Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 15:32 #51102

¿alguno de vosotros tiene montado en un discovery 200 o ya puestos en cualquier modelo de discovery snorkel safary referencia DA3018(esta es la del distribuidor) la de safary es SS395HF.y ahora viene lo importante ¿ha pasado la i.t.v? :?: :?:
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 15:35 #51104

Pues si, yo pase la ITV en septiembre y no me dijeron nada, no obstante para la proxima, voy a homologarlo junto con otras cosillas, y asi ir más tranquilo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 15:37 #51105

Pues si, yo pase la ITV en septiembre y no me dijeron nada, no obstante para la proxima, voy a homologarlo junto con otras cosillas, y asi ir más tranquilo

  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 15:38 #51106

Donde pasaste la I.T.V?¿en Valencia verdad? A mi en Madrid me estan volviendo loco.Me dijeron en el foro que en la I.T.V de tres cantos son bastante permisivos pero aun asi lo quiero homologar,y esta mañana he ido a hablar con el Ingeniero tecnico de la I.T.V de Navalcarnero para ir de seguros antes de entregar los papeles,me pide: 1º certificacion del propio snorkel (en la caja no venia nada,solo instruciones de montaje) he vuelto a ir donde lo compre me dicen que es ahora cuando estan empezando a aparecer pegas y que me espere un mes porque safary esta tramitando la homologacion en industria para todos sus productos y que ellos me llaman,(PUES FALE ME ESPERO,je,je) 2º factura montaje de taller (ya la tengo) y 3ºcertificado de land rover homologando (autorizando) el montaje en el discovery.He ido a la casa y me han dicho que no hay nada que hacer (el año pasado me hacian el certificado por 60 euros)Pero este año el tema de homologaciones lo lleva otro señor y me dice que jamas dan un certificado de homologacion de algo que ni han vendido ni han montado ellos,le digo que el año pasado no era asi y es mas (y ademas cierto) hace dos años me dieron certificado tambien para pasar I.T.V para unos estribos que tenia ya el coche cuando lo compre y que ni los vendieron ni montaron ellos,pero sigue en sus trece me comenta que este año el tema de homologaciones es muy severo y me da a entender que... "ves majete como teneis que comprarnos a nosotros las cositas"La conversacion se acelera y le comento que no me explico tantas trabas para una gestion tan simple por falta de todo el mundo y que en nuestro club estoy seguro (farol) que hay gente que lo tiene homologado,Al oir "el club" se ha mostrado mas cercano..y subestimandome me ha invitado a llevarle la factura con la referencia del snorkel y con ella mandaria un fax a la central pero que tuviese en cuenta que lo hacia por mostrar su interes aun con un 90% de certeza de que no me lo harian,en eso quedamos,me hago 30 km a toda leche llego donde lo compre (pues la factura donde estara) y me dan un duplicado (albaran con referencias y codigos safary)vuelvo al concesionario con ella en la mano,el señor cara de poker me pregunta por el fabricante (pues safary hombre) el codigo pues tal,se marcha trae dos tochos de folios con montajes de accesorios a multitud de 200 faros,cabestrantes,estribos etc,etc,pero snorkel safary jamas con lo cual nunca se ha montado entonces no se homologa,VALE VALE campeon me haces perder el culo para buscarte la factura (imaginandote que tendria dudosa procedencia) y aun asi me sueltas otro royo...Adios muchisimas gracias por su amabilidad y dedicacion (el proximo land me lo compro aqui).Conclusion aseguraros muy bien antes que snorkel montais y donde lo comprais.Seguramente a mi me tocara desmontarlo (como el año pasado) disimular bien el agujero (pues en la de chapineria)me dijeron que tambien el hueco con pegata es motivo para no pasarla,o simplemente he tenido mala suerte,pues estoy seguro que tiene que haber I.T.V menos pejigeras y concesionarios mas predispuestos a ayudar (¿o no?),y por supuesto distribuidores de repuestos que van un poquito mas para alla de pillar la pasta de la venta dejando para cada cual futuros imprevistos.............¿HAY ALGUIEN EN MADRID QUE HAYA PASADO LA I.T.V CON UN SNORKEL SAFARY? ¿EN CUAL?perdonar por el ladrillo pero prefiero haberme desaogado asi que no habiendole metido el snorkel por el culo a nadie.Un saludo.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 17:13 #51115

MONO, yo lo llevo montado y homologado (junto con todas las modificaciones), el ingeniero me pidió fotos de su montaje (para comprobar que no disminuía la visibilidad), y el se encargó de todo el estudio. En la ITV sólo me pidieron el certificado de montaje del taller, todo lo demás que tu dices necesitar está dentro del informe del ingeniero. Por lo que tu expones, creo entender que no lo has puesto en manos del mismo y que eres tu mismo quien lo quiere homologar. Esta opción es muy dificil porque las ITV sólo se fían del laboratorio de ingeniería (al cual has de pagar, por supuesto). Un consejo, si tienes más modificaciones, pide precio y homológalo todo, te resultará mucho más fácil y cómodo.
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 17:32 #51118

