Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 22 May 2020 23:27 #934383

Sé que es un tema muy trillado el de pasar la calificación de los veteranos Defenders como el mío de “Vehículo mixto” a “Turismo” principalmente por el hecho de tener que pasar por la caja de la ITV dos veces al año pero si se tiene en cuenta que, primero, hay que pasar por caja también en el concesionario para que emitan el informe en caso de que sea posible la “recalificación” y segundo, que el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica para los “vehículos mixtos” al llevar menos de 1000 kilos de carga útil es 56 euros mas barato que si fuera “turismo”, pues no es tan traumático… al final te ahorras los 160 euros que le “regalarías” al concesionario por el informe y con los 56 euros de diferencia de IVTM pagas la ITV de mas que nos toca hacer.

Saludos.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 08:50 #934389

No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 10:16 #934392

No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

Un saludo.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 10:37 #934394

Lo del "miedo" hay que interpretarlo: mi Defe va como la seda y los sistemas le funcionan perfectamente, pero a la hora de la ITV siempre existe la incertidumbre de que te salgan con una "capullada" y te den el día...por ejemplo, es emocionante probar a no poner los asientos traseros y que no lo miren...la última vez funcionó y me divertí mucho, aparte de ahorrarme una sudada. De acuerdo en que la Guardia Civil te puede comprobar ficha técnica etc (inolvidable su canallesca actuación en el segundo Nacional de Alcaraz) pero es menos probable.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 12:45 #934398

No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

Un saludo.
Ricardo.


Yo opino igual. El coche ha de ir en regla en todo momento. Para mí, lo que te ahorras con lo de turismo es la lata de ir a la ITV cada seis meses, que pasan volando. Solo el primer año lo tuve así y enseguida lo pasé a turismo. Sobre lo de los 120, no es la velocidad más adecuada para un chisme de estos, pero te puedo decir que, al menos por el ruido, es como pilotar un B17 sobre Hamburgo en 1945.

Nos vemos!
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 16:31 #934406

No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

Un saludo.
Ricardo.


Yo opino igual. El coche ha de ir en regla en todo momento. Para mí, lo que te ahorras con lo de turismo es la lata de ir a la ITV cada seis meses, que pasan volando. Solo el primer año lo tuve así y enseguida lo pasé a turismo. Sobre lo de los 120, no es la velocidad más adecuada para un chisme de estos, pero te puedo decir que, al menos por el ruido, es como pilotar un B17 sobre Hamburgo en 1945.

Nos vemos!
Saludos desde Barcelona.


+1
Mi Series pasa cada 6 meses y la sensación es que estas todo el día allí metido :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2851
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 20:04 #934409

Mi coche está homologado al 90% (no está al 100 porque me pillas en medio de un cambio de amortiguadores, y no quiero pasar 2 homologaciones por un cambio). Pero cada itv es un mundo y siempre aparece una pega -o el ejemplo de los asientos traseros desmontados: corre a montarlos para pasar la itv-. Sacas el informe de homologación, hablas, discutes, pides que salga el ingeniero, y al final te dan la razon. Pero pasas un mal rato

Y las velocidades: 120 va bien y no hace demasiado ruido; 90 me parece un martirio, pero todo es opinable
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 09:05 #934415

Como para todo, en efecto, hay opiniones...120 es un bombardero sobre Hamburgo en el 45 :lol: y gasta lo mismo :lol: ...cien/cientodiez es mi marcha habitual, y casi permite una conversación sin gritos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 12:00 #934420

El caso es tener sitios a donde ir y gente con la que encontrarte, sobre todo. La velocidad no pasa de ser un tema de conversación.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 13:44 #934429

Hombre, lo de que la velocidad es solo un tema de conversación siendo verdad es una verdad a medias.

Yo creo que el trote medio cómodo de un defender son los 100/110 km/h. Cualquier defender en buen estado de conservación permite esa velocidad con la siempre relativa seguridad que te ofrece el coche.
A esos 100/110 va seguro, cómodo, y dentro de un consumo aceptable.
Por encima de ese tren empiezan los problemas. Empiezas a no oir y a generarte sordera; empieza a escupir aceite por la transfer y por algún sitio mas y puede que te encuentres la desagradable sorpresa de que se salpican los cristales traseros; y ya entras a poner al límite de seguridad a un cofre de dos mil y pico kilos en el que vas dentro. Por no hablar de que el consumo comienza a hacerse notar.

Pero entre ir a 90 -que es el límite legal por el que pagas al año dos itv por valor de 110/120 €- e ir a 100/110 -con límite a 120 pagando 53/56€ al año- y sin tener que ir cada seis meses a echar el rato con los siempre amigables ingenieros, permitidme que me apunte a la segunda opción si o sí; sobre todo si tu intención es conservar tu defender unos cuantos años como hacemos los propietarios en un elevado porcentaje.

