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    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
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    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
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    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
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    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
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    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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    • 07 Dic 2023 20:27
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    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
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    • 07 Dic 2023 15:49
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acelrador eléctrico 04 Nov 2004 12:54 #9420

Próximamente compraré un "Disco" como decís, pero m :wink: e han comentado que desde la serie II del año 2000, hasta el nuevo Discovery3 el acelerador es eléctrico.
¿Podía alguien decirme en que consiste, si la conducción es normal como cualquier otro acelerador, y si esverdad que dá problemas con los vadeos.
Gracias.
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acelrador eléctrico 04 Nov 2004 13:45 #9422

La sensación puede ser :

(a) Subjetiva : no te enteras si no te lo han comentado antes.

(b) Objetiva : si eres muy fino conduciendo, notarás un breve retraso en la respuesta del motor al dar gas. Esto sólo lo encuentro incómodo haciendo campo y en situaciones apuradas(cuando ya no quieres gas, el motor aún está subiendo de vueltas).

Desde luego, no es un factor determinante para la elección del vehículo(a excepción de los vadeos que por inexperiencia no me pronuncio).

Saludos a todos.
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acelrador eléctrico 05 Nov 2004 00:20 #9477

Cristobal, ¿que tu no cruzaste el "charco" el otro día?. Vale, no era un vadeo como dios manda pero al menos lo mojaste, algo de "experiencia" si que tienes. :oops:
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Vadeos 05 Nov 2004 09:52 #9484

Mi experiencia se reduce a perder totalmente el control en cuanto piso barro o dos dedos de agua, Vicente Soria que iba detrás es téstigo de las cruzadas. Falta me hace aprender de vosotros, poco a poco.

A día de hoy me preocupa más controlar el Disco en esos terrenos que si el acelerador es electrónico o va a pilas.

Bueno, le echaremos la culpa a las XPC que monto de serie :D

Saludos a todos.
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acelrador eléctrico 05 Nov 2004 12:17 #9496

Nada tienen que ver las Xpc, que aunque el barro y pistas no son lo suyo se defienden muy bien, por el contrario, saber conducir enn pista lleva su tiempo, y saber 4 cosas tb como que cuando tocas barro a cierta velocidad, no debes tocar el freno o se te va ( algo muy normal cuando ves que piedes manejabilidad ) hay que tener sangre fria y reaccionar cuando te ves en dificultades y eso lleva tiempo ( yo aun no lo he conseguido)¡¡


Saludos PEPE
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acelrador eléctrico 08 Nov 2004 15:10 #9658

...Vale, vale, pero alguien me puede decir si la respuesta del acelerador es la misma, y si dá problemas con los vadeos. Graciaas. 8O
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acelrador eléctrico 12 Nov 2004 18:39 #9844

¡Nada hombre! 1º t´haces cuatro pistas fáciles pa prasticar, y ten siempre en cuenta que fuera de la carretera es muy aconsejable conducir "en cortas", ¡aprovecha esta cualidad, tienes 10 marchas! los LR tienen tracción perm. 4x4, practíca un poco como te decía al principio para conocer 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, y 10ª. En el barro entra con decisión, y no "lijao"(6ª-7ª-8ª), en fución de la dureza del barro, pero prevee cualquier obstáculo con tiempo suficiente, y sobre todo ten siempre el sentido común abierto.
¡A disfrutar! compañero. :lol:
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acelrador eléctrico 12 Nov 2004 19:09 #9849

Flipe:

¡Coño con el freno! :lol: Siempre andas igual.

Esto domingo, no, pero el que viene, te enseñaré a conducir. :wink:

Y del bloqueo no hablemos, que Flipe no lo usa :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:
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acelrador eléctrico 12 Nov 2004 21:02 #9860

Xé Tomas...! :o a la velocidad que suele ir no tienes que tener mucha necesida de usar el freno :lol: Solo con abri la puertas para bajar, te paras...No!? :lol: :lol: :lol: :evil:
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acelrador eléctrico 14 Nov 2004 23:52 #9890

Yo me enterado que llevo acelerador eléctrico leyendo esto, lo que quiere decir que mucha diferencia no debe haber. Yo si meto el coche en el agua en cuanto puedo :twisted: y no he tenido problemas con el acelerador, solo con el famoso ventilador que tiene la mania de partirse si va muy caliente el coche y lo metes en el agua. Solución deja que se enfrie un poco mientras compruebas la profundidad y estado del fondo del vadeo.
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