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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Me presento recuperando un 1300

Me presento recuperando un 1300 24 Nov 2013 22:32 #706879

Buenas gente! Me presento por aquí con un 1300 del 72, os dejo unas fotos desde el momento del rescate hasta ahora, espero aprender mucho de los series en esta seccion, gracias por adelantado!





Ya en casa el disco conociendo su nuevo compañero



Una pasada de kartcher!



Por la noche no me pude resistir empezar a quitar cosas.



se rie y todo!



la caja fuera y ya tenemos todo mas despejado



kh7, gasoil, cepillo, pincel...



Desmontando cabina





morro y radiador fuera



mas cosas fuera



Y de regalo, el disco con complejo de series...



Alguien me puede pasar una foto del interior de algun 1300 que se vea como van anclados los asientos, en este estavan con una madera y si te sientas no ves la carretera, estavan muy altos y nose si es normal.

Y dar las Gracias algunos compañeros foreros por la ayuda en esta aventura!
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 15:12 #706977

Enhorabuena, se ve que lo has cogido con ganas. Tienes la suerte de que el camión está casi todo entero.
Salu2
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 17:55 #707012

Mucho ánimo con la restauración....uno más que se libra del desguace.
Gracias por compartir las fotos.
Un saludo
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 21:47 #707065

Felicidades.
Me encanta tu nueva máquina.
Animo con la restauración.
Saludos:
José Luis ( Ibiza )

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Me presento recuperando un 1300 26 Nov 2013 08:13 #707134

Hola Edu que guapo el camion que camper
Puede saiir i a viajar


      Salutacions Marti
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Me presento recuperando un 1300 26 Nov 2013 19:33 #707256

Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el  girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 27 Nov 2013 13:11 #707413

Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el  girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos


Quantos centimetros lo tienes alzado?, en esté venia en unos 10-11cm con unos tacos de madera y la linia de vision mirando recto te queda a la altura del marco superior.
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Me presento recuperando un 1300 27 Nov 2013 19:12 #707485

Hola : lo levante 10 cms más el grosor del asiento. Yo mido 1,80 y me quedó a la altura que a ti.
Por cierto ya no tengo la máquina, en la última subida desde Ghana se quedo en Gao en el Mali.
Voy a intentar escanear un montón de diapositivas que tengo y las iré subiendo.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 30 Nov 2013 20:45 #707965

Os dejo un video del dia del arranque, con el frio que hacia y arranco como un campeon

http://youtu.be/H3IGZjG7EkE


Hoy ha tocado limpieza de chasis, empezare por atras hacia adelante, si teneis alguna recomendacion para el chasis serà bienvenida. una mano de antioxido y 2 de hammerite que os parece?











Saludos!
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:17 #708175

Mas limpieza!



Alguien sabe para que son las correas que he marcado con circulos rojos, venian así, no estaban aguantando nada.

Saludos!
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:21 #708177

Hola:

Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.

Un saludo.
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:27 #708179

Hola:

Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.

Un saludo.


Solo hay ballestas? puede ser?
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 21:11 #708258

Hola: No te preocupes, llevas las ballestas reforzadas, y no lleva amortiguadores de atrás. El mio tampoco.
Yagolo tiene razón es para unas fuertes tira que llevaban todos los santanas, que limitaban el juego de puente trasero. Saludos
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 21:20 #708259

Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y  que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 22:32 #708272

Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y  que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos


jajajajaj, si he visto que hay como una pletina soldada, cuando montaron las ballestas reforzadas debieron suprimir los amortiguadores.
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 23:27 #708294

Animo ,los asientos bienen atornillados a la base nosotros le momtamos unos nuevos hechos por un tapicero  con espuma mas gorda así ganamos altura y amortiguación. BUscate una dirección asistida y una súper directa y frenos de disco y a surfear.y el turbo por que no hay forma de meterlo q si no ...
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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 18:10 #709762

Ahora he empezado a repasar piezas








un nido de ratones

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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 18:17 #709763

Qué chulo !! Gracias por compartir fotos
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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 19:07 #709773

Quiero ver este Landy terminado :D
Esto es una enfermedad......:)

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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2013 22:53 #710422

Ya he pintado la parte trasera del chasis que es donde peor estaba.




Tambien he empezado a desmontar instalacion electrica con dos ayudantes jeje, que por cierto si alguien tiene un esquema electrico, me haria un gran favor! ;) hay muchos cables comidos por los ratones!






Ya esta un poco más listo para pintar la cabina



y a ratos voy dejando unas quantas piezas apunto





Un Saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 08 Ene 2014 16:39 #713509

Saveis algun lugar donde pueda encontrar el cableado, mazo de cables del cuadro entero?
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 12:12 #714267

Reparando el soporte del morro, alguna vez debio tener un golpe y lo repararon así, con remaches y medio centimetro de masilla casi.





El color elegido es el "Marine Blue" de paddock



La cabina de pintura es una habitacion ventilada con entrada de aire por cañon y salida por la ventana, no es un trabajo de profesional, pero no ha quedado mal.









Un saludo!
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 12:35 #714271

Animo, te está quedando de lujo.
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 19:40 #714359

Animo, te está quedando de lujo.

+1524458

Saludos
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 19:42 #714361

Referente a los cables no estoy seguro, pero iba jurar que en Paddock o algunas de estas paginas, venden ya el mazo de cables/instalación predefinidos para los Series, quizá algunos de nuestros compañeros te lo pueda asegurar ;)
Esto es una enfermedad......:)

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