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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 11:59 #702969

A ver si alguien me puede ayudar;

La palanca roja, de la reductora y toma de fuerza, alguien me puede describir en que posicion es cada cosa??

Probando, solo puedo ponerla delante del todo (cortas) casi al centro (toma fuerza) y al centro (trasera o 4x4 largo?)

En fotos he.visto que esta pegada a la parte trasera de la cabina, pero la mia ahi no entra o no se hacerlo. Al lado del asiento del conductor, tengo las palancas del volquete, que se como funciona, pero hay un tirador que lleva el cable justo donde esta conectada la palanca roja; para que sirve??

Espero que me entendais, solo tengo dos dias el camion...
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:04 #703002

Palanca roja:
Atrás: tracción trasera
Centro: punto muerto y toma de fuerza
Delante: reductora en 4x4
La palanca roja tiene 3 posiciones así que no te preocupes porque no llegue hasta atrás, siempre que engranen bien los piñones. (En el mio también se queda más cerca del centro que de atrás)

El tirador es para 4x4 en largas, puedes conectarlo en marcha con las ruedas rectas. Para desconectarlo tienes que parar y llevar la palanca roja hasta la parte delantera y volverla hacia atrás.

Salu2
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:08 #703004

Hola pinxe!

Solo tiene esas tres posiciones que comentas: hacia adelante seria 4x4 reductora, en el centro punto muerto y toma de fuerza, y hacia atras serian normales traccion trasera. Lo del cable que sale de esa palanca no se que puede ser, a ver si puedes echar una foto y lo vemos..

Saludos!
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:16 #703005

Se me olvidaba comentarte que cuando desconectas el 4x4 en largas con el sistema que te he dicho de la palanca roja, el tirador tiene que recogerse automáticamente.
(Esto junto a la palanca de los intermitentes que vuelve sola es lo único automático en un 2000)  ;D ;D ;D
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 17:07 #703018

Muchas gracias!!! El viernes lo probaré cuando llegue a casa.

De momento eso es todo

El viernes toca lijar y quitar barro e oxido.

Por cierto, que asientos me recomendais para sustituir los originales???
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 10:10 #703119

Yo tengo puestos de un Opel Frontera, muy cómodos. También puedes poner de Defender o de Smart, todos esto caben sin dificultad, justitos pero caben.
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:42 #703172

Gracias Blito !!! La verdad es que tienes razon, en cuanto lo poco que es automatico, jajaj. Mañana haré una foto de la palanca del 4x4 y del volquete, y del salpicadero mas detalla porque tiene al lado de las luces, limpia y ventilador, otro, y no se que es !!! La idea para este camion, es restaurarlo y hacer rutillas con el. Despues, con el tiempo me interesa la idea de Nikolay, jejej. 

Otra cuestion para cambiar de nombre el vehicula hay que pasar la itv no? Con 30 años es la primera vez que lo hago, ya que siempre ha sido por gestoria
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:49 #703173

Puedes transferirlo sin itv, aunque no te darian el permiso de circulacion. Una vez pasada la itv tendrias que ir a trafico de nuevo a solicitarlo. Mi consejo es que si tienes tiempo y puedes que le pases la itv y luego lo transfieras para ahorrarte tiempo en trafico, y mas ahora que hay que pedir cita...

saludos!
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Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 00:54 #703223

Hasta hace un tiempo era así, ahora se puede hacer la transferencia, te dan los papeles solo que hay una anotación en el permiso de circulación que pone que solo es válido si se acompaña de la itv en vigor.

Saludos
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Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 17:37 #703267

Gracias a todos por contestar.

El 4x4 engrana bien en largas, tenia la funda llena de tierra, oxido y a sebar que mas....

El otro dia, no se donde leí, que en Gandia habia un desguace que tienen uno, alguien lo sabe???  Yo soy de Ontinyent, y me interesaria para ver si puedo sacarle alguna pieza como maneta para abrir la puerta por dentro, ojala dos ruedas...


en fin si alguien lo sabe, gracias

Hoy hemos sacado todos los cubres del motor, y a base de kh-7 y limpia salpicaderos parecen nuevos. Despues subo fotos.

Lo peor que tiene, es una cruzeta mal, pero mañana o lunes la compraremos y a rular.

Bueno, solo tiene un asiento, pero luego, las fotos!!!
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 18:18 #704610

Lo escribo aqui, porque no se como ponerme en contacto con Blito, jejej.

Mi pregunta es la siguiente;

En la parte central de la cabina, poniendote delante del camion, abres una tapa que queda a la altura de la cabeza, mas o menos. Veo que hay varios depositos, agua limpiacristales, radiador, pero y los otros tres? Son todos de liquido de freno?

Por debajo vemos que hay varios depositos de aceite o lubricante, pero en ese departamento no sabemos cual es cual o si son todos de lo mismo.

