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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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LR1300 con opticas cuadradas 23 May 2011 16:37 #506583

Hola.

Chemina, a que te refieres con que la "llamativa bocina no va el el mismo lugar que el tuyo.." te refieres al claxón?, donde va el tuyo.

saludos.
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LR1300 con opticas cuadradas 26 May 2011 00:05 #507473

Si me refiero al claxon, el mio lo lleva en un soporte al lado derecho del volante y las fotos del tuyo no la veo
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LR1300 con opticas cuadradas 26 May 2011 01:24 #507493

ok, este la lleva en el lado izquierdo, que raro no?. Sabes si es posible que este modelo viniera de serie con un cinco apoyos?, es del año 1976.
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LR1300 con opticas cuadradas 26 May 2011 08:53 #507513

El motor 5 apoyos se empezo a montar en los serie III en el año 81 solo en los modelos "especial" junto con el techo de fibra y las ventanillas sube/baja,osea que el tuyo es casi seguro que le pertenezca un 3 apoyos

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 26 May 2011 14:29 #507633

Mirando la ficha de tráfico pone que  ha tenido un conversión en el 1986, por lo que seguramente haya sido eso, le cambiaron el motor de tres apoyos por uno de cinco apoyos.

Saludos.
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LR1300 con opticas cuadradas 09 Sep 2013 16:33 #694721

Hola. Comentar que esos faros cuadrados yo diría que pertenecen al furgón Jeep Ebro Campeador, fabricado (y puede que diseñado) en exclusiva por Motor Ibérica (y antes Viasa).

Por otro lado, ¿los 1300 y 2000 son simples versiones de los modelos ingleses FC, o son proyectos paralelos?.

Gracias por vuestras opiniones.
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LR1300 con opticas cuadradas 10 Sep 2013 01:17 #694824

son similares en aspecto pero no son iguales.....yo diria que son proyectos paralelos......de echo el fc es bastante mas grande que el 1300


hay mas piezas en los land rover de motor iberica que si se montaron de origen
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LR1300 con opticas cuadradas 03 Oct 2013 17:45 #698818

Chemina. Podrias decirme para que es el tirador que esta al lado del tirador de apagado de motor?. También tiene otro interruptor en el lado izquierdo del panel de mando, justo en la placa que tapa el motor del limpiaparabrisas con un reloj que pone "vacuómetro".


Saludos a todos.


Lo que está a la izquierda del tirador de "pare" del motor, es el regulador de la calefacción. Sirve para apagar/encender y para variar la velocidad de giro del motor de la calefacción.

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LR1300 con opticas cuadradas 17 Nov 2013 06:45 #705700

Gracias, un saludo.

Por cierto, ¿no sabrás donde puedo conseguir zapatas de freno para el remolque Teicar?
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LR1300 con opticas cuadradas 19 Nov 2013 20:21 #706148

Chemina. Podrias decirme para que es el tirador que esta al lado del tirador de apagado de motor?. También tiene otro interruptor en el lado izquierdo del panel de mando, justo en la placa que tapa el motor del limpiaparabrisas con un reloj que pone "vacuómetro".


Saludos a todos.


Lo que está a la izquierda del tirador de "pare" del motor, es el regulador de la calefacción. Sirve para apagar/encender y para variar la velocidad de giro del motor de la calefacción.


eso no es el pare de motor,es el acelerador de mano,el pare va en el mamparo trasero y en el mio la calefacion va con interruptor,no lleva velocides,es una de esas redondas de acople

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 20 Nov 2013 13:02 #706255

Gracias.

Un saludo.
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LR1300 con opticas cuadradas 26 Nov 2013 13:26 #707213

Chemina. Podrias decirme para que es el tirador que esta al lado del tirador de apagado de motor?. También tiene otro interruptor en el lado izquierdo del panel de mando, justo en la placa que tapa el motor del limpiaparabrisas con un reloj que pone "vacuómetro".


Saludos a todos.


Lo que está a la izquierda del tirador de "pare" del motor, es el regulador de la calefacción. Sirve para apagar/encender y para variar la velocidad de giro del motor de la calefacción.


eso no es el pare de motor,es el acelerador de mano,el pare va en el mamparo trasero y en el mio la calefacion va con interruptor,no lleva velocides,es una de esas redondas de acople

Un saludo


En el mio: derecha es paro motor como pone el nombre y el de la izquierda puede ser que sea calefaccion, porque el mio no lleva ni calefaccion ni esa palanca ahi.

Saludos!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
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LR1300 con opticas cuadradas 04 Ene 2014 08:55 #712883

Gracias, lo miraré con calma.
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LR1300 con opticas cuadradas 10 Ene 2018 02:35 #890261

Hola de nuevo.

Donde puedo conseguir dun depósito de combustible para el 1300?
Gracias.
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LR1300 con opticas cuadradas 10 Ene 2018 15:31 #890300

Buenas de nuevo compañero,cuanto tiempo

Cualquier deposito de 88 o de 109 delantero te sirve,no tiene que ser necesariamente de un 1300
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LR1300 con opticas cuadradas 10 Ene 2018 22:39 #890327

Buenas de nuevo compañero,cuanto tiempo

Cualquier deposito de 88 o de 109 delantero te sirve,no tiene que ser necesariamente de un 1300


Muchas gracias Chemina, he tardado pero al final ya tengo el 1300 con permiso de circulación y ahora a ver si lo doy preparado para pasar la ITV.

Sólo un par de cosas, ¿que proveedor me recomiendas para repuestos (esclavo de embrague gomas de puertas, etc.? y algún desguace donde encontrar piezas para el 1300.

Un saludo.
  • shinubi
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