madrid tienes a Medinabí, estaban por Atocha
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Ayuda para continuar la reconstrucción 13 Jun 2024 09:41 #977889

Hola amigos, pese a cambiar las juntas de la caja de direccion sigue perdiendo liquido al girar el volante, voy a tener que buscar otra o reconstruirla, sabeis si se puede reconstruir y quien lo puede hacer en madrid?
Alguien con un range Rover vm 2.5 vende una caja de direccion? La referencia que pone es BE2851100, gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 14 Jun 2024 08:03 #977903

Buenos días, la caja lleva tres rodamientos dos por debajo del piñón y otro en la tapa y las referencias son B2020 el de abajo B2016 el de encima de este y B2010 el que va en la tapa y son en pulgadas:
B2020---- 1,1/2" de exterior, 1,1/4" de interior y 1,1/4" de alto
B2016---- 1,1/2" de exterior, 1,1/4" de interior y 1" de alto
B2010---- 1,1/2" de exterior, 1,1/4" de interior y 5/8" de alto.

Un saludo.

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Ayuda para continuar la reconstrucción 17 Jun 2024 21:45 #977935

Buenas nacher 90. Exactamente por donde te sigue perdiendo? Por el eje de salida??
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Ayuda para continuar la reconstrucción 19 Jun 2024 08:09 #977952

Si, por donde se conecta el brazo que va a la barra de direccion.




La pieza por dentro tiene esa mordida.
Añadir tambien que a la hora de pedir los roda.ientos internos me los mandaron mal en medidas y pusimos 2 que no llegaban a la medida correcta pero pensa.os que tampoco pasaria nada, no se si te drá algp que ver.
Gracias
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Ayuda para continuar la reconstrucción 19 Jun 2024 08:22 #977954

Saludos.

En la foto del eje vertical parece que simplemente esta dañado el eje donde tocan los retenes y no cerrara bien por eso. De todas formas te valen las cajas de todos los Range anteriores al P38, de todos los Disco 200 y 300 Y Defender 200 300 y TD5
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Ayuda para continuar la reconstrucción 19 Jun 2024 10:32 #977956

Te agradezco la info, me dicen tambien que al tenerlo tan elevad9 es dificil que no pierda, como lo veis?
Ya tengo comprada una de todas formas.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 20 Jun 2024 08:18 #977974

Saludos.

No me lo creo, para algo tiene las rotulas.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 20 Jun 2024 09:27 #977975

Lo veo muy bonito.

De todas formas te valen las cajas de todos los Range anteriores al P38, de todos los Disco 200 y 300 Y Defender 200 300 y TD5


Y aunque sean diferentes referencias, creo que eran 3 tornillos y 4 tornillos, y especificaciones del modelo y/o año ¿valen pefectamente cualquiera?
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Ayuda para continuar la reconstrucción 20 Jun 2024 11:09 #977982

Saludos.

Unas son de 4 tornillos y otras de 6, pero son el numero de tornilos de la tapa de la caja ., ahi puedes ver los modelos que las montan y referencias
www.bearmach.es/productos/3/re...g/es/

www.bearmach.es/productos/3/re...2845/
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Ayuda para continuar la reconstrucción 20 Jun 2024 12:28 #977985

Si, por donde se conecta el brazo que va a la barra de direccion.





El eje de salida estará marcado por los retenes, por eso te pierdes aún con reten nuevo. Eso tiene fácil solución, llevas el eje a un tornero, te rellena donde está el desgaste y lo vuelve a tornear para dejarlo en medida.
De todos modos viendo cómo tienen el sinfín esa caja no te merece la pena gastar un duro en ella. Busca una de desguace o una reconstruida y listo.
Lo de que por estar levantado pierda es imposible. Otra cosa es que por estar levantado y con ruedas más grandes la caja sufra más y se joda con más facilidad ( de tema sin fin, rodamientos etc.) pero que pierda directamente por estar levantado no.
La pieza por dentro tiene esa mordida.
Añadir tambien que a la hora de pedir los roda.ientos internos me los mandaron mal en medidas y pusimos 2 que no llegaban a la medida correcta pero pensa.os que tampoco pasaria nada, no se si te drá algp que ver.
Gracias

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Ayuda para continuar la reconstrucción 20 Jun 2024 12:37 #977986

Gracias por la respuesta, ya estoy buscando otra en desguace, he encontrado un desguace en Fuenlabrada, Madrid, especializados en 4x4, me pilla cerca de casa y tienen varias en stock, me pasaré a ver y a las malas quito de la vieja las juntas que pusimos nuevas y las cambio.
Gracias
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Ayuda para continuar la reconstrucción 08 Oct 2024 11:17 #979289

Hola de nuevo compañeros, tras montar la bomba de dirección de desguace voy a por el siguiente problema, el manguito que va del filtro de aire al bloque motor, esta destrozadito y soy incapaz de encontrar uno ni en desguace ni nuevo. Alguna idea para repararlo o hacer uno yo a medida? Adjunto la pieza en cuestión.Gracias.
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