Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de inyectores 01 Jul 2009 23:30 #278720

El sábado pasado, me dispuse a cambiar los inyectores.

Como dijo un compañero en el foro, utilizé KH7 para desengrasar, agua para aclarar, aire para secar, y quedó todo limpito.

Tal como indica el RAVE, desmonté los tubos y racores, las tuercas de las grapas que sujetan los inyectores, y los quité facilmente con un extractor casero de inyectores. osea una barra roscada, a la que introduje un martillo sin cabo, tuerca con arandela ancha soldada por arriba, tuerca con tuerca sodada métrica m14x1,5 por debajo (esta es la que se enrosca en la cabeza del inyector).

Salieron al 2º ó 3er golpe, sin problemas y con la arandela pegada por la basura acumulada.

Limpio como puedo los asientos, coloco los inyectores, y aprieto suavemente las tuercas de los inyectores.

Cojo mi dinamométrica, ajusto como dice el rave a 25nm, y me dispongo a apretar, pero noto algo raro en el primero que voy a sujetar (el 4º inyector), uff, ajusto la dinamométrica a 18, aprieto y ¡crack! me quedo con la tuerca y un trozo de espárrago en la llave  >:(

Recuerdo que ésa tuerca estaba bastante más dura que las otras....

Dejo la dinamométrica a un lado, aprieto los demás a ojo....

¿Y ahora?  :'(

¿Cómo cojones sujeto el inyector ahora?, estoy  un sábado, en una casa en el campo, y sin más coche que el LR, con la inestimable ayuda de mi padre, pero ahora estamos los dos en el 5º pino y tenemos que solucionarlo como sea.

Pensamos entre los dos, y vemos una posible solución. Tenemos justo un tornillo de la culata al lado, lo sacamos, y con un ángulo damos 1000 vueltas al asunto, pensamos hacer una z, con un agujero para el tornillo de la culata y en el otro extremo colocar un tornillo que haga presión sobre la grapa del inyector. Aunque en principio yo creia que se podría hacer una z que ella misma sujetara la grapa, pero mi padre me disuadió, porque la z debe quedar perfectamente plana sobre la culata, para que el tornillo de la culata asiente bien, y se pueda apretar.

Tras muchos cortes y soldaduras, logramos hacer una z, la ajustamos, y vemos que no hace falta poner tornillo en el extremo, le ponemos una arandela entre la z y la grapa, y queda sujeto el inyector. La grapa no se puede deslizar hacia abajo porque la propia z se lo impide, y hacia arriba tiene el ala del invento que la presiona hacia abajo.

Colocamos los racores y tubos de desahogo, y.... arranca.

Uff, al menos ya podemos ir a comer.  :P

Ahora con un poco de paciencia y un extractor de tornillos, tendré que sacar el espárrago roto, y cambiarlo.

Supongo que los inyectores se los habrían sacado anteriormente, y al apretarlos, los jodieron. Yo con mi llave hice confianza, ¿cómo van a partir si le voy a dar 18nm y deberían poder apretarse a 25nm como dice el rave?, pues seguro que me hubiera cargado alguno más.

Bueno, si a alguien le resulta interesante puedo sacar una foto y colgarla.

Después de darle caña al defe, veo que hecha bastante menos humo. Veremos los consumos más adelante.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de inyectores 01 Jul 2009 23:55 #278727

Pues una foto nunca viene mal  ;)
  • defender4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de inyectores 02 Jul 2009 10:25 #278786

cuantos km tenian los otros inyectores ?
has notado mejora de rendimiento ?

Gracias
  • tecnic_mesd9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de inyectores 03 Jul 2009 00:39 #279003

tecnic_mesd9 desconozco los kms que tenían esos inyectores. Yo compré el coche en el 2004 con 200.000kms, ahora tiene 241000.

El coche era de una empresa de montajes industriales, y la caña que se llevó no cabría en la bíblia.

Le he hecho pocos kms, pero te puedo asegurar que ahora suelta menos humos.

La próxima itv la haré tal cual, para comprobar si la prueba de humos la pasa ó no. La última vez dió valores estratosfércos, creo recordar que de media dió 8, ya no me acuerdo, tendría que ver la hoja.

Para mí que hace menos ruido, pero ya se sabe, le aprietas una tuerca al defe, y parece que corre más y va más sereno...

De todas formas, le llevo algunos depósitos controlando el consumo, y veré también.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1