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    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
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    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
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    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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TEMA: Pérdida fuerza Defender td4 2007

Pérdida fuerza Defender td4 2007 09 Jul 2020 22:08 #936298

Hola, pues es que mi td4 empezó a hacer un ruido raro como un pequeño petardeo en la parte baja del motor parecía y a raíz de eso cuando le aprietas cuesta arriba se le nota pérdida de fuerza
Alguien le pasó o sabe que puede ser
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 10 Jul 2020 00:32 #936304

¿Otro puma con fallo de motor? :unsure: :unsure: :unsure:

Suerte.
A lo mejor te interesa este mensaje
www.clublandrovertt....tidos
El siguiente usuario dijo gracias: Ildevico
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 10 Jul 2020 15:00 #936318

Gracias desmontarse la bomba a ver
No se si el daño estará ya hecho!!!!
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Jul 2020 08:33 #936338

Ildevico escribió: Gracias desmontarse la bomba a ver
No se si el daño estará ya hecho!!!!


Yo creo que antes de desmontar revisaría presión de aceite.

Un ruido puede deberse a muchos motivos por lo que daría alguna pista mas como si el ruido es clac o cloc o también puff.

Que pierdas potencia también se puede dar a muchos motivos.

Unos pueden ser mas graves que otros pero entiendo que sigues funcionando con el defender?
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 11:27 #936363

Hola nino SGH
Ahora lo tengo parado me da miedo andar con el, aun no he desmontado la bomba el ruido es más bien un Puff continuado cuando acelerase fuerte.
Le hemos mirado turbo y todo está bien
Salimos a probarlo con el ordenador puesto y dio 3 errores
Uno en pistón número 1
Otro en pistón número 3
Y otro en la EGR esta se la puse nueva hace dos años no creo que falle, el coche tiene unos 130.000 km
Las presiones se ven bien
Pregunto. - Estos errores que da el ordenador se pueden dever a que falle la bomba del aceite y provoque esos fallos?
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 11:50 #936364

No dices que código de error te pone, y no tengo ni idea ya que jamás he visto ese error, si he visto en cilindro pero no en pistones.

La EGR te puede fallar o darte fallo a los 15 días de ponerla nueva como me paso a mí y la solución fue que la anule.

Referente al ruido que comentas puff puede ser fuga de aire cuando lo apretas.

Hay puntos por donde suele haber fugas o son propensos a gustar aire.
Junta unión turbo con colector. Está es típica
Colector escape fisurado.
Colector admisión fisurado.
Manguera desde el intercooler al colector admisión.
Tubo desde la EGR al colector de admisión.
Y seguro que hay más.

Referente a la bomba yo te recomiendo que midas presión antes de desmontarla para verificar y la única forma es midiendo con un reloj auxiliar.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 14:20 #936365

En cuanto me la pasen pongo foto de los fallos que dio el ordenador a ver que opinas tu nino SGH
Gracias por tus comentarios
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 21:14 #936370



Nino SGH
Estos son los fallos que dio el otro día probandolo
Que opinas?
Perdona pero antes no recordaba bien los fallos.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 22:07 #936376

Una pregunta, estos lista de fallos los as leído con el motor en marcha o parado.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 22:12 #936377

Esta lista de fallos los ha leído probando el coche en marcha creo ya que yo no estaba
Es que varia la lectura si esta en marcha o parado?
Pero si me dijo que había ido a probarlo y le salieron esos fallos
Si necesitas saber cómo le tomó la lectura mañana le preguntó y te digo
Gracias por tu interes
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 23:15 #936380

Estos fallos se suelen dar después de dar una vuelta y sin aparar el motor suelen salir, por fallo de sincronización en algún momento y lo puede causar un montón de cosas como la EGR. y fugas de aire ya que no cuadra la lecturas del sensor MAF con el sensor MAP y la inyección no sabe que hacer.

Los errores fiables son cuando el motor esta parado y hay dos tipos de errores.
1º. Permanente. ( este error cuando lo borras sale de nuevo si no lo corriges la avería)
2º Esporádico. ( este error es que lo ha registrado en algún momento la PCM y puede que no salga mas.)

Dudo mucho que tengas algún problema en los inyectores ya que son 3 los que te fallan

Me inclino mas que el problema lo tengas en la EGR. ya que todos los errores mostrados puedan ser por fugas de aire o fallo de la EGR.

Yo buscaría y intentaría localizar ese ruido que comentas para ver de donde procede o que es lo que le causa.

Como siempre digo, es lo que yo aria y es mi opinión
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 23:21 #936381

Nino SGH, el que no opina no se equivoca...dependemos de los que os mojáis, naturalmente. Gracias.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 12 Jul 2020 23:22 #936382

Gracias miraremos a ver si damos a ver por donde viene ese ruido a ver si hay suerte ya voy contando como va la cosa
Descartamos por el momento lo de la bomba de aceite a ver si damos con lo otro
Gracias
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 13 Jul 2020 08:25 #936384

Saludos.