Solo hay uno que esta lleno a tope, y los otros dos a minimo.

Agredeceria cualquier dato. Os dejo mi correo por si quereis hacerme llegar la consulta mas rapido, y ya puestos a pedir; alguien tiene el manual? Jejej.

Miercoles vuelvo para el pueblo, intentare fotografiar los depositos.

Creo que ya tengo el tubo de escape soldado, asi que miercoles lo montaremos e iremos en busca de asientos.... Creo que los de suzuki samurai, entran en las medidas.

Mi correo es pinxe83gmail.com.
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 19:46 #704628

Si pones unas fotos igual te podemos echar una mano el resto también.

Un saludo
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 21:41 #704661




Hola pinxe.
De izqierda a derecha: Limpia, radiador, embrague, frenos traseros y frenos delanteros.
En la parte delantera debajo de los pedales está el depósito metálico  de la dirección y en la derecha el bote de plástico para el sobrante del radiador.
El manual del camión no lo tengo escaneado pero te mando a tu correo el despiece del 2000
Salu2
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:08 #704665

Ahí le as dado!!!!

Estaba buscando fotos......

Os pongo unas de la limpieza

Este es el aspecto que tiene ahora, a ver si el miercoles lo ducho un poco, jejej
























por cierto, jeje, en la foto del salpicadero, estan las luces, el ventilador, el limpia y uno en rojo que creo recordar, que parece un pulsador ¿?¿?¿? 

Alquien sabe que puede ser? o deberia ser interruptor??

lo mantengo y no noto nada  :-[

todo lo que falta de la cabina, esta limpiandose bien, jjjj
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:27 #704671

Pulsador rojo seguro que es el de los calentadores.
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 23:02 #704675

mira la foto, se ve bien que pone brakes; eso es freno en ingles

no tengo ni idea, puede ser freno motor???? no creo pero.....
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Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 11:43 #704744

Hola.
¿Qué es lo que hay encima de la transfer? un cilindro metálico (en la tercera foto) al que llega un cable rojo que viene de la palanca de cambios, se ve en la palanca un pulsador blanco. Parece para accionar algo, toma de fuerza, overdrive u otra cosa.

El interruptor de BRAKE será para desactivar los frenos al bajar un puerto.  ;D ;D ;D
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Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 18:00 #704814

No me jodas!!! No quiero quedarme sin frenos bajando otra vez!!! La primera vez fue con un pegaso doble cabina de las brigadas y 3500l de agua, pa morirse os lo juro!!!

Lo que ves, es para accionar la marcha atras, pulsas en la palanca de cambio y entra la marcha atras hacia adelante pegada a ti.....
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Dudas Santana 2000 13 Nov 2013 11:25 #705009

No es la misma caja de cambios que el mio, en el mio la marcha atrás es como la 5ª.
Nunca había visto ese sistema en en un Santana.
Me acabo de acordar que, en un 109 6 cil con tracción permanente que tuve, había un pulsador para comprobar la bombilla o el circuito eléctrico del "aviso de fallo de presión" en los frenos. Este sistema detecta si hay una diferencia de presión entre los dos circuitos de freno. El sensor está encima del larguero del chasis a la altura de los pies del acompañante.
Mira a ver si es algo de eso.
Salu2
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:11 #705328

Mirare lo que me comentas, pero no tengo ni idea

Os pongo unas fotos de lo que hemos hecho hoy a base de kh7, rasqueta y maquina de agua a presion, jejej.












Se que aqui tengo dudas del camion que me surgen, pero si hay que cambiar de lado el post, o como se diga, me parece de acuerdo.

Vamos con las preguntas;

estoy buscando luces delanteras, porque el lado del conductor esta dañado, creo que habia un post que ponia algo no??

Que camiones llevan luces similares para buscar recambio??

gracias
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:25 #705332

Buena limpieza, lo malo es que ahora empezará a perder aceite por todos los lados. ;D ;D ;D
Lo de los faros no creo que tengas problema en tiendas de recambios.
Salu2
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:49 #705342

lo que necessito son los soportes de los faros!!!!!

No recuerdo donde leí, que eran similares a algunos renault viejos o algo, es cierto??

Pregunto antes de empezar a dar vueltas jejej
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Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 20:56 #705667

hace tiempo que le cambie 2 faros al mio,creo recordar que eran del renult 6.
de todas formas,si tienes ocasion de ver un r-6 fijate en ellos o echale una fotillo en los faros.
  • bprbpr
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Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 21:15 #705669

Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.
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Dudas Santana 2000 17 Nov 2013 09:33 #705704

Buenas! Yo le acabo de poner los faros al mio, completos. Son Rinder, ref. 442 y 443. Son los del pegaso troner, el cabina cuadrada, asi que si te metes por la pagina de rinder los podras ver, o bien, buscarlos por milanuncios...

Saludos!
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