Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:03 #945463

Gracias Nino SGH, a ver si esta tarde o mañana lo puedo mirar,
Gracias a todos por la ayuda, ando un poco desanimado llevaba más de 15 años queriendo uno y ahora que acabo de comprarlo, y me está dado varios problemas esto y que la caja de cavíos pierde aceite a estado como reparada y re soldada y pierde por una pequeña fisura, ya es que un coche de ocasión siempre tiene cosillas pero no me esperaba esto solo tenerlo
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:26 #945468

Y sólo es un anticipo de lo que vendrá. Son coches que conviene asegurar contra incendio, porque muchas veces nos dan ganas de pegarles fuego :( Pero cuando funcionan, son únicos, y tras algunos años, no entiendes que haya quien no lo entienda. Bienvenido a este mundo de chalados ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 15 Feb 2021 19:16 #945641

Bueno parece que ya han solucionado el problema, han tenido que desmontar el turbo y limpiarlo parece que había tanta carbonilla que las palas del turbo se quedaban encasquilladas en la posición que no tocaba y por eso creaba la sobrepresión.
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 19:50 #945785

Buen ha durado funcionando ben 40 kilómetros, vuelve a perder potencia y no se enciende la luz de avería del motor, lo apagas vuelves a encenderlo y vuelve a funcionar bien, mañana le enchufan la maquina a ver si a registrado algún fallo,
Puede ser la válvula EGR? con la carbonilla que le tuvieron que quitar al turbo podría ser eso, o alguien tiene alguna idea del que puede ser
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 20:22 #945790

Cuando le metas la máquina y dependiendo del error que de si lo da, y partiendo de la base del anterior fallo y dudo mucho pero mucho que el turbo este mal ya que lo tienes de serie por lo que dices.

Me imagino que ya miraste lo de los cables del conector y no vale con mirarlos hay que tirar de uno en uno ya que puede estar bien la camisa y estar cortado por dentro.

También puedes tener alguna fisura en algun manguito y tener fuga de aire por lo que se descompensa las lecturas del MAF y MAP y puede entrar en error.

Revisa sobretodo el manguito que va del turbo al intercoler y revisalo sobre todo por la parte de abajo.

Si con esto no das con ello te tocará meter la máquina y ver valores en vivo para determinar que falla y cuando.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Gavarres
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 16:36 #945827

Gracias Nino SGH, he estado mirando lo que me comentas, hoy ya se me ha vuelto a encender la luz del motor,

E estado mirando lo del cableado donde está el turbo parece estar bien e estirado de ellos i no se han desprendido del conector al revés no lo he probado, pero veo que hay e muy finitos supongo que estos son los que tienen más números de romperse,



Después he visto otro conector que esta relacionado con el turbo, pero no es que es, no estoy puesto en motores modernos, estos conectores los hilos están muy doblados y tiene signos de estar un poco pelados e triado de ellos y tampoco se han desprendido, pero parecen un poco tocados



La tubería del intercoler me lo he mirado por debajo y si no me confundo de tubo parece que está bien



¿Si falla algo del cableado que se tiene que hacer? Sustituir la araña delos cables o comprobar uno por una que estén enteros
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 19:22 #945839

Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:34 #946064

Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.

Eso mismo me parecía a mí, pero el taller me ha dicho que han estado pinchados a propósito para alguna diagnosis
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:35 #946065

Parece que el fallo vuelve a ser sobrepresión del turbo, ahora me cometan que puede ser el actuador mecánico que mueve las aspas del turbo, lo están comprobando, pero si es eso no saben si se puede cambiar esa pieza o el turbo entero
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 18:26 #946070



Estos son los cables que comenté que se parten y son los que controlan el actuador de la geometría y se parten porque están tirantes ya que tienes la pieza que sujeta el mazo de cables fuera de su sitio como se ve en la imagen una pieza de plástico fuera de su sitio.

Los cables que comentáis son del sensor MAF y en teoría no afecta a este error y si a otros pero sobrepresión de turbo no.

Si el fallo es por sobrepresión de turbo hay poco dónde buscar o que afecte a este dato.

Rotura o fallo en los cables que controlan la geometría. TÍPICO EN NUESTRO VEHÍCULOS.

Geometría atascada o mal funcionamiento por la parte del actuador. NO CONOZCO NINGÚN CASO

Sensor MAP con mal funcionamiento. NO CONOZCO NINGÚN CASO.

Con esto no quiero decir que no tengas mal alguna cosa de las que desconozco.

Ahora lo que haría ya que es una avería ya que es una avería esporádica sería monitoreo de datos en vivo para ver valores reales en el momento.

Hay aparatos básicos y baratos para poder hacerlo que seguro que algún compañero lo tiene y te puede informar.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Gavarres
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 19:30 #946127

Gracias Nino SGH, ya tenía localizada la referencia para sustituir el cable por si acaso no daban con lo que era, parece que esta arreglado ahora falta probarlo y que no vuelva a fallar, si vuelve a fallar sustituiré ese tramo de cableado, me han dicho que han tenido que cambiar el sensor de presión fallaba aleatoriamente y no leía la presión correctamente tenía un desfase de 100mbar
Igualmente pediré el cableado del turbo parte no: LR020663 para R500.
Adjuntos:
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 20:00 #946128

No sé cómo lo han medido y de dónde han sacado ese desfase de 0,1bar

Si solo han cambiado el MAP y por lo que comentas me da que sigues con el problema.

Ya nos contarás.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 03 Mar 2021 17:16 #946366

Ami me ocurrió lo mismo pero salía mucho humo negro. Tuvieron que cambiar la válvula EGR una de reparación seminueva y asta hoy todo bien.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 06 Mar 2021 19:12 #946470

Bueno esta semana lo he cogido cada día abre echo unos 500 kilómetros, solo me ha fallado una vez pare y lo volví a encender y no ha vuelto a fallar, parece que ha mejorado, antes me fallaba cada día cuando lo cogía, lo usara una semana más a diario a ver si sigue sin fallar
  • Gavarres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2