Últimos mensajes

    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Aún digiriendo todo lo vivido, sólo podemos decir que ha sido una experiencia única, la organización, el sitio, el camping, la gente, el ambiente en sí. Gracias a todos aquellos que estáis detrás (y delante) organizando este tipo de eventos y encuentros, porque sabemos que no es nada fácil y aun así ha salido todo de 10. Ha sido nuestro primer encuentro en el club y la verdad que nos habéis acogido desde el minuto uno y habéis hecho que nos sintiéramos como uno más en esta gran familia. Nos llevamos risas, anécdotas, recuerdos y sobretodo haber conocido a muy buena gente. Solo pondremos una pega.........¡¡ ya nos habéis enganchado !! y es seguro que habrá muuuuuuchos más encuentros, nacionales, rutas, salidas y lo que se tercie.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 16 May 2024 23:56
    • Avatar de MRx4
    • Separadores ruedas
    • Con medida original y separador de 2cm roza en los giros, y no podrás bajar el coche pues rozara en la chapa de los parafangos traseros En mi L322 275/55/20 AT no use separadores, aumente diámetro y ancho con los mismos resultados, antes expuestos En el caso de nuestro L320, subimos el coche 4cm y aumentamos goma con llantas de 18",
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 May 2024 16:08
    • Valvula de pare o combustible Santana 2.5 DC
    • Buenas tardes. He reparado parte de mi Santana 2.5 DC del año 92, y entre otras cosas, me falla la válvula de pare. Estoy buscándola por Internet para comprarla pero no consigo dar con una. ¿Alguno la ha tenido que pedir y me puede decir dónde?; ¿sabéis si hay un único modelo o varios? Gracias y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 May 2024 15:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

EGR 09 Mar 2006 13:48 #49920

Holaa, buenos días foreros:

Resulta que ayer me desmontaron y limpiaron la EGR y el caudalímetro y...VAYA CAÑA !! solo he recorrido 4 o cinco km y por ciudad y lo noté una barbaridad, últimamente mi coche td5 del 99 estaba un poco perro pero anoche... me pegaba al asiento tú !! 8O
Tendré que darle menos zapatilla pq me van a multar si me descuido y es que da gustito ver como sube de vueltas ahora y estira como nuevo (digo yo, pq. lo compré con 4 años) bueno hasta aquí, nada que no sepais pero... mi mecánico y amigo Carlos ha abierto un nuevo taller en Casas de Barcena (zona norte) y pretende:
- Lo que ensucia la egr (para los que no lo sepan)es la recirculación de los vapores de aceite que salen del motor, estos van dirigidos hacia la entrada de aire del motor ¿el caudalímetro? de ahí al intercooler y... bueno , no sé que más, el caso es que acaba convertido en grasa y carbonilla a mogollón en la egr y es ilegal expulsarlos al afuera, vale? pues me va a fabricar una especie de botellita de expansión (que habrá que vaciar cuando se llene) para recoger estos vapores y de esta manera y sin contaminar el ambiente no se lo come el coche de nuevo.
¿que os parece?
Saludos. Tomás.
  • Eltom
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 09 Mar 2006 14:39 #49932

El cambio ha sido debido al caudalimetro, al haberlo limpiado o cambiado (lo más probable). La EGR, según mi experiencia, ni más ni menos prestaciones....

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 09 Mar 2006 19:13 #49972

Hola,
En serio Christian ?? 8O
pues alucino pq lo limpié yo mismo mientras el desmontaba la egr, y fué bastante facil, spray de limpiar metales (disco de freno) a la distancia adecuada y luego dejar secar ó en nuestro caso, aire a presión -tambien a bastante distancia pa no joder nada- para una evaporación rápida.Desmontar y montar lo hizo todo el y la egr es más dificil (laborioso) pero esto?? eso lo hago hasta yo :oops:
MUY IMPORTANTE Si se monta el caudalímetro sin que se haya evaporado el producto puede estropear todo el motor -no me pregunteis pq- pero se subiría de vueltas mogollón.
Al llegar conectó el coche al... a "la maletita" y daba fallos:
- de EGR, que desapareció tras la limpieza
- de temperatura del aire del caudalímetro (seguramente habrá que cambiar el sensor) pq persiste el error a pesar de la mejoría.
- de velocidad de control de crucero superada ¿? no llevo control de crucer.