Lo de los 90 100 o 110 no es importante cuando el viaje es un paseo de una hora o un poco mas.
Cuando te tienes que cruzar mas de media península para ir a darte el gusto de reunirte con los colegas, y vas a tiempo tasado de un fin de semana, esos 110 le ganan por mayoría aplastante a los 90 que antes eran un placer.
No te digo nada de los "regresos" a casa. Esos todos sabemos que resultan mucho mas gratos cuanto menos duren... ¿No?
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 13:58 #934430

Jejeje, a la vuelta de los siempre lejanos Nacionales es donde me engaño siempre a mí mismo con lo de "Así quema la carbonilla de la EGR" (que no lleva, claro) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:10 #934435

O sea, que estas de acuerdo, ¿verdad? :)

Pues hoy ni 90, ni 110, ni leches.
La vuelta a casa ha sido haciendo una ruta trophy en la que poco ha faltado para tener que llamarte, Espectador..... He vuelto de Sucina por un camino con unas cárcavas y unas trampas dignas de pasar.... Obligado por un tapón en la autovía de los que hacen época....
Ruta muy corta, pero intensa....:mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:19 #934436

En cuanto nos dejen y además, sea razonable, hay que tomar cumplida venganza del tiempo perdido...yo pesaba noventa kilos durante los últimos veinte años, ahora la báscula corre cuando me acerco :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:34 #934437

O sea, que estas de acuerdo, ¿verdad? :)

Pues hoy ni 90, ni 110, ni leches.
La vuelta a casa ha sido haciendo una ruta trophy en la que poco ha faltado para tener que llamarte, Espectador..... He vuelto de Sucina por un camino con unas cárcavas y unas trampas dignas de pasar.... Obligado por un tapón en la autovía de los que hacen época....
Ruta muy corta, pero intensa....:mrgreen: :mrgreen:


Y ademas lo dice con pena :lol: :lol:

Creo que a parte de velocidades e itvs hay que mirar tambien que se puede llevar dentro del coche pues hay ciertas cosas que en un turismo no se pueden llevar.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:56 #934438

:blink:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 22:25 #934440

Justo lo que yo digo: un tema de conversación.
Tenemos ganas de veros a todos, aunque parezca mentira.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 00:01 #934445

..."Creo que a parte de velocidades e itvs hay que mirar tambien que se puede llevar dentro del coche pues hay ciertas cosas que en un turismo no se pueden llevar."

¿A qué te refieres?
Yo tengo uno como Turismo todoterreno y el otro como turismo todoterreno camperizado, y menos panal de abejas o avispero suelo llevar dentro todo aquello que quepa. Desde una plancha de dos fuegos con su botella de butano hasta un desfibrilador puedes imaginar la de cachivaches que he podido meter... aparte de cajas de vino, herramientas, depósitos de agua o combustible, repuestos, compresor, iglú de campaña, cajas, cajones, cajitas, aceites, gatos,......... Hombre, tampoco he metido ninguna maceta de marihuana ni un serpentín de cerveza con sus chismes, pero porque no se ha presentado la ocasión:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 10:05 #934451

El serpentín de cerveza lo he llevado y cabe :lol:
La maceta de mariguana no, nunca quedará tan bonita como en la trasera del doscaballos del Pepe Luís...;) :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 10:54 #934453

Hasta donde yo se, y si no ha cambiado, un vehiculo mixto puede llevar personas, personas y mercancias y mercancias mientras que un turismo solo puede llevar personas y sus maletas y bultos personales entendiendo como estos ultimos una bici, una tabla de surf,..... pero no una motosierra, un serpentin de cerveza, leña,......
Que los defender por norma general sean mixtos puede hacer que la guardia civil no preste atencion pero eso no quiere decir que en un turismo se pueda llevar de todo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 11:21 #934456

Pues no sabía yo ésto.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 12:44 #934461

Tenía entendido que en un turismo puedes llevar 'de todo', de manera temporal y si es para uso personal. Motosierra incluida. Lo que no puedes es tener un sistema anclado para llevar mercancias (por ejemplo, la cajonera atornillada al suelo del coche), ni puedes llevar las herramientas de trabajo (que son para uso profesional) en un turismo. En mi caso, no podría llevar en el turismo ni el móvil ni el ordenador :S

Aparte, he llevado 'de todo' en el coche y nunca me han dicho nada (y me han parado llevando el coche hasta el techo), pero igual ha sido chiripa
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 18:54 #934467

La verdad es que la intención principal del post era hacer una reflexión consoladora para aquellos a los que por un motivo u otro se nos niega la posibilidad de recalificar nuestros trastos, evidentemente seria mucho mejor visitar solo una vez al año a los iluminados de turno de la loteriesca ITV, y si fuese cada tres años, ni te cuento… por ello debemos encontrar consuelo en detalles como que económicamente sale comido por servido al compensarse con un impuesto más barato y otras zarandajas, en cuanto a lo de la velocidad…bueno se podría decir que es una cuestión de gustos, a mi no me gustan las autovías/autopistas para circular con el Defender y en el resto de vías la velocidad máxima permitida se adecua perfectamente a las posibilidades reales del vehículo.
También se cumple la intención secundaria del tema que no es otra que la de charlar un poco sobre estos temas intrascendentes y poco técnicos con amigos del foro como vosotros.

Un saludo y muchas gracias
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 18:55 #934468

La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel.

Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno.
En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro.
Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto.

Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación.
Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles.
No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 19:35 #934469

A mi tampoco me gusta el def para las autopistas, pero para ir a Marruecos hay que hacer demasiados km como para ir por secundarias.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 20:13 #934470

Pues la autopista...es un mal necesario si no se dispone de una semana para llegar de Cartagena a Barcelona, por ejemplo (No me estoy acordando de "Los Extremáos" :whistle: ) pero sin prisas, con tiempo para paradas de café y gasoil... también tiene su punto. Supongo que, como vivo en una esquina, me he acostumbrado :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2