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    • Avatar de telemaco4x4
    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Ago 2020 15:56
    • Avatar de adventurista
    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Ago 2020 12:19
    • Avatar de alcontar team
    • Busco Discovery
    • Estás de broma ¿no? porque de que lo ha encontrado, como dicen por aquí "solo se han enterado tres: los vivos, los muertos y los por nacer" :lol:[/quote] Pensaba que era otro, pero no... Es "él"...
    • En: Particulares / Vehículos
    • 12 Ago 2020 12:05
    • Avatar de Espectador
    • Discovery 300 como único coche
    • Es evidente que ésto solo depende de ti y del clima de tu zona. Puedes preguntar en una delegación de Diavia-Webasto, tiene una red amplia de talleres y en su día pusieron muchísimos aires acondicionados a Land Rover. Personalmente, en el Defe llevo uno de ellos, funciona a la perfección, pero no lo uso casi nunca, me basta con los aireadores del frontal y de todos modos tengo que llevar baja la ventanilla para sacar el codo...y caber en el coche :lol: . En Murcia, que tiene mérito :unsure: :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 10:27
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TEMA: Hola a todos.

Hola a todos. 20 Dic 2019 20:14 #928173

Hola muy buenas me llamo Miguel y soy el propietario de un land rover p38 y nada quería unirme a esta gran familia que compartimos este amor por land rover gracias .
  • Miguelbenitez
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Hola a todos. 23 Dic 2019 11:12 #928219

Saludos Miguelbenitez y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por haver dado el paso a ser partícipe de nuestras conversaciones. Un Range Rover P38.... el repudiado por muchos e idolatrado por unos pocos, los P38 arrastran una mala fama de ser Land Rover's conflictivos. En gran medida por culpa de su quisquillosa primigenia electrónica que con los años se manifestó delicada, y en parte por culpa de la edad y en muchas ocasiones por culpa de un escaso o inadecuadode un mantenimiento por parte de sus anteriores propietarios. Por aquí leerás infinidad de problemillas que si no los controlas y los vas reparando, te pueden llevar a la desesperación, pero tranquilo que por aquí hay un buen grupo de compañeros expertos en mantener a rajatabla a sus P38 sin que te amargue la existencia.

Consejo: Lee tanto como puedas. tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. ;)

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos.

Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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