Saludos y buenas noches.
  • Eltom
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 09 Mar 2006 20:14 #49981

Cuidado con la botellita esa de expansión, no sé como funciona exactamente la EGR, pero ten en cuenta, que si modificas el recorrido de los gases, probablemente tengas una perdida de carga en el caudal de los gases, y si hay algún sensor que controle eso, pues le estarás dando información erronea.

Una preguntilla tonta ..... ¿y por que no quitas la EGR y punto? :roll:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 10 Mar 2006 09:37 #50063

Buenos días:
Según entendí jo, lo de la recirculación de los vapores de aceite del motor, lo hacen por cumplir una exigencia medio-ambiental (tá prohibido) pero en ningún caso beneficia al funcionamiento del coche, sino todo lo contrario. Dice Carlos -mi mecánico- que es un problema mal resuelto.

Pues no sé Mariano, primero pq si no se pone la botellita de expansión que impida que los vapores desemboquen directamente en el caudalímetro, lo seguirá ensuciando y el intercooler y... no sé que más. Y la egr en realidad no me parece mala idea, lo que pasa es que este aceitillo provoca su mal funcionamiento, en mi caso se quedaba siempre abierta ó cerrada, lo que sea más chungo :( que yo escribo escribo y a veces no sé si digo alguna barbaridad y ahora, despues de la limpieza el error que me daba la centralita ha desaparecido.
Y además, mi coche ahora estira como si pesara mil kilos :mrgreen:

Por el momento no me parece mala solución, puesto que esta botellita hay que vaciarla -si todo va bién- cada muuchos kilómetros y con vigilarlo un poco al principio ya se controla más o menos la frecuencia -la botellita tendrá marcas de nivel-
En cualquier caso ya postearé el resultado y si me animo incluso con fotos y to.

Saludos. Tomás.
  • Eltom
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 10 Mar 2006 09:47 #50067

Hola Eltom.

Te decía en mi mensaje que "limpiarlo o cambiarlo (lo más probable)" porque en muchos casos con la limpieza no basta y además, muchas veces, los caudalimetros se suelen fastidiar, por lo endeleble de su mecanismo. Total, que al final, casi siempre se termina cambiando... no sé que marca llevará el disco, pero te puedo indicar que en muhcos casos los bosh (que son caros y muy fallantes) se están cambiando, previa programación en los casos necesarios, por los Piegburn (no me acuerdo cómo se escribe), más baratos y más duraderos. Me alegro que te resultara bien la limpiezas, pero ya te digo que no es lo normal.

Cosa distinta es la egr, la cual, se puede meter en una lata de gasolina toda una noche y por la mañana se limpia más fácilmente.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 11 Mar 2006 00:39 #50258

Hola Eltom.
La EGR al llevar gases del escape a la admision hace que la temperatura de la combustion disminuya y que no se forme oxido de nitogeno(NOx,causante de la lluvia acida,me parece)al someter al nitrogeno a altas presiones y altas temperaturas,a lo que voy es que poniendo la botellita te evitaras suciedad en el caudalimetro pero a la hora de pasar la revision de gases igual te da problemas.

Un saludo
Vicente
  • VICENTE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 13 Mar 2006 09:34 #50450

Buenos días:

Hola Vicente y gracias por el apunte, pero no te entiendo :( lo que yo pretendo no es anular la egr, sino evitar que los vapores de aceite del motor lleguen hasta ella y provoquen un mal funcionamiento. Espera, he vuelto a leer tu mensaje, ¿quieres decir que los gases de escape contribuyen a disminuir la temperatura de combustión? joer que raro 8O pero bueno, puede ser puede ser.
Según tengo entendido hay bastante gente que lleva la egr anulada y no parecen tener problemas de itv, por favor, que alguien confirme este extremo.

En cuanto a mi coche... pues ya no se nota tanto la limpieza, va mejor pero no es como el primer día, que parecía que me lo hubiesen cambiado por un V8, además esta tarde vuelvo al taller pq mancha, siempre ha caido alguna gotita de aceite pero en el garage y despues de tiempo allí, ahora veo caer la gota y se forma charquito.

En fin, ya os cuento.