JDQUINTO, muchas gracias,tengo homologadas ya las defensas y los faros junto con los estribos,lo del informe del ingeniero imaginaba que era para otro tipo de modificaciones mas serias como suspensiones,motores rematricular bajas etc,etc,pero esta claro que quiza sea la unica manera (aunque en la I.T.V no me han comentado nada de esta otra forma de homologarlo) de todas formas he sacado de la red (pagina de la casa) la referencia de mi snorkel,el crokis del montaje y todos los land validos para los safari,con lo cual vuelvo a la carga al concesionario para ver si el menda realmente tiene imaginacion o consigo que me mande a la full sin complejos de una vez.Lo que esta claro que han visto (todos) que en esto de las homologaciones hay un filon pero no hay quien parta el pastel y cada cual arampla a su antojo,lo del ingeniero posiblemente sea mas barato que el tiempo que estoy perdiendo la gasolina y los cabreos que estoy pillando para una chorrada de snorkel.Sin embargo para las otras homologaciones no tuve tantas complicaciones...
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 17:51 #51122

Piensa que cada vez pondrán más pegas y pedirán más papeles. Es una forma de seguir sacando más dinero y lo que antes era fácil (mi winch está homologado sólo con la marca, Superwinch Husky, y ahora te piden hasta el certificado del fabricante, número de referencia, etc), cada vez es más dificil y necesita más informes y certificados.
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 17 Mar 2006 19:46 #51150

Un santana anibal corto a la carta con todo homologado en cuanto te lo entregan y pienso que venderian bastantes unidades,y no es algo que parezca a priori tan disparatado digo yo...Por cierto vengo del concesionario (y no se cansa habra pensado) pero como no sabia que papeles me podia pedir ya,me lo ha recogido todo sin asegurarme nada claro (mas bien que no), y el martes lo manda todo al tecnico de land rover que tiene que verificar que tal modelo de snorkel safary fue homologado y autorizado por land a montarse en mi disco 1ª serie durante los años que este se comercializo por cierto ¿alguien lo sabe? me imagino que esa marca es bastante puntera y algun disco lo montaria fotos hay a patadas.Un saludo....Ya contare novedades,pues todavia me queda esperar a que me llame el distribuidor (un mes aprox) y me confirme la homologacion de safary con industria (que de peliculas que me han contado ya hoy).
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 19 Mar 2006 21:31 #51356

Hombre, siempre le puedes llevar la revista "auto verde" de este mes y que te diga de que marca es la toma de aire que llevan discoveryIII y range Sport del G4.
Estoy casi seguro que no lo sabe !
Ya nos diras algo.
el caso es que te has saltado la regla nº 1.
Nota: la regla nº 1 es pasar por caja.
Por cierto los acsesorios del G4 ya estan disponibles en tu consecionario (pide el catalogo)
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 21 Mar 2006 10:44 #51538

Un detalle, el snorkel safari, no era de ARB?? y safari el modelo? Lo digo pq como decia el melón del concesionario que no te lo encontraba por la marca...
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 21 Mar 2006 14:59 #51570

Hola el buscaba cualquier montaje de un snorkel,y que casualidad...nada de nada,de todas maneras estoy a la espera de que me llame o mejor dicho me tocara llamarle a mi para que la respuesta seguramente sea la misma,de todas formas la cosa este año se ha puesto muy pero que muy seria vengo de comprar un termostato en un distribuidor,le he comentado el tema y me ha dicho que ellos snorkel ya no venden,y que tienen que ver como transcurre el tema con las defensas delanteras pues antes partida de defensas que les entraban les venian homologadas y ahora no es asi. ¿ARB?`pues no se puse en el buscador y por lo visto la empresa es safary y son australianos que ya lo sabia pero al menos para llevarle algun tipo de informacion que viese referencia tipos de land para adaptarlos montaje en fin todo mascaito pero que no que no traga....
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 22 Mar 2006 10:44 #51726

Tienes razon, safari es marca propia "per se", es que arb fabrica unos snorkel casi iguales.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 22 Mar 2006 15:01 #51779

Bueno pues fin del capitulo,me ha llamado el señor Victor responsable de homologaciones de Adventure Center concesionario oficial land rover en Mostoles,y me ha confirmado lo que me temia (que me busque la vida) o dicho de otra manera que land rover jamas a montado ni vendido snorkel safarys en ninguno de sus modelos con lo cual nada de certificado,Unicamente monta creo recordar que ha dicho marca AIR FLO (o algo asi el caso es que el nombre me suena).Lo que me fastidia es ya lo dicho,que el año pasado si me lo hacian (lo deje pasar y mira) y el anterior me dieron mismo certificado de unos estribos que ha saber de donde venian pues estaban montados cuando compre el coche,en fin ya es marear la perdiz....a ver si Efren me cuenta algo sobre un amiguete que tiene......
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 22 Mar 2006 22:41 #51875

Land rover monta oficialmente material MANTEC..! Al menos LR UK..!
  • Discoverde
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 29 Mar 2006 00:31 #52640

Hola Mono
Si puedes me enviar una foto para que mi amigo lo vea,
<gracias
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 29 Mar 2006 13:44 #52705

Hola a todos se me ocurre una idea, si ellos trabajan con air flo consigue los papeles de el air flo y ves a la itv no creo que sepan diferenciar un air flo de un safary, y si tiene alguna identificacion la tapas. Lo ideal seria montar un air flo, homologarlo, darselo al dueño para que lo monte otra vez y tu seguir con el tuyo, una vez homologado no creo que se molesten en mirarlo.

