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TEMA: LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P

LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 26 Ene 2021 14:18 #944616

Muy buenas a todos.

Estoy buscando, creo que lo vi hace años, un listado con las cosas ya conocidas que hay que reparar a los motores 10P. Mi Defender es un TD5 de enero 2000 10P, con 148 mil kms y quería revisar todos esos puntos flacos famosos que con el tiempo se han puesto de manifiesto.

Si alguno lo tiene a mano o se acuerda para ponerlo, lo agradecería un montón. Nos puede servir a muchos de nosotros para tener las "maquinas" a punto y evitar sustos€€€€€€€

Muchas gracias a todos!
  • jesus1972
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Última Edición: por jesus1972.

LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 28 Ene 2021 12:35 #944727

nadie se anima....

Creo que hay mas cosas como un casquillo de cobre en embrague, o un tornillo que se afloja en la bomba de aceite....bueno empiezo yo por lo único que conozco, creo que en el 15P solucionaron pero lo desconozco:

1.- ACEITE MOTOR EN ECU - Llega aceite motor desde tapa de balancines a través del cableado hasta la centralita,

SOLUCION >> CAMBIOS DE CABLEADO CADA 50.000 km o Brico de Oscar Blasco >> www.clublandrovertt....art=0
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 29 Ene 2021 21:00 #944807

Lo del tornillo de la bomba del aceite se lo hice yo a prevención en mi Td5 del 2002 y si bien no estaba flojo pude observar que no tenía fijador en la rosca. Por lo que leí en internet, hay una página que no recuerdo donde se establecía el número de bastidor a partir del cual empezaron a llevar fijador en la rosca, y se correspondía a vehículos matriculados en el 2003.

Añadiría también a posibles fallos comunes las arandelas y juntas de los inyectores. Justo ayer vi un vídeo en youtube de un chaval que se las cambiaba. Lo que no me convenció un pelo es el sistema que empleó para extraer los inyectores mediante palanca, que para 160 euros que vale el útil no merece la pena arriesgar la culata.
Este es el video:
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972

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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 04 Feb 2021 23:53 #945154

Muchas gracias, voy apuntando. A ver si alguien puede sumar mas a esta lista que creo tiene varios puntos a revisar

Gracias!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 07:54 #945157

Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 09:16 #945159

F.R.D. escribió: Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.


Eso se merece una foto!!!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 10:44 #945160

Creo que en el foro antiguo, ya había puesto fotos, y solución para el tornillo del inyector 4 que se me partió, ojo, hablo de un 300tdi. si el inyector tiene el rácor de combustible por encima, como en los del 300 y 200tdi, buscas una tuerca del mismo paso de rosca y métrica.
Vista general del invento:

Esta tuerca se enrosca en el inyector

Esta arandela soldada a una tuerca (la otra hace de contratuerca) impide que el martillo se salga, y es donde se golpea para extraer los inyectores.

NO se si hace falta explicar como funciona, fijándonos en la primera foto, la tuerca de la izquierda enrosca en el inyector al que previamente le hemos quitado la grapa de sujeción. El martillo se desliza hacia abajo, y luego rapidamente hacia arriba, al golpear el martillo con el tope que hacen la arandela y las tuercas de la derecha, el inyector sale de su alojamiento en el motor.
Bueno, la historia del cambio de inyectores está aquí, sin fotos:
clublandrovertt.org/...78720
Adjuntos:
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Última Edición: por F.R.D..

LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 11:46 #945164

Ahora que está de moda poner nombres técnicos, en vez de resolver las cosas, éso sería un "Retropercutor" :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 07 Feb 2021 18:50 #945255

Cuidado con los videos de youtube que se saltan muchas cosas y la pueden liar.
Primero, los sellos de los inyectores no se lubrican con aceite, y cuando desmontas el primero, hay que absorber con un tubito y una jeringuilla o con algún extractor de vacío que tengas todo el gasoil que hay metido en la culata ya que puedes liarla si se te llenan los pistones de gasoil...
segundo, se recomienda cambiar los vástagos de sujeción de los inyectores porque se suelen estirar. El motivo es que están sometidos a mucha presión. También se recomienda que mantengas la parte baja de los inyectores, donnde están los agujeros de pulverización, sumergida en gasoil limpio mientras no estás trabajando con ellos...
tercero, ya que levantas el eje de empujadores, no te cuesta nada revisar los taqués, e incluso, ya que destapas, lo que no te gastas en mano de obra, sustituyes taqués y te quedas tan a gustito...
cuarto, Nunca hagas palanca sobre la culata de aluminio y menos le des martillazo. hay extractores diseñados para sacar los inyectores. Mejor gastarte el dinero en herramienta que en una culata nueva porque te la has cargado con el martillo.
En fin, que aquí hay profesionales en el foro que te pueden aconsejar mejor que yo y, por supuesto, mejor que un "supuesto influencer de youtube"
salu2
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