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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 29 Ene 2016 20:41 #814568

Hola a todos!

He pedido este KIT en eBay que parece que alivia hasta en 50% la fuerza necesaria para embragar en el TD5.
Enlace a fotos del KIT: drive.google.com/folderview?id...aring

¿Alguno lo tenéis instalado?
¿Alguna precaución o recomendación a la hora de instalarlo?
¿Realmente hace que disminuya la fuerza a aplicar en el embrague?

Espero vuestras sabios consejos.

Saludos!!

Luis Torrecilla
Defender TD5 110 - 2002
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 31 Ene 2016 11:04 #814728

Hola no conocía el kit de embrague que has puesto la verdad es que me parece muy bien ya que es un poco fastidioso la fuerza de que hay que hacer para apretar el embrague.qué número de piezas vienen los muelles y algo más?
Estaré al tanto de esta consulta porque me parece muy interesante.
Suerte con el kit y un saludo
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 31 Ene 2016 19:18 #814764

Hola.
A mí me lo instalaron en la casa Land Rover , mejora algo ,pero tampoco esperes milagros.

Saludos.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 01 Feb 2016 09:55 #814887

Saludos luistoro,

Tiempo atrás se habló del tema pero nadie pudo aportar nada concluyente.

Estaremos atentos a tu análisis y resultado.  :)

Es de las cosas que nunca he acabado de entender. ¿Por qué en un Discovery II TD5 el accionamiento del embrague es mucho más blando que en el Defender?  :icon_scratch:

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 01 Feb 2016 23:02 #815024

TOBARON son 4 piezas, 3 de plástico y el muelle, como puedes ver en la última imagen del enlace:
drive.google.com/folderview?id...aring

Os mantendré al tanto cuando me llegue y lo instale de si hay mejora o no en la pisada de embrague. En mi caso me vendrá bien si se ablanda, pues tanto si camino mucho tiempo como si piso el embrague del Defender con frecuencia (atascos o circulación lenta), tengo molestias en el pié izquierdo debido a una pequeña lesión en la médula espinal. Por esta razón lo he pedido.

Saludos!!
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 02 Feb 2016 21:18 #815163

Saludos luistoro,

Tiempo atrás se habló del tema pero nadie pudo aportar nada concluyente.

Estaremos atentos a tu análisis y resultado.  :)

Es de las cosas que nunca he acabado de entender. ¿Por qué en un Discovery II TD5 el accionamiento del embrague es mucho más blando que en el Defender?  :icon_scratch:

Carles (GASSMAN)


Pues es lo que me he preguntado yo varias veces al leer vuestros comentarios. Entre el defe y el disco tiene que haber pocas diferencias. ¿Alguien ha probado a montar todo lo del disco en el defender?
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KIT muelle de embrague para Defender TD5 -EDP7510LKIT - PROBADO!! FUNCIONA!! 26 Feb 2016 22:21 #818769

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaHoy por fin he probado el nuevo muelle de embrague en mi TD5 y ahora pisar el embrague se asemeja bastante al de un TD4.
Para circulación lenta con frecuentes cambios de marcha es muy aconsejable. Mi apreciación es que la dureza ahora es de casi un 50% menos.

Aquí tenéis ilustraciones y manuales de montaje:
drive.google.com/folderview?id...aring

y aquí el kit que he comprado:


Saludos!!
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 03 Mar 2016 20:09 #819708

Me has convencido y me lo acabo de comprar.
Parece que se lo puede montar uno mismo, verdad?
Ya os contaré.

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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 04 Mar 2016 13:02 #819799

Cuando te quedas sin embrague eso te permite bombear?
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 04 Mar 2016 13:04 #819800

Por que eso empuja hacia abajo, justo lo que no queremos.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 05 Mar 2016 20:46 #819967

No mee he dado cuenta de si lo llevamos en el td5, pero en el embrague del 300 viene ese muelle de serie.

El muelle en cuestión es un servo, y ayuda a deprimir la palanca cuando comienzas a pisarla.

Yo llevo un td5 del 2007 y el pedal de embrague va suave como el del 300.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 06 Mar 2016 16:04 #820032

Para los DF con volante a la derecha existe esta solución que yo veo perfecta aunque creo muy dificil de instalar en los LHD por falta de espacio.
www.redbooster.com


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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 13 Mar 2016 20:51 #821053

Ya lo he recibido. Esta Semana Santa intentaré montarlo yo mismo.
Sds,

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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 13 Mar 2016 21:19 #821062

El td5 no lo trae?????
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 01 Abr 2016 23:24 #823731

Nop, mi td5 del 2005 no lo trae, y el pedal lleva una hendidura y están los ojales para pincharlo..
Lo pedí por eBay y no tengo huevos de ponerlo… puto muelle q no hay manera de doblarlo para que entre en la hendidura…
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 02 Abr 2016 14:44 #823765

Acabo de pedirlo para mí 109 militar ya veremos cómo va
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 03 Abr 2016 21:46 #823906

Mi td5 es de 2007 y SI trae el servo/muelle
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 11 Abr 2016 20:17 #825003

Hoy lo he recibido, este fin de semana lo montares y ya veremos
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 11 Abr 2016 23:25 #825055

Hoy lo he recibido, este fin de semana lo montares y ya veremos

Porfa cuéntame cómo lo montas… yo sigo dejándome los dedos y no se engancharlo.  >:(  :o
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 12 Abr 2016 10:17 #825086

El truco está en meterlo antes en la hendidura del pedal, después pisas el pedal a fondo y lo dejas sujeto con un palo (o que te ayude alguien) y metes los dos enganches laterales, ayudándote con unos alicates largos o similar.  Cuesta un poco, pero se puede hacer sin problemas. 

En esta página tienes fotos:

thegippo.wordpress.com/page/3/

Suerte  ;)

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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 18 Abr 2016 13:27 #826016

Graaaacias!!!
Lo he conseguido! Con lo q me cuentas y las fotos lo hemos conseguido meter en los p#tos agujeros!!
Y el cambio es grande y se nota mucho,  el embrague se maneja más fino y me ha resuelto los tirones q me daba al salir.
En el enlace viene q le ponen como unas tuercas de presión para q no se salgan de los ojales, yo no le he puesto nada ni lo considero necesario.
Lo recomiendo a todos los q no lo llevan.
Gracias
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 20 Abr 2016 09:55 #826366



Pues me vais a perdonar pero no entiendo que ese muelle pueda acabar con los tirones típicos del embrague del td5. Y tampoco entiendo como puede ablandar de forma significativa algo que va tan duro en algunos casos, como es mi td5 que ya produce lesiones en la pierna. Es un muelle sin ningún tipo de aporte de energía externa.
pa vernos matao.

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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 20 Abr 2016 14:46 #826406

Ya os contaré cuando saque tiempo para montarlo, y judo por dios, que diré la verdad.
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 22 Abr 2016 23:55 #826959



Pues me vais a perdonar pero no entiendo que ese muelle pueda acabar con los tirones típicos del embrague del td5. Y tampoco entiendo como puede ablandar de forma significativa algo que va tan duro en algunos casos, como es mi td5 que ya produce lesiones en la pierna. Es un muelle sin ningún tipo de aporte de energía externa.

Home… yo creo que lo noto más porque estoy estrenando embrague y antes me pegaba tironazo por mucho que tratara de soltar el pedal poco a poco, y ahora soltar el pedal es otra cosa muy distinta
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KIT para "ablandar" embrague en Defender TD5 -EDP7510LKIT 24 Abr 2016 00:43 #827050

Ese resorte no es ningun kit ni es para ablandar el pedal. Lo venda quien lo venda.
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