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    • Con esos donuts prueba primero. Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar... Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado... En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
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    • Joder :??? :??? geradomatinezg Me ha acojonado con este massif. espero que los colegas que lo tienen tengan mas suerte... Por lo que cuentas entre un ( Defender, santana anibal y iveco massif ) el coche mas fiable es el Defender entre ellos :whistle:
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    • Hola. Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema .. Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas. Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí.... Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar. Mucho mas puedo contar.
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    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
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    • 17 Sep 2021 17:55
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TEMA: Junta del repartidor. Circuito de combustible.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 10:41 #950995

El coche me tira un poco de gasoil, solo con el motor en marcha. El mecánico me dice que rezuma por la JUNTA DEL REPARTIDOR, y me insiste en que no tiene otro nombre. En EIGAS llevan un rato buscando y me dicen, literalmente, que no tienen ni puta idea. ¿Alguien sabe cómo buscar esa junta?. Gracias.
P.D. Defender Td5, p-15.
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Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:21 #950998

Será por el regulador de presión.
Puedes comprar todo el conjunto o comprar solo la bellota de la presión y la junta correspondiente, yo lo hice así hace unos años y todo bien.


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Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:27 #950999

No. El regulador de presión ya lo cambiamos en su momento, está cerca del mamparo y lo distingo claramente. Lo que busco está practicamente delante del todo. Gracias por tu interés, en todo caso.
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Re:Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:49 #951001

Pues ya me pillas, ahora no estoy en casa luego lo miro a ver si damos con la tecla.
Un saludo

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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:11 #951004

En la parte delantera no hay combustible, salvo en los 15P, que tienen un latiguillo que va hasta la parte delantera de la culata, a la misma altura que el regulador de presión.

Para muestra, un boton:
Aqui se ve el lado admision de la culata de un 15P y se ve al latiguillo que va del regulador a la parte delantera de la culata.

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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:40 #951008

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:46 #951009

Espectador escribió: Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...


No me he explicado bien. Al final del latiguillo, solo esta la culata. El latiguillo entra a la culata, por lo tanto, si te fuga por ahí, lo único que tiene de junta, es una tórica.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:49 #951010

Me acerco al taller a aclarar algo el asunto y comento.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:50 #951011

Aunque si el mecánico dice junta del repartidor, me inclino por el regulador de presión, por mucho que nos digas que es relativamente nuevo y que la fuga es por delante. No me creo que el mecánico no sepa identificar la fuga por la tórica.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:12 #951013

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:17 #951014

Espectador escribió: El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...



:? :? :?

Entonces la fuga está delante?
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:30 #951015

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:33 #951016

Espectador escribió: Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.


Pues tórica o latiguillo con problemas, lo primero barato, lo segundo, no hay repuesto y es mas fácil enviarlo a recuperar racores y fabricar nuevo latiguillo reforzado.

Ve informando
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 10:46 #951073

Ese latiguillo tiene muy mala vida. Algunos taller y particulares, entre los que me encuentro, cuando cambiamos regulador dejamos el latiguillo viejo, ya que quitarlo de la parte delantera tiene temita, y como se ve en muy buen estado, pues ahí se queda y guardamos el latiguillo que viene con el regulador para por si acaso. Y ese por si acaso llega, el gasoil caliente que sale de la culata deteriora el latiguillo mucho mas de lo que parece, y o revienta directamente o empieza a perder.

En tu caso puede ser latiguillo dañado, o que tal vez alguna vez alguien lo intentó cambiar y lo dejó suelto. En su entronque con la culata lleva una tórica que es muy sencillo de perder al sacar el latiguillo. Quitando la chapa superior que sujeta el alternador y con la ayuda de una llave especial que te tienes que fabricar, se puede quitar y poner el dichoso latiguillo.

También existen las soluciones intermedias, que es la que he hecho yo en mi coche pero con un buen tubo, no como este que me encontré en un taller de Madrid, el tubo con vida!.

pa vernos matao.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 16:27 #951079

A mi me tocó también cambiarlo, no es tarea fácil sin quitar el colector, aproveché para ponerle una funda disipadora de calor al tubo de goma, con una llave hecha a medida de 14 creo recordar, lo malo es que debido a la perdida de gasoil me mojó el alternador y me tocó cambiarlo...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 13 Ago 2021 09:45 #951088

Gracias a todos. A la vuelta de Alcontar me pondré con él. Confío en que los cuarenta grados de Almería no le den "vida" al tubito de marras...:lol:
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 24 Ago 2021 14:50 #951401

Pues la fuga, cuya reparación he ido posponiendo, ha terminado en fallo del motor de arranque. Ya me avisasteis de que el alternador corría peligro, pero aquí se ha ido mas abajo. Ya os cuento.
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