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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 10:41 #950995

El coche me tira un poco de gasoil, solo con el motor en marcha. El mecánico me dice que rezuma por la JUNTA DEL REPARTIDOR, y me insiste en que no tiene otro nombre. En EIGAS llevan un rato buscando y me dicen, literalmente, que no tienen ni puta idea. ¿Alguien sabe cómo buscar esa junta?. Gracias.
P.D. Defender Td5, p-15.
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Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:21 #950998

Será por el regulador de presión.
Puedes comprar todo el conjunto o comprar solo la bellota de la presión y la junta correspondiente, yo lo hice así hace unos años y todo bien.


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Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:27 #950999

No. El regulador de presión ya lo cambiamos en su momento, está cerca del mamparo y lo distingo claramente. Lo que busco está practicamente delante del todo. Gracias por tu interés, en todo caso.
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Re:Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:49 #951001

Pues ya me pillas, ahora no estoy en casa luego lo miro a ver si damos con la tecla.
Un saludo

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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:11 #951004

En la parte delantera no hay combustible, salvo en los 15P, que tienen un latiguillo que va hasta la parte delantera de la culata, a la misma altura que el regulador de presión.

Para muestra, un boton:
Aqui se ve el lado admision de la culata de un 15P y se ve al latiguillo que va del regulador a la parte delantera de la culata.

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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:40 #951008

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:46 #951009

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...


No me he explicado bien. Al final del latiguillo, solo esta la culata. El latiguillo entra a la culata, por lo tanto, si te fuga por ahí, lo único que tiene de junta, es una tórica.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:49 #951010

Me acerco al taller a aclarar algo el asunto y comento.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:50 #951011

Aunque si el mecánico dice junta del repartidor, me inclino por el regulador de presión, por mucho que nos digas que es relativamente nuevo y que la fuga es por delante. No me creo que el mecánico no sepa identificar la fuga por la tórica.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:12 #951013

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:17 #951014

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...



:? :? :?

Entonces la fuga está delante?
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:30 #951015

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:33 #951016

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.


Pues tórica o latiguillo con problemas, lo primero barato, lo segundo, no hay repuesto y es mas fácil enviarlo a recuperar racores y fabricar nuevo latiguillo reforzado.

Ve informando
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 10:46 #951073

Ese latiguillo tiene muy mala vida. Algunos taller y particulares, entre los que me encuentro, cuando cambiamos regulador dejamos el latiguillo viejo, ya que quitarlo de la parte delantera tiene temita, y como se ve en muy buen estado, pues ahí se queda y guardamos el latiguillo que viene con el regulador para por si acaso. Y ese por si acaso llega, el gasoil caliente que sale de la culata deteriora el latiguillo mucho mas de lo que parece, y o revienta directamente o empieza a perder.

En tu caso puede ser latiguillo dañado, o que tal vez alguna vez alguien lo intentó cambiar y lo dejó suelto. En su entronque con la culata lleva una tórica que es muy sencillo de perder al sacar el latiguillo. Quitando la chapa superior que sujeta el alternador y con la ayuda de una llave especial que te tienes que fabricar, se puede quitar y poner el dichoso latiguillo.

También existen las soluciones intermedias, que es la que he hecho yo en mi coche pero con un buen tubo, no como este que me encontré en un taller de Madrid, el tubo con vida!.

pa vernos matao.

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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 16:27 #951079

A mi me tocó también cambiarlo, no es tarea fácil sin quitar el colector, aproveché para ponerle una funda disipadora de calor al tubo de goma, con una llave hecha a medida de 14 creo recordar, lo malo es que debido a la perdida de gasoil me mojó el alternador y me tocó cambiarlo...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 13 Ago 2021 09:45 #951088

Gracias a todos. A la vuelta de Alcontar me pondré con él. Confío en que los cuarenta grados de Almería no le den "vida" al tubito de marras...:lol:
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 24 Ago 2021 14:50 #951401

Pues la fuga, cuya reparación he ido posponiendo, ha terminado en fallo del motor de arranque. Ya me avisasteis de que el alternador corría peligro, pero aquí se ha ido mas abajo. Ya os cuento.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 11:33 #952290

Nos tienes sin noticias!!!
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 13:20 #952293

Ante todo y dada la "facilidad" de acceso a la gilipollez de soltar, sacar, reponer, y apretar un puto y simple racord, no te olvides de mentarle mil veces la madre al diseñador del conjunto motor td5.
Pero mentasela en mayusculas a ver si se cayera de la cama y se rompiera una gamba el tio.....
El acceso a los implementos de cualquier lado de ese puto motor es una quimera... un otrosí... un perderse en el infierno. La hora en que lo diseñó su padre se tenía que haber congelado en el tiempo dejandolo hecho una estatua pasieeeempre!!!!.... pedazo de mastuerzo. Diseñó el motor borracho y pasao de canutos.... ciego perdido!!!!. Así le salió.

Y eso que el motor, cuando funciona, va de arte.... en altas. (En bajas mejor no hablar).
Pero cuando dice allá voy a romperse, dan ganas de pegarle fuego.

Todo sea dicho sin acritud :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 14:23 #952296

Suscribo. Y lo del filtro de aceite mas que nada, tener que quitar media admisión porque el puto ingeniero tenía pezuñicas, no manos de hombre...
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 14:33 #952297

La pérdida era, por fin, del clásico regulador de presión, pero resbalaba arteramente hasta la parte delantera, donde el cardan de la transmisión...¿habéis visto en los documentales de la dos al hipopótamo, cagando y esparciendo mierda con el rabico? pues éso.
Cambiada la pieza, ya no pierde.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 15:11 #952298

Je, pensaba que era el único que no cambiaba ese puto latiguillo :D
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 15:25 #952300

Je, pensaba que era el único que no cambiaba ese puto latiguillo :D

El latiguillo, parte metal y parte goma como sabes, me lo han encasquillado en las puntas de la goma, y el mecánico sabe donde me pueden hacer uno nuevo...por aquí estoy para lo que haga falta.
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Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 17:13 #952305

La pérdida era, por fin, del clásico regulador de presión, pero resbalaba arteramente hasta la parte delantera, donde el cardan de la transmisión...¿habéis visto en los documentales de la dos al hipopótamo, cagando y esparciendo mierda con el rabico? pues éso.
Cambiada la pieza, ya no pierde.


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