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    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
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    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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    • 23 Feb 2024 21:56
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    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
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    • 23 Feb 2024 18:08
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Luces de posición 15 Dic 2022 23:55 #967265

Hola tercera vez que intento poner este tema haber si ahora sale, la cosa es que hoy al salir del trabajo arrancó el coche y enciendo las luces y funcionan todas menos las de carretera sabríais decirme que puede ser, es un Discovery td5 del 2000 el mando es nuevo le cambié hace 9 meses
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Luces de posición 15 Dic 2022 23:59 #967266

Por fin salió, bueno lo dicho haber si alguien me puede ayudar las únicas que no funcionan son las de carretera
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Luces de posición 16 Dic 2022 11:12 #967271

en principio, en temas de electricidad comprobar fusibles, relés, portalàmparas y comprobar en el terminal/adaptador/cables de bombilla si llega corriente

adjunto dirección esquemas electricos gershon.ucoz.com/landrover/TD5...l.pdf
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Luces de posición 16 Dic 2022 15:44 #967278

Yo, lo primero que comprobaría son las lámparas, en alguna ocasión se me han fundido las dos y es lo más fácil de comprobar. Luego con una lamparita comprobar los fusibles. Y después si no es nada de eso, comprobar la salida del mando de luces, y por último el relé.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ladreo
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Luces de posición 17 Dic 2022 10:56 #967303

Si eso e hecho y ya está solucionado, era el mando que no hacía bien contacto no pensé que iba a ser porque le cambié hace unos meses y me funcionaba las largas y posición pero bueno ya está solucionado
Muchas gracias por contestar
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Luces de posición 17 Dic 2022 18:12 #967307

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Luces de posición 18 Dic 2022 23:23 #967360

Si no lo tienes hecho, pon relés para las luces, en caso contrario toda la corriente pasa por el mando, y muchos cascan. Además, notarás que alumbran más, lo cual no viene nada mal. Busca en el foro.
Esto es aplicable al "pre-reestyling", no sé si en el caso de "ojos bonitos" también sirve...
El siguiente usuario dijo gracias: Ladreo
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Luces de posición 23 Dic 2022 20:39 #967512

Si no lo tienes hecho, pon relés para las luces, en caso contrario toda la corriente pasa por el mando, y muchos cascan. Además, notarás que alumbran más, lo cual no viene nada mal. Busca en el foro.
Esto es aplicable al "pre-reestyling", no sé si en el caso de "ojos bonitos" también sirve...


Hola Txakarro.
¿Estás diciendo que las luces van directamente al mando del volante sin pasar por relés? :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
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Luces de posición 25 Dic 2022 00:59 #967539

Así es, y es el motivo por el cual cascan muchos mandos de Discovery y Defender.
A menudo "va avisando", pero Murphy está al acecho, y la rotura definitiva puede pasar en el peor momento, en un viaje, lejos de casa/taller...
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Luces de posición 28 Dic 2022 18:16 #967615

Muchas gracias, lo apunto
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