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    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Nuevo por aqui 16 Ago 2021 00:40 #951139

Hola a tod@s. Me presento:
Soy propietario de un P38 DSE automatico y vivo en Valladolid. La unidad que tengo me la han regalado por que tras una mala repro y mucho dinero invertido, el anterior dueño lo iba a desahuciar. Cuando llego a mis manos gracias a tumbuctu 4x4 volvio a renacer. El tema es que he invertido ya unos 2500e en mejorarlo (alternador , arranque, amortiguacion, neumaticos,...) Y hace cosa de un mes, tras reventarme el radiador en la autovia el coche parece que aun tira menos que de costumbre y se calienta al apretarlo. Sospecho de la culata, no se si por aqui me podeis aconsejar si abrir, tirarlo al desguace,... Muchas gracias y un saludo a tod@s
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Nuevo por aqui 17 Ago 2021 00:37 #951182

Saludos y bienvenido.

Menudo regalo te han hecho. Despues de lo invertido yo abriria para comprobar si es culata o solo la junta, y despues decidir el cariño que le tienes. En cualquier caso no creo que vayas a necesitar invertir mas en el.

¿El radiador es nuevo o de desguace?Si es de desguace llevalo a un taller que lo desmonten y limpien por dentro Con el motor en marcha y caliente, intenta parar el ventilador del radiador con un periodico, si se par,a el acople viscoso del ventilador a la polea esta para cambiar..De momento abre el tapon del aceite y mira si hay pasta blanca dentro, mira si hace burbujas el bote de expansion, si hay consumo de refrigerante o vapor en el escape. En casos raros puede tirar agua o aceite al exterior. Si todo eso esta bien, se puede descartar la junta y la culata.
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Re:Nuevo por aqui 18 Ago 2021 00:01 #951215

Lo primero muchas gracias de verdad. El raduador es nuevo, de los de aluminio un 30% mas grande, los manguitos, el refrigerante y el termostato tambien nuevos. No parece mezclarse aceite y refrigerante y por el escape nada raro tampoco. El tema es que si que noto una perdida importante de potencia en las subidas, llaneando a 120 sin problema. Pero al coger una ligera subida se va muriendo y aumenta la temperatura. Ademas no se si es normal ni si tiene que ver, pero como que hay que acelerar bastante para, por ejemplo salir del garaje.

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Nuevo por aqui 18 Ago 2021 13:54 #951230

Saludos.

Si todo eso ha empezado despues del calenton, tiene que haber quedado algo mal. Conectate a la centralita a ver si da algun fallo. Si se ha calentado mucho se ha podido estropear algun sensor de temperatura. No domino mucho esos motores.
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