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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Holguras en el diferencial 22 Ene 2005 19:35 #14178

Bien os pongo en antecedentes. Cogiendo la trasmision delantera noto que esta tiene una olgura de unos 20 o 25 grados sin hacer tope.
De que puede ser esta olgura ¿grupo delantero?, y lo que es mas importante tiene alguna solución que no me arruine :? .
Gracias.
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Holguras en el diferencial 23 Ene 2005 13:49 #14212

Esa holgura es normal hasta cierto punto.
si notas holgura en el coche puede ser el eje balaguer o la rotula de la suspension trasera...
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Holguras en el diferencial 23 Ene 2005 21:42 #14236

Hola Quique.Hace un tiempo ya os pregunté sobre el tema de las holguras en la transmisión y me comentaste que habías reparado la caja y posteriormente cambiado las tapas de los extremos de los palieres(a mi se me juntan los dos problemas,pero sobre todo la transfer). :(
Te agradecería si pudieras explicar con un poco más de detelle lo del eje balaguer.
Un saludo!! :D

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Josep
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Holguras en el diferencial 23 Ene 2005 22:24 #14243

Ok.
Lo del eje balaguer en los 200 y primeros 300 es que el eje que sale del cambio y entra en la transfer, se queda sin lubricacion, y acaba desgastando el estriado, primero coje holgura, y al final se pasa.
Hay que abrir el cambio y la transfer, y aprovechar para poner sincronizados nuevos. el eje balaguer nuevo vale unos 300 euros en el 200 y 150 creo que en el 300, mas juntas, sincros, algun piño y mano de obra, pues 700-800 euros seguro que sale. El eje nuevo lleva ya unos canales para lubricacion y no debe dar problemas.
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Holguras en el diferencial 24 Ene 2005 23:51 #14326

Gracias Quique,tendré que empezar a plantearme seriamente la reparación :( o esperar a que se pase el estriado definitivamente.
Un saludo!! :D

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Josep
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 00:00 #14328

Ok.
Lo del eje balaguer en los 200 y primeros 300 es que el eje que sale del cambio y entra en la transfer, se queda sin lubricacion, y acaba desgastando el estriado, primero coje holgura, y al final se pasa.
Hay que abrir el cambio y la transfer, y aprovechar para poner sincronizados nuevos. el eje balaguer nuevo vale unos 300 euros en el 200 y 150 creo que en el 300, mas juntas, sincros, algun piño y mano de obra, pues 700-800 euros seguro que sale. El eje nuevo lleva ya unos canales para lubricacion y no debe dar problemas.


Quique..! Nos puedes recomendar un taller en la comunidad, donde sean capaz de realizar tal tarea con buenas manos ,sin que tengan que pasarse tres dias mirando el microcat por falta de practica...!? :oops: 8O
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 12:18 #14345

Ufff...
no pides nada.
Teoricamente lo mejor es Imperauto pero prepara dinero
Luego diria que Auto Octano, en Valencia tambien, (ex jefe de taller de Imperauto)
Pero como a contento, con ninguno y como a recomendar, a nadie en concreto(los primeros, por precio, y los segundos porque tienen demasiado trabajo)...

A jose Quinto en imperauto le pusieron unas reductoras reconstruidas que parece que llevan las cortas mas cortas, puede ser una buena opcion...

No se, yo la verdad ya no me fio ni de mi sombra para estas cosas.
En cullera hay un buen mecanico, pero trabaja por horas en un taller de chapa, no te hace las cosas de un dia para otro, pero es a quien yo le llevo el coche.
El taller es Cullera Color, tel 961721717 Miguel (planchista) es el dueño. Alfredo es el mecanico, esta por las tardes. Es gente de confianza, y salvo al mecanico (que tambien ha tenido alguno) les gusta los LAnd Rovers
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 12:34 #14348

Gracias quique..!

Pero quitame de dudas..! si compro una transfer..! es un quita y pon o hay que abrir la caja de cambio..? o al reves Comprar caja..!?
  • eliminado-36
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 12:50 #14351

Si compras la transfer, hay que abrir la caja para cambiar el eje balaguer... si compras la caja de cambios, hay que abrir la transfer....

Yo creo que lo mejor es abrir ambas cosas, y en funcion del estado, ver que se trae reconstruido o que se repara...
En el caso de mis dos discos se reparó, a jose le cambiaron la transfer... depende de como esté todo. En Uk por lo que leo casi siempre cambian, imagino que por coste de mano de obra... en Africa lo repararán todo..
  • ensafer
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 21:09 #14403

Lo que digo yo.

¿No será más barato sustituir caja de cambios por una de esas reconstruidas?

Ya se que puede ser más caro que piñones, ejes y otras historias pero no me digais que comprando el conjunto al final se ahorra en mano de obra (lo más caro) y en tiempo (lo más valioso de este mundo).

Por otro lado es dificil ver un Land hasta mediados de los 90 que no tenga holguras en la transmisión y que llevan ya con ellas la tira de años.
Lo dificil es acostrumbrarse a otro coche despues de estar acostumbrado a tantas holguras.
  • Polonato Kiriosce
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Holguras en el diferencial 25 Ene 2005 22:13 #14412

Vale el sincronizado lo tengo tocado porque me rascan la 1ª y 2ª. Por otro lado es posible que tenga holguras en el diferencial no?. Tengo entendido que estos coches sufren mucho en este punto.
Bien, hay alguna forma de saber donde esta el problema sin tener que abrir nada.
Talvez es una tonteria pero preguntando se llega a roma.

Gracias.
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eje balaguer 26 Mar 2005 01:40 #19056

Saludos!

Leyendo estos mensajes he visto que se ha comentado el problema de los 200 Tdi - primeros 300 Tdi, lo del eje balaguer. Lo que no sabía era el nombre :oops:

A mí eso me lo comentaron cuando andaba buscando coche (Discovery 200 ó 300, no me aclaraba, unos me decian una cosa, otros otra...). Pues bien, la cosa es que me dijeron que practicando unos agujeritos 'no recuerdo exactamente dónde' (aunque seguramente sería donde se comunica la caja con la tránsfer), se consigue una penetración de aceite al eje que conecta la caja con la tránsfer. En fin, soluciones, haberlas, haylas...

Yo quería añadir también el nombre de un taller donde pueden hacer este tipo de reparaciones sin problemas. Se trata de Auto Gavi 4x4, en Valencia, en al calle Enguera, 25. Llevo años tratando con este chico y me gusta como trabaja. Si se te ocurriera acudir a él, CUERVO, dile que te envío yo (DAVID de Ontinyent, el del Discovery...).

Ahora lanzo yo una pregunta, para ensafer (o quien la sepa responder): ¿cuántos km puede hacer un Discovery con el eje balaguer ese sin reparar (sin la lubricación necesaria) y sin tener problemas? Mi Discovery del '94 tiene desde hoy mismo 192.000 km.

Un saludo y gracias.
  • Bronco
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