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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Presentación
    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:48
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    • Os presento a mi Camel desde Aranjuez
    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:41
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    • Desde Talavera de la reina
    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:35
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    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
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    • 06 Abr 2020 11:35
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TEMA: Me presento recuperando un 1300

Me presento recuperando un 1300 24 Nov 2013 22:32 #706879

Buenas gente! Me presento por aquí con un 1300 del 72, os dejo unas fotos desde el momento del rescate hasta ahora, espero aprender mucho de los series en esta seccion, gracias por adelantado!





Ya en casa el disco conociendo su nuevo compañero



Una pasada de kartcher!



Por la noche no me pude resistir empezar a quitar cosas.



se rie y todo!



la caja fuera y ya tenemos todo mas despejado



kh7, gasoil, cepillo, pincel...



Desmontando cabina





morro y radiador fuera



mas cosas fuera



Y de regalo, el disco con complejo de series...



Alguien me puede pasar una foto del interior de algun 1300 que se vea como van anclados los asientos, en este estavan con una madera y si te sientas no ves la carretera, estavan muy altos y nose si es normal.

Y dar las Gracias algunos compañeros foreros por la ayuda en esta aventura!
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 15:12 #706977

Enhorabuena, se ve que lo has cogido con ganas. Tienes la suerte de que el camión está casi todo entero.
Salu2
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 17:55 #707012

Mucho ánimo con la restauración....uno más que se libra del desguace.
Gracias por compartir las fotos.
Un saludo
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Me presento recuperando un 1300 25 Nov 2013 21:47 #707065

Felicidades.
Me encanta tu nueva máquina.
Animo con la restauración.
Saludos:
José Luis ( Ibiza )

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Me presento recuperando un 1300 26 Nov 2013 08:13 #707134

Hola Edu que guapo el camion que camper
Puede saiir i a viajar


      Salutacions Marti
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Me presento recuperando un 1300 26 Nov 2013 19:33 #707256

Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el  girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 27 Nov 2013 13:11 #707413

Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el  girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos


Quantos centimetros lo tienes alzado?, en esté venia en unos 10-11cm con unos tacos de madera y la linia de vision mirando recto te queda a la altura del marco superior.
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Me presento recuperando un 1300 27 Nov 2013 19:12 #707485

Hola : lo levante 10 cms más el grosor del asiento. Yo mido 1,80 y me quedó a la altura que a ti.
Por cierto ya no tengo la máquina, en la última subida desde Ghana se quedo en Gao en el Mali.
Voy a intentar escanear un montón de diapositivas que tengo y las iré subiendo.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 30 Nov 2013 20:45 #707965

Os dejo un video del dia del arranque, con el frio que hacia y arranco como un campeon

http://youtu.be/H3IGZjG7EkE


Hoy ha tocado limpieza de chasis, empezare por atras hacia adelante, si teneis alguna recomendacion para el chasis serà bienvenida. una mano de antioxido y 2 de hammerite que os parece?











Saludos!
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:17 #708175

Mas limpieza!



Alguien sabe para que son las correas que he marcado con circulos rojos, venian así, no estaban aguantando nada.

Saludos!
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:21 #708177

Hola:

Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.

Un saludo.
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 16:27 #708179

Hola:

Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.

Un saludo.


Solo hay ballestas? puede ser?
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 21:11 #708258

Hola: No te preocupes, llevas las ballestas reforzadas, y no lleva amortiguadores de atrás. El mio tampoco.
Yagolo tiene razón es para unas fuertes tira que llevaban todos los santanas, que limitaban el juego de puente trasero. Saludos
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 21:20 #708259

Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y  que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 22:32 #708272

Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y  que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos


jajajajaj, si he visto que hay como una pletina soldada, cuando montaron las ballestas reforzadas debieron suprimir los amortiguadores.
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Me presento recuperando un 1300 02 Dic 2013 23:27 #708294

Animo ,los asientos bienen atornillados a la base nosotros le momtamos unos nuevos hechos por un tapicero  con espuma mas gorda así ganamos altura y amortiguación. BUscate una dirección asistida y una súper directa y frenos de disco y a surfear.y el turbo por que no hay forma de meterlo q si no ...
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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 18:10 #709762

Ahora he empezado a repasar piezas








un nido de ratones

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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 18:17 #709763

Qué chulo !! Gracias por compartir fotos
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Me presento recuperando un 1300 12 Dic 2013 19:07 #709773

Quiero ver este Landy terminado :D

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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2013 22:53 #710422

Ya he pintado la parte trasera del chasis que es donde peor estaba.




Tambien he empezado a desmontar instalacion electrica con dos ayudantes jeje, que por cierto si alguien tiene un esquema electrico, me haria un gran favor! ;) hay muchos cables comidos por los ratones!






Ya esta un poco más listo para pintar la cabina



y a ratos voy dejando unas quantas piezas apunto





Un Saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 08 Ene 2014 16:39 #713509

Saveis algun lugar donde pueda encontrar el cableado, mazo de cables del cuadro entero?
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 12:12 #714267

Reparando el soporte del morro, alguna vez debio tener un golpe y lo repararon así, con remaches y medio centimetro de masilla casi.





El color elegido es el "Marine Blue" de paddock



La cabina de pintura es una habitacion ventilada con entrada de aire por cañon y salida por la ventana, no es un trabajo de profesional, pero no ha quedado mal.









Un saludo!
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 12:35 #714271

Animo, te está quedando de lujo.
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 19:40 #714359

Animo, te está quedando de lujo.

+1524458

Saludos
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Me presento recuperando un 1300 13 Ene 2014 19:42 #714361

Referente a los cables no estoy seguro, pero iba jurar que en Paddock o algunas de estas paginas, venden ya el mazo de cables/instalación predefinidos para los Series, quizá algunos de nuestros compañeros te lo pueda asegurar ;)

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