Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Gato para un Series II
    • Un gato hidráulico vale muy poco dinero, te levanta el coche con facilidad, y con un tabloncillo supletorio lo usas en cualquier terreno. Y lo guardas casi que en la guantera. El Hi-Lift es otra cosa, mas caro, engorroso y...prescindible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 13:05
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

hola a tod@s AYUDA por favor 25 Oct 2009 19:59 #309530

Bueno pues despues de estar dos semanas leyendos me tocaba escriviros un poco me llamo jose manuel y nada contaros que me he comprado un lr 109 serie III (creo) 3420cc del 81 marron claro por 300€ con la bomba de freno estropeada (