Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 10:41 #950995

El coche me tira un poco de gasoil, solo con el motor en marcha. El mecánico me dice que rezuma por la JUNTA DEL REPARTIDOR, y me insiste en que no tiene otro nombre. En EIGAS llevan un rato buscando y me dicen, literalmente, que no tienen ni puta idea. ¿Alguien sabe cómo buscar esa junta?. Gracias.
P.D. Defender Td5, p-15.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:21 #950998

Será por el regulador de presión.
Puedes comprar todo el conjunto o comprar solo la bellota de la presión y la junta correspondiente, yo lo hice así hace unos años y todo bien.


Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:27 #950999

No. El regulador de presión ya lo cambiamos en su momento, está cerca del mamparo y lo distingo claramente. Lo que busco está practicamente delante del todo. Gracias por tu interés, en todo caso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 11:49 #951001

Pues ya me pillas, ahora no estoy en casa luego lo miro a ver si damos con la tecla.
Un saludo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:11 #951004

En la parte delantera no hay combustible, salvo en los 15P, que tienen un latiguillo que va hasta la parte delantera de la culata, a la misma altura que el regulador de presión.

Para muestra, un boton:
Aqui se ve el lado admision de la culata de un 15P y se ve al latiguillo que va del regulador a la parte delantera de la culata.

+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:40 #951008

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:46 #951009

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...


No me he explicado bien. Al final del latiguillo, solo esta la culata. El latiguillo entra a la culata, por lo tanto, si te fuga por ahí, lo único que tiene de junta, es una tórica.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:49 #951010

Me acerco al taller a aclarar algo el asunto y comento.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 12:50 #951011

Aunque si el mecánico dice junta del repartidor, me inclino por el regulador de presión, por mucho que nos digas que es relativamente nuevo y que la fuga es por delante. No me creo que el mecánico no sepa identificar la fuga por la tórica.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:12 #951013

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:17 #951014

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...



:? :? :?

Entonces la fuga está delante?
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:30 #951015

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 10 Ago 2021 13:33 #951016

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.


Pues tórica o latiguillo con problemas, lo primero barato, lo segundo, no hay repuesto y es mas fácil enviarlo a recuperar racores y fabricar nuevo latiguillo reforzado.

Ve informando
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 10:46 #951073

Ese latiguillo tiene muy mala vida. Algunos taller y particulares, entre los que me encuentro, cuando cambiamos regulador dejamos el latiguillo viejo, ya que quitarlo de la parte delantera tiene temita, y como se ve en muy buen estado, pues ahí se queda y guardamos el latiguillo que viene con el regulador para por si acaso. Y ese por si acaso llega, el gasoil caliente que sale de la culata deteriora el latiguillo mucho mas de lo que parece, y o revienta directamente o empieza a perder.

En tu caso puede ser latiguillo dañado, o que tal vez alguna vez alguien lo intentó cambiar y lo dejó suelto. En su entronque con la culata lleva una tórica que es muy sencillo de perder al sacar el latiguillo. Quitando la chapa superior que sujeta el alternador y con la ayuda de una llave especial que te tienes que fabricar, se puede quitar y poner el dichoso latiguillo.

También existen las soluciones intermedias, que es la que he hecho yo en mi coche pero con un buen tubo, no como este que me encontré en un taller de Madrid, el tubo con vida!.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 12 Ago 2021 16:27 #951079

A mi me tocó también cambiarlo, no es tarea fácil sin quitar el colector, aproveché para ponerle una funda disipadora de calor al tubo de goma, con una llave hecha a medida de 14 creo recordar, lo malo es que debido a la perdida de gasoil me mojó el alternador y me tocó cambiarlo...
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 13 Ago 2021 09:45 #951088

Gracias a todos. A la vuelta de Alcontar me pondré con él. Confío en que los cuarenta grados de Almería no le den "vida" al tubito de marras...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 24 Ago 2021 14:50 #951401

Pues la fuga, cuya reparación he ido posponiendo, ha terminado en fallo del motor de arranque. Ya me avisasteis de que el alternador corría peligro, pero aquí se ha ido mas abajo. Ya os cuento.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 11:33 #952290

Nos tienes sin noticias!!!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 13:20 #952293

Ante todo y dada la "facilidad" de acceso a la gilipollez de soltar, sacar, reponer, y apretar un puto y simple racord, no te olvides de mentarle mil veces la madre al diseñador del conjunto motor td5.
Pero mentasela en mayusculas a ver si se cayera de la cama y se rompiera una gamba el tio.....
El acceso a los implementos de cualquier lado de ese puto motor es una quimera... un otrosí... un perderse en el infierno. La hora en que lo diseñó su padre se tenía que haber congelado en el tiempo dejandolo hecho una estatua pasieeeempre!!!!.... pedazo de mastuerzo. Diseñó el motor borracho y pasao de canutos.... ciego perdido!!!!. Así le salió.

Y eso que el motor, cuando funciona, va de arte.... en altas. (En bajas mejor no hablar).
Pero cuando dice allá voy a romperse, dan ganas de pegarle fuego.

Todo sea dicho sin acritud :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 14:23 #952296

Suscribo. Y lo del filtro de aceite mas que nada, tener que quitar media admisión porque el puto ingeniero tenía pezuñicas, no manos de hombre...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 14:33 #952297

La pérdida era, por fin, del clásico regulador de presión, pero resbalaba arteramente hasta la parte delantera, donde el cardan de la transmisión...¿habéis visto en los documentales de la dos al hipopótamo, cagando y esparciendo mierda con el rabico? pues éso.
Cambiada la pieza, ya no pierde.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 15:11 #952298

Je, pensaba que era el único que no cambiaba ese puto latiguillo :D
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 15:25 #952300

Je, pensaba que era el único que no cambiaba ese puto latiguillo :D

El latiguillo, parte metal y parte goma como sabes, me lo han encasquillado en las puntas de la goma, y el mecánico sabe donde me pueden hacer uno nuevo...por aquí estoy para lo que haga falta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta del repartidor. Circuito de combustible. 22 Sep 2021 17:13 #952305

La pérdida era, por fin, del clásico regulador de presión, pero resbalaba arteramente hasta la parte delantera, donde el cardan de la transmisión...¿habéis visto en los documentales de la dos al hipopótamo, cagando y esparciendo mierda con el rabico? pues éso.
Cambiada la pieza, ya no pierde.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1