Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dudas Santana 2000 17 Nov 2013 22:41 #705821

Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.

yo tambien creo que tiene tracción permanente; el eje trasero es un Salisbury, que se utilizaron en esta configuración con la caja ISA. Posiblemente el eje delantero tambien será un Salisbury..
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 20 Nov 2013 20:41 #706359

no te puedo decir que marca son los ejes, porque no se donde se ve, jejej. si me indicais donde esta, lo busco y os lo comento

en cuanto al 4x4, deciros que  es traccion trasera y tu lo conectas con un tirador que tienes bajo del codo derecho, al lado de las palancas de accionar el volquete.

En la ficha tecnica del vehiculo, no se si lo comente mas arriba o no, pone que es del 79 y algo asi como vehiculo para o de cantera, jaja.

no lo voy a utilizar para carga, y recuerdo que el propietario anterior, dijo que si anulaba el volquete, se le quedaban 5 velocidades, pero no tengo ni idea. Alguien lo sabe??

  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 18 Ene 2014 18:22 #715194

Buenas tardes;

Hace tiempo que tengo algo parada la restauración de mi S2000, pero el tiempo y el trabajo me lo impiden.

Me gustaria preguntaros una cosa, pero antes deciros que tengo la caja completamente en el esqueleto para pintar los laterales.

Mirando por ahi no he encontrado cajas isotermo, y mi pregunta es esta;

Si decido montar una caravana con 4 pasadores o bulones, y patas para dejarla en el aire, se consideraria carga porque lo puedes quitar sin herramientas, solo con la mano no?

Y otra duda seria, la caravana, hace falta que tenga papeles? Lo digo porque como voy a quitarle la carroceria, para hacer un sobrebastidor con los 4 puntos de anclaje, la inutilizo por completo para circular.

Gracias a todo aquel que me pueda ayudar y sobre todo a Blito que me asesora muy bien cuando lo necessito.


  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 26 Jun 2014 16:12 #740340

Buenas tardes a todos!!!!

Tengo buenas noticias;

El camion ya ha salido del taller de pintura, y a estas horas hace cola para que le pongan 4 "gomaticos" nuevos, jejejeje

Segun el de la tienda, encontro 8 ruedas en cantabria, en otro taller. Dice que hay maquinas para arrastrar leña que llevan esa goma.

La pega, tienen un dibujo mas radical, mas de monte lo cual me encanta, jejeje

Os pongo fotos del acabado de la pintura, y cuando baje a por el, en breve, pondre de los neumaticos!!!!!!

Solo me queda repasar frenos, barra direccion ( tiene olgura ) y se va pa la itv
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 26 Jun 2014 17:00 #740347

  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 03 Jul 2014 12:37 #741025

Estupendo!! Esta precioso!! A disfrutarlo!!

Saludos
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 08 Jul 2014 13:04 #741492

voy a intentar poner mas fotos














ahora estamos repasando los frenos. Tenia un latiguillo obstruido y las zapatas las han rehecho






En montarlo, ajustaremos la dirección y haber que dicen en la itv, jjjjj
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 08 Jul 2014 15:23 #741516

Va a quedar mejor que recién salido de la Santana  ;D ;D ;D
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 13 Jul 2014 18:39 #742029

Muy guapo tio, nos podremos echar unas carreras de lentos en unos meses, y esas son las llantas que traia? no tienen aro?, y que enumatico es ese?. Un salu2
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 17 Jul 2014 18:39 #742562

Que pasada de ruedas! queda muy bonito así como esta!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 18 Jul 2014 18:52 #742695

Es una pasada de bonito, me resulta curioso con estribos en los bujes traseros, esta bien para subir ala plataforma, pero no lo había visto nunca ¿te dicen algo en la itv? tengo oído que la nueva pamplina es meterse con esos estribos de buje,dicen que se puede uno resbalar y.... de echo, ahora en las escaleras de cabina modernas,miran hasta que lleves alguna goma antideslizante....
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 22 Jul 2014 20:20 #743036

Hombre,ya se sabe que las ITV(aparte de conseguir el momio con procedimientos sucios,vease el caso del hijo de Pujol que al parecer las concedía a cambio de  "algún detalle") están para j.... y cobrar,pero de los estribos delanteros no pueden decir nada puesto que los traia el coche de serie. Eso de los traseros no sé.
Al hilo del asunto, si alguno teneis unos estribos para venderme,pues chachi.
Saludos
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 22 Jul 2014 23:50 #743050

Aquí la de gelves no está dejando ni un solo patrol topline con defensas de serie está todo el mundo quitando las. .....ese tipo de estribo me encanta
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 26 Ago 2014 15:46 #746527

Hola Buenas;

ahora hace calor y muchos talleres cierran, así que a falta de reparar el hidraulico de la dirección, creo que lo tengo apunto

















la pregunta de las ruedas; son unas STARMAXX

Según me comentó el del taller de ruedas, venias de cantabria, son las mismas medidas que utilizan alli alguna máquina para sacar leña del monte, y tienen mas lonas o algo asi, aguantan mas peso que las que llevaba. Las que tenia eran de 10 y estas de 14
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 24 Sep 2014 16:08 #749485

Ok, mirare lo de las gomas, son sin camara no?, (tambien me hara falta un juego de llantas...).

Por cierto, el otro dia arregle yo solo el cilindro de la direccion asistida, a mi me pasaba que para un lado si tenia asistencia y para el otro no, asi que saque el cilindro entero fuera, desmonte la valvula, que es el mecanismo de un botijo, la limpie (soplando con la boca...), salieron un par de trozos metalicos, lo monte todo y funciona!
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2