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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Presentación 08 Sep 2020 21:53 #938482

Muy buenas

He dado el paso de tres Jimnys (uno detrás de otro,claro) a un Discovery 300, y por lo que os leo, no me voy a arrepentir. Le compro ya bastante preparado, suspensiones, winch, bajos...No sé si tendrá hecho el método Rory, lo del depósito del agua y alguna cosita que he leído mas.
El jueves voy por él. Lleva unas Insa Sahara gastadas, y tengo que cambiarlas, unas mixtas, algo de carretera también tocaré porque me gustaría viajar con él para ir a pisar campo por ahí, con el Jimny eran excursiones de un día.

Un saludo y encantado.
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Presentación 10 Sep 2020 07:28 #938524

Bienvenido
Te has hecho con un coche muy apreciado por estas tierras.
Buen compañero para travesías, es mayor de edad, asi que vigila sus achaques, por ejemplo:
Refrigeración impecable sino disgusto.
Comparte una foto siempre es grato verlo.

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Re:Presentación 11 Sep 2020 06:47 #938554

Bienvenido
Te has hecho con un coche muy apreciado por estas tierras.
Buen compañero para travesías, es mayor de edad, asi que vigila sus achaques, por ejemplo:
Refrigeración impecable sino disgusto.
Comparte una foto siempre es grato verlo.

Si, le compro con una puesta a punto impecable, aunque ahora me toca a mí claro.
Voy a pintarle y subiré fotos. También tengo que cambiar las gomas, lleva unas Insa devoradas.

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Re:Presentación 14 Sep 2020 09:29 #938692

Bueno, de impecable nada...Las prisas no son buenas. Está devorao de chapa, con martillazos en las aletas, retorcidas y rejadas para meter los aletines, oxido, faros desencajados, ventanillas que no van , motor que se queda encendido al sacar la llave, frena regular, aletas desencajadas, golpes mulltiples... Ruedas para cambiar ya mismo.
Vamos que se me ha ido la ilusión y para que vuelva se me van 2.000 euros mínimo, y me ha costado 5.000.
Para uso solo en el campo en tareas agrícolas-ganaderas vale, pero para un uso general, un chasco.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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Presentación 14 Sep 2020 20:24 #938716

Posibilidad de devolución?
Negocia aunque sea perdiendo, es que si esta asi de mal, es un proyecto muy caro de rescatar.

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Presentación 14 Sep 2020 22:19 #938724

Joer que putadon. Pero no fuiste a verle?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Presentación 15 Sep 2020 08:27 #938737

Saludos.

Vaya lio. Comprueba muy bien si las fotos que te mando corresponden realmente al que has comprado. En caso de que no sea el mismo coche le puedes denunciar por estafa.
No es por desanimarte mas, pero el resto de la mecanica puede estar tan mal como lo que ya has visto.
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Presentación 15 Sep 2020 08:38 #938739

Na, ya está hablado, yo el coche le vi pero la inexperiencia... Los arañazos y bollos no pensaba que pudieran valer tanto, y los vi, porque el coche fui a verle, pero no fue un repaso a fondo mirando o que hay que mirar (que lo desconocía, luego ví al mecánico qué y cómo miraba). De mecánica va bien, volví de Madrid A Cuenca con unas Insa Turbo devorás y sin problema, la reductora la probé también y bien, y tengo facturas de las últimas revisiones y parece a punto, salvo que frenos veo que hay que apretar a fondo (frena), y luego cositas, elevalunas, quitar inmovilizador, etc.
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Presentación 15 Sep 2020 09:03 #938740

No le des más vueltas. El mal ya está hecho y a partir de ahora toca ser positivo, disfrutar del coche e ir recuperandolo paulatinamente. Como dices, lo primero, frenos y neumáticos. Tal vez unos Cooper Discoverer AT3 (50/50) sirvan a tu propósito. A partir de ahí, todo lo demás. Por aquí encontrarás mucha info sobre el modelo, sobre todo en el apartado Discovery y seguro que por el camino encuentras un chapista que te haga un buen precio. Ánimo y adelante. Nos vemos por ahí.
Saludos desde Barcelona.
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Presentación 15 Sep 2020 21:34 #938777

Saludos.

Lo de los frenos sera el depresor, 6 tornillos. Por lo que dices, el que tengo anunciado habria sido un chollo a su lado.
Segun como este de carroceria igual te trae mas cuenta buscar en despieces o en desguaces. Una aleta delantera se cambia con un destornillador practicamente.
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Presentación 15 Sep 2020 22:04 #938780

Si dices que motor, cambio y transfer están bien, lo importante está salvado contando con el chasis. Lo demás son consumibles que podrás ir cambiando con el tiempo.
Como bien te dicen entre despieces y desguaces puedes ir haciendo acopio de partes de chapa que no merezca la pena restaurar o que estén inservibles y después a pintura. Yo esto lo dejaría para lo último.
Te queda un camino extenso por recorrer en el que tendrás dudas si mantener la originalidad del coche o ya que cambio esto... pues adapto esto otro. Será la parte más divertida y entretenida pero sobretodo en la que más aprenderás.

Creo que te has embarcado inesperadamente en una historia que puede tener un final muy bonito. Mi consejo, disfruta y aprende por el camino todo lo que puedas pero no te pongas fechas.
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Presentación 15 Sep 2020 23:24 #938784

Gracias por los ánimos y los consejos. Y si, seguro que el que tienes anunciado habéis salido mejor.
Cero que lo principal está bien, y venía algo preparado ya, eso que me ahorro, suspensiones +5, planchas aluminio bajos delante y detrás, winch, cabrestante... Ahora me gustaría ponerle una baca larga, además de arreglar chapa, o tirar de desguace (que creo el mecánico está buscando piezas en ellos), y unas AllTerrain 235/85_16. Y hacerle el Rory, Ping, mirar lo del agua en alto y poner reloj de temperatura fiable.
Como veis, os he estudiado.
Espero, después de todo, tirarme al monte contento.
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Presentación 16 Sep 2020 11:27 #938794

Al final no va a estar tan mal, ese Range lo levantamos, aqui encontraras recambios usados y nuevos
Mecanica de calidad y soluciones para hacer en casa.

Planteate primero la parte mecánica. Bueno ruedas antes, luego vas descartando la necanica.
Cuando sea fiable, nos metemos con accesorios.
Para nada sirve mandar a pintarlo si no tienes la caja de cambios, es una exageración, claro esta :P

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