Saludos, Tomás.
  • Eltom
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 22 May 2006 17:02 #59963

Que tal Eltom. Tengo una dudilla hab er si me la puedes aclarar ( o alguien de por aqui), temgo desde hace unos 6 meses un disco 300 tdi automatico que monta el caudalimetro al poseer bomba de inyeccion electronica, y desde ayer me esta dando unos tironcillo sobre las 2000 RPM (el coche desacelera y se acelera unas veces de forma seguida, siempre y cuando acelere despacio , si piso algo mas se le quita), sabes si pedria ser del caudalimetro? Eso era lo que te pasaba a ti?. Alguien me podria ayudar
  • canarias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 23 May 2006 12:50 #60099

Eltom, respecto a lo de la egr anulada:

tengo un tdi300, gases con la egr conectada 1.93
con al egr desconectada 2.64 (y mas humos de escape)

yo estaba a favor de quitar la egr pero despues de ver esto y ver realmente el rendimiento del vehiculo, pues... yo no lo tocaria....

y lo de la botella, en mi experiencia personal, eso es una castaña tengo amigos con ese sistema y a malas penas se mancha la botella y luego en la itv que no te la vean!!, y los vapores que salen seguramente algo se filtrara al habitaculo.


por cierto la itv si te la pasan con la egr anulada (siempre que los gases no pasen de 2,99) y en el caso de los tdi300 que no tienen inyeccion electronica (automaticos), tambien pasan sin catalizador, al no llevar sonda landa. (siempre y cuando no cortes y empalmes , compra un tubo con supresor y au!! que es quitar y poner ) y esto si que se nota en el rendimiento y consumo del coche.

se respetuoso con la naturaleza, y todos los años le limpias el colector de admision, y si tu catalizador lleva s.lamba no se lo quites.
  • EB5GIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 23 May 2006 14:57 #60124

egr conectada 1.93,egr desconectada 2.64.Y con la Egr desmontada?.Entra mas caudal de aire.La sonda lambda solo la llevan los de gasolina.Salud.
  • GOTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 23 May 2006 14:58 #60125

egr conectada 1.93,egr desconectada 2.64.Y con la Egr desmontada?.Entra mas caudal de aire.La sonda lambda solo la llevan los de gasolina.Salud.
  • GOTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGRTOMIA 06 Jun 2006 20:00 #62159

Hola a tod@s:
Pues con el tema de la EGR andabamos, os cuneto mi caso, yo siempre quise tener un Disco pero la verdad nuevo mola que no veas, pero no se puede, pues de segunda mano que no es pacado.

Lo compre de segunda mano con 190.000Km la verdad creo ue fue un chollete, tiene sus cosillas pero poco a poco lo voy poiniend o al día.

El otro días astiao de leer sobre la EGR decidi quitarsela al mio, timepo de trabajo mdia hora haciendome yo mismo las pletinillas para tapar os agujeros de mabs partes.

Resultao: El cohe estira mucho más que antes, (porque el pie no me ha engordado), antes el coche era como si llevara un tapon.

Proxima operacion, limpiar colector de admision, cambiar filtro de aire.

se quedaran pendientes, dar un poco mas de chicha al turbo, y reclar la bomba de injection.

osea que con unos cuantos ajuste no muy raros el Disco debe de quedar ar tope de vuertas.
  • Ricardet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 08 Jun 2006 16:03 #62439

Canarias:

Cambiale el caudalímetro.

En brico land teneis un artículito sobre la EGR.

La ITV exige para los diesel un análisis de colorimetría del humo exclusivamente.

Mide la cantidad de hollín en el humo de escape. Solo en caso de emisión de humo más negro de lo normal te echarán el coche atrás, por mal ajuste de la bomba o filtro sucio.

Analizado el humo con la sonda "fina" con la que se analizan los gasolina, el diesel da -sin egr- aproximadamente 0.017 % de CO y muy pocas partículas de hidrocarburo.
Con egr baja el porcentaje de CO aún más, dando gases limpios y aún menos hidrocarburo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 08 Jun 2006 18:35 #62461

Canarias:

Cambiale el caudalímetro.

En brico land teneis un artículito sobre la EGR.


Ya lo has visto, eh???

Esta en la seccon general, porque es mas o menos aplicable a todos los modelos (defender, disco y defender 300tdi), para los freelander hay otro articulo diferente en su seccion propia.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 11 Jun 2006 11:07 #62826

¡Si señor!

Eres un monstruo de la informática. :D

Te mandaré más.

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EGR 12 Jun 2006 12:02 #62976

Los espero. :wink:
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1