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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 26 Ene 2021 14:18 #944616

Muy buenas a todos.

Estoy buscando, creo que lo vi hace años, un listado con las cosas ya conocidas que hay que reparar a los motores 10P. Mi Defender es un TD5 de enero 2000 10P, con 148 mil kms y quería revisar todos esos puntos flacos famosos que con el tiempo se han puesto de manifiesto.

Si alguno lo tiene a mano o se acuerda para ponerlo, lo agradecería un montón. Nos puede servir a muchos de nosotros para tener las "maquinas" a punto y evitar sustos€€€€€€€

Muchas gracias a todos!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 28 Ene 2021 12:35 #944727

nadie se anima....

Creo que hay mas cosas como un casquillo de cobre en embrague, o un tornillo que se afloja en la bomba de aceite....bueno empiezo yo por lo único que conozco, creo que en el 15P solucionaron pero lo desconozco:

1.- ACEITE MOTOR EN ECU - Llega aceite motor desde tapa de balancines a través del cableado hasta la centralita,

SOLUCION >> CAMBIOS DE CABLEADO CADA 50.000 km o Brico de Oscar Blasco >> www.clublandrovertt.org/index....art=0
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 29 Ene 2021 21:00 #944807

Lo del tornillo de la bomba del aceite se lo hice yo a prevención en mi Td5 del 2002 y si bien no estaba flojo pude observar que no tenía fijador en la rosca. Por lo que leí en internet, hay una página que no recuerdo donde se establecía el número de bastidor a partir del cual empezaron a llevar fijador en la rosca, y se correspondía a vehículos matriculados en el 2003.

Añadiría también a posibles fallos comunes las arandelas y juntas de los inyectores. Justo ayer vi un vídeo en youtube de un chaval que se las cambiaba. Lo que no me convenció un pelo es el sistema que empleó para extraer los inyectores mediante palanca, que para 160 euros que vale el útil no merece la pena arriesgar la culata.
Este es el video:
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972

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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 04 Feb 2021 23:53 #945154

Muchas gracias, voy apuntando. A ver si alguien puede sumar mas a esta lista que creo tiene varios puntos a revisar

Gracias!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 07:54 #945157

Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 09:16 #945159

Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.


Eso se merece una foto!!!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 10:44 #945160

Creo que en el foro antiguo, ya había puesto fotos, y solución para el tornillo del inyector 4 que se me partió, ojo, hablo de un 300tdi. si el inyector tiene el rácor de combustible por encima, como en los del 300 y 200tdi, buscas una tuerca del mismo paso de rosca y métrica.
Vista general del invento:

Esta tuerca se enrosca en el inyector

Esta arandela soldada a una tuerca (la otra hace de contratuerca) impide que el martillo se salga, y es donde se golpea para extraer los inyectores.

NO se si hace falta explicar como funciona, fijándonos en la primera foto, la tuerca de la izquierda enrosca en el inyector al que previamente le hemos quitado la grapa de sujeción. El martillo se desliza hacia abajo, y luego rapidamente hacia arriba, al golpear el martillo con el tope que hacen la arandela y las tuercas de la derecha, el inyector sale de su alojamiento en el motor.
Bueno, la historia del cambio de inyectores está aquí, sin fotos:
clublandrovertt.org/index.php/...78720
Adjuntos:
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 11:46 #945164

Ahora que está de moda poner nombres técnicos, en vez de resolver las cosas, éso sería un "Retropercutor" :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 07 Feb 2021 18:50 #945255

Cuidado con los videos de youtube que se saltan muchas cosas y la pueden liar.
Primero, los sellos de los inyectores no se lubrican con aceite, y cuando desmontas el primero, hay que absorber con un tubito y una jeringuilla o con algún extractor de vacío que tengas todo el gasoil que hay metido en la culata ya que puedes liarla si se te llenan los pistones de gasoil...
segundo, se recomienda cambiar los vástagos de sujeción de los inyectores porque se suelen estirar. El motivo es que están sometidos a mucha presión. También se recomienda que mantengas la parte baja de los inyectores, donnde están los agujeros de pulverización, sumergida en gasoil limpio mientras no estás trabajando con ellos...
tercero, ya que levantas el eje de empujadores, no te cuesta nada revisar los taqués, e incluso, ya que destapas, lo que no te gastas en mano de obra, sustituyes taqués y te quedas tan a gustito...
cuarto, Nunca hagas palanca sobre la culata de aluminio y menos le des martillazo. hay extractores diseñados para sacar los inyectores. Mejor gastarte el dinero en herramienta que en una culata nueva porque te la has cargado con el martillo.
En fin, que aquí hay profesionales en el foro que te pueden aconsejar mejor que yo y, por supuesto, mejor que un "supuesto influencer de youtube"
salu2
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