Y otra opcion pieso yo, es que si en madrid no puedes pasar la itv con el snorkel, pues igual te cuesta menos hacer una excursion y pasar la itv donde no te pongan pegas, yo en valencia la pase a mi disco con un snorkel tan artesanal que lo fabrique en mi casa con tubo y plancha de acero inox y ni me lo miraron.

De todas formas suerte hagas lo que hagas.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 29 Mar 2006 15:26 #52720

Efren, muchas gracias por el interes :) :) esta tarde le hago las fotos y te las envio,necesitare colaboracion ajena para eso de meterle las fotos al ordenador (pues apreder,lo tengo en tareas pendientes) un saludo y gracias de nuevo.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 29 Mar 2006 23:24 #52836

discobolo, tu idea no saldria :( :( conseguir la homologacion del air-flo sin comprarlo parece algo dificil pero aun mas es que land rover te de la autorizacion a montarlo si no te lo han vendido ellos ni montado,lo de desplazarme para pasar la I.T.V es una opcion,aunque seguramente se pongan ya bordes en todos los sitios,como dice el refran;cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....pon las tuyas a remojar y dejando a un lado el refranero español ya le he mandado a Efren las fotillos que me ha pedido,a ver si hay suerte.Un saludo y gracias.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 31 Mar 2006 20:46 #53132

Yo tengo molntado un snorkel Safari en un 200 y en la ITV de las rozas no he tenido problemas el año pasado, este año no la he pasado aun, pero no debe tener problemas porque no excede las medidas de la ficha tecnica.

jlvaldi
disco 200 tdi
  • jlvaldi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 31 Mar 2006 20:54 #53136

jlvaldi, Muchas gracias es estupendo saberlo ¿que pasa, tenias muchos cayenne y touareg detras y te kerian dar boleto pronto?lo de no exceder las medidas suele colar...pero te suelen soltar eso de que es una reforma tecnica considerable...y ale a pasar por caja...
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 01 Abr 2006 00:28 #53163

Hola Momo
He enviado las fotos a mi amigo y el Lunes estare con el ya te contare algo.
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 01 Abr 2006 10:36 #53189

Efren, O.K no tengas prisa (la I.T.V me cumple en mayo),salu2 y gracias.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 01 Abr 2006 21:57 #53244

Hombre, la idea esta mas enfocada a encontrar a alguien que ya tenga montado el snorkel y tenga los papeles para hacer tu la homologacion, y una vez hecha montas lo que quieras. Se de gente que hizo esto para montar cabestrantes, lo hicieron con un cabestrante homologado de otra persona y tras pasar la itv montaron de nuevo el cabestrante sin homologar marca " la cabra" pero como ya esta en la ficha tecnica ni se dignan a mirarlo.
  • dicobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 02 Abr 2006 00:18 #53249

dicobolo, !!!ahhh!!!pues no lo entiendo...de que me vale a mi que otra persona tenga en SU ficha tecnica la homologacion de un snorkel safary si la I.T.V la paso con mi ficha,y cuando homologue los faros defensas y estribos se quedaron con toda la documentacion y unicamente me dejaron las facturas...me lo explique...por favor,otra cosa es que me concedan la homologacion con el safary y luego le monte yo uno artesanal,es distinto,claro que seguramente estando reflejado en la ficha ni se fijan,pero ir de primeras,no lo entiendo,a no ser que en otras I.T.V no se queden con todos los papeles y me puedan dejar los famosos certificados....Homologacion del snorkel y autorizacion de land (aunque esta ultima viene con matricula del vehiculo)¿ es eso a lo que te refieres.?Saludos.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿alguien tiene montado snorkel safary en un 200? 02 Abr 2006 16:53 #53280

Weno yo no me referia a la ficha tecnica, sino a esos papeles que se quedaron cuando homologaste los faros defensas etc etc, si tuvieras duplicados de esos papeles (cosa no tan rara) se los podrias dejar a otra persona (X) para que X homologue sus faros en su coche sin tener que conseguirlos en la casa, ya que a x no le dan los papeles por no comprarles los faros a ellos.

Conozco un caso en el que montaron un cabestrante marca warn de un tipo llamado Y en el coche de su amigo Z y lo homologaron, luego desmontaron ese cabestrante warn y montaron otro de el cual no tenian papeles, pero como el coche ya tenia homologadoun cabestrante (el de Y) no le pusieron problemas a z en todas la ITVs que paso despues.

De todos modos es una solucion chapucera y que no tiene porque ser definitiva, pero a ellos les funciono.

Otra cosa es que te resulte mas dificil conseguir esos papeles por no conocer a nadie que los tenga.

Supongo que ya lo tendras claro, aunque igual sigue sin gustarte la idea.

Sea como sea que tengas suerte.
  • dicobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2