Si el ruido es tipo soplido y te lo hace cuando el turbo deberia empezar a empujar con fuerza, casi seguro sea alguna fuga de presion. Si te lo hace de continuo desde que arrancas sera peor.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 13 Jul 2020 14:41 #936402

Buenas.

Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros.

Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo.

Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
pa vernos matao.

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 14 Jul 2020 19:08 #936456

Gus escribió: Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.


Creo que todas las máquinas te leen errores genéricos y nigua te dice realmente lo que está fallando o cuál es la avería real.

Cada uno tiene que interpretarla como pueda o sepa con un poco de imaginación.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 15 Jul 2020 22:40 #936505

Hola, Os digo como va el tema
Hoy hemos desmontado el colector de admisión y está bien pero se ve que por algunas juntas a dado aceite, por lo pronto le vamos a poner todas las juntas nuevas a ver si viene de hay el problema
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Jul 2020 21:41 #936812

Hola al fin han venido las juntas del colector de admisión y se las hemos puesto.
Ha mejorado algo y parece que la perdido de aire ya no se siente, pero sigue con la pérdida de fuerza sobre todo cuando le aprietas para arriba.
Después de probarlo a dado fallo en la EGR, por lo que creo que el fallo viene de hay la desmontaremos a ver
Aunque se la pusimos nueva hace unos años
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 06 Feb 2021 13:07 #945195

Hola soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un defender del 2007 y ya me ha pasado 2 veces lo de perdida de potencia en las dos ocasiones he parado el coche y lo he vuelto a encender y se ha resuelto el problema, sabéis de donde puede provenir, he leído el post, pero no me queda claro que es lo que falla

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 06 Feb 2021 20:09 #945217

Gavarres escribió: Hola soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un defender del 2007 y ya me ha pasado 2 veces lo de perdida de potencia en las dos ocasiones he parado el coche y lo he vuelto a encender y se ha resuelto el problema, sabéis de donde puede provenir, he leído el post, pero no me queda claro que es lo que falla


Poca información das, esa avería es esporádica ya que dices que apagas el coche y se soluciona hasta que te vuelve a dar el fallo.

Se me ocurren varias cosas, unas te dejan fallo grabado y otras no.

Lo primero sería ver si tienes algún error grabado en la ECU.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 10 Feb 2021 16:16 #945412

Hay va mas información,
Lo compre e hice un viaje de 300 kilómetros sin ningún problema, lo probé por pistas y todo ok, otro día cuando volví a coger carretera en una subida sobre 100 km en 5º perdió potencia no pasaba de 2500 revoluciones si bajaba marchas hasta 3000, me pare lo volví a arrancar y volvía a ir perfecto, esto me ha pasado 4 veces casi cada vez que he cogido carretera, la última vez al volverlo a arrancar lo lleve a 4000 vueltas un ratito volvo a fallar pero esta vez se ha encendido la luz de avería del motor, ahora lo tengo en el mecánico a ver que dice el diagnostico,
Ya ves lo acabo de comprar y ya está dando guerra, y me queda una lista larga de cosillas aun para poner a punto.

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 10 Feb 2021 19:22 #945413

Hola.

Como te han dicho, podría ser por muchos motivos. Habría que pinchar la diagnosis para ver los fallos que pueda haber grabados.

Por si te sirve, te cuento las dos veces que me ha pasado a mí, por si te sirve.

La primera fue por temperatura de motor. Tenía una pequeña fuga en el radiador y se quedó con poca agua. El coche perdió potencia y casi ni me dio tiempo a ver la aguja de la temperatura arriba del todo, porque cuando la vi, ya estaba bajando. Paré el motor, volví a arrancar y se recuperó.

La segunda vez fue por el piñón del velocímetro roto. La velocidad se vino abajo y el coche perdió potencia. Cuando, momentáneamente, la velocidad volvía a marcar, se recuperaba.

Un saludo
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Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 13:25 #945459

Gracias Yagolo por la aportación, me acaban de decir que el fallo es del Turbo por demasiada presión ya estoy temblando,:sick: :S dicen que puede ser un sensor o el turbo entero

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 13:34 #945460

Avería típica o de libro.

Revisa los cables del conector del turbo se suelen partir y es lo que te produce el fallo.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:03 #945462

Gracias Nino SGH, a ver si esta tarde o mañana lo puedo mirar,
Gracias a todos por la ayuda, ando un poco desanimado llevaba más de 15 años queriendo uno y ahora que acabo de comprarlo, y me está dado varios problemas esto y que la caja de cavíos pierde aceite a estado como reparada y re soldada y pierde por una pequeña fisura, ya es que un coche de ocasión siempre tiene cosillas pero no me esperaba esto solo tenerlo

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