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TEMA: Presentación

Presentación 08 Sep 2020 21:53 #938482

Muy buenas

He dado el paso de tres Jimnys (uno detrás de otro,claro) a un Discovery 300, y por lo que os leo, no me voy a arrepentir. Le compro ya bastante preparado, suspensiones, winch, bajos...No sé si tendrá hecho el método Rory, lo del depósito del agua y alguna cosita que he leído mas.
El jueves voy por él. Lleva unas Insa Sahara gastadas, y tengo que cambiarlas, unas mixtas, algo de carretera también tocaré porque me gustaría viajar con él para ir a pisar campo por ahí, con el Jimny eran excursiones de un día.

Un saludo y encantado.
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Presentación 10 Sep 2020 07:28 #938524

Bienvenido
Te has hecho con un coche muy apreciado por estas tierras.
Buen compañero para travesías, es mayor de edad, asi que vigila sus achaques, por ejemplo:
Refrigeración impecable sino disgusto.
Comparte una foto siempre es grato verlo.
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Re:Presentación 11 Sep 2020 06:47 #938554

MRx4 escribió: Bienvenido
Te has hecho con un coche muy apreciado por estas tierras.
Buen compañero para travesías, es mayor de edad, asi que vigila sus achaques, por ejemplo:
Refrigeración impecable sino disgusto.
Comparte una foto siempre es grato verlo.

Si, le compro con una puesta a punto impecable, aunque ahora me toca a mí claro.
Voy a pintarle y subiré fotos. También tengo que cambiar las gomas, lleva unas Insa devoradas.

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Re:Presentación 14 Sep 2020 09:29 #938692

Bueno, de impecable nada...Las prisas no son buenas. Está devorao de chapa, con martillazos en las aletas, retorcidas y rejadas para meter los aletines, oxido, faros desencajados, ventanillas que no van , motor que se queda encendido al sacar la llave, frena regular, aletas desencajadas, golpes mulltiples... Ruedas para cambiar ya mismo.
Vamos que se me ha ido la ilusión y para que vuelva se me van 2.000 euros mínimo, y me ha costado 5.000.
Para uso solo en el campo en tareas agrícolas-ganaderas vale, pero para un uso general, un chasco.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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Presentación 14 Sep 2020 20:24 #938716

Posibilidad de devolución?
Negocia aunque sea perdiendo, es que si esta asi de mal, es un proyecto muy caro de rescatar.
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Presentación 14 Sep 2020 22:19 #938724

Joer que putadon. Pero no fuiste a verle?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Presentación 15 Sep 2020 08:27 #938737

Saludos.

Vaya lio. Comprueba muy bien si las fotos que te mando corresponden realmente al que has comprado. En caso de que no sea el mismo coche le puedes denunciar por estafa.
No es por desanimarte mas, pero el resto de la mecanica puede estar tan mal como lo que ya has visto.
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Presentación 15 Sep 2020 08:38 #938739

Na, ya está hablado, yo el coche le vi pero la inexperiencia... Los arañazos y bollos no pensaba que pudieran valer tanto, y los vi, porque el coche fui a verle, pero no fue un repaso a fondo mirando o que hay que mirar (que lo desconocía, luego ví al mecánico qué y cómo miraba). De mecánica va bien, volví de Madrid A Cuenca con unas Insa Turbo devorás y sin problema, la reductora la probé también y bien, y tengo facturas de las últimas revisiones y parece a punto, salvo que frenos veo que hay que apretar a fondo (frena), y luego cositas, elevalunas, quitar inmovilizador, etc.
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Presentación 15 Sep 2020 09:03 #938740

No le des más vueltas. El mal ya está hecho y a partir de ahora toca ser positivo, disfrutar del coche e ir recuperandolo paulatinamente. Como dices, lo primero, frenos y neumáticos. Tal vez unos Cooper Discoverer AT3 (50/50) sirvan a tu propósito. A partir de ahí, todo lo demás. Por aquí encontrarás mucha info sobre el modelo, sobre todo en el apartado Discovery y seguro que por el camino encuentras un chapista que te haga un buen precio. Ánimo y adelante. Nos vemos por ahí.
Saludos desde Barcelona.
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Presentación 15 Sep 2020 21:34 #938777

Saludos.

Lo de los frenos sera el depresor, 6 tornillos. Por lo que dices, el que tengo anunciado habria sido un chollo a su lado.
Segun como este de carroceria igual te trae mas cuenta buscar en despieces o en desguaces. Una aleta delantera se cambia con un destornillador practicamente.
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Presentación 15 Sep 2020 22:04 #938780

Si dices que motor, cambio y transfer están bien, lo importante está salvado contando con el chasis. Lo demás son consumibles que podrás ir cambiando con el tiempo.
Como bien te dicen entre despieces y desguaces puedes ir haciendo acopio de partes de chapa que no merezca la pena restaurar o que estén inservibles y después a pintura. Yo esto lo dejaría para lo último.
Te queda un camino extenso por recorrer en el que tendrás dudas si mantener la originalidad del coche o ya que cambio esto... pues adapto esto otro. Será la parte más divertida y entretenida pero sobretodo en la que más aprenderás.

Creo que te has embarcado inesperadamente en una historia que puede tener un final muy bonito. Mi consejo, disfruta y aprende por el camino todo lo que puedas pero no te pongas fechas.
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Presentación 15 Sep 2020 23:24 #938784

Gracias por los ánimos y los consejos. Y si, seguro que el que tienes anunciado habéis salido mejor.
Cero que lo principal está bien, y venía algo preparado ya, eso que me ahorro, suspensiones +5, planchas aluminio bajos delante y detrás, winch, cabrestante... Ahora me gustaría ponerle una baca larga, además de arreglar chapa, o tirar de desguace (que creo el mecánico está buscando piezas en ellos), y unas AllTerrain 235/85_16. Y hacerle el Rory, Ping, mirar lo del agua en alto y poner reloj de temperatura fiable.
Como veis, os he estudiado.
Espero, después de todo, tirarme al monte contento.
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Presentación 16 Sep 2020 11:27 #938794

Al final no va a estar tan mal, ese Range lo levantamos, aqui encontraras recambios usados y nuevos
Mecanica de calidad y soluciones para hacer en casa.

Planteate primero la parte mecánica. Bueno ruedas antes, luego vas descartando la necanica.
Cuando sea fiable, nos metemos con accesorios.
Para nada sirve mandar a pintarlo si no tienes la caja de cambios, es una exageración, claro esta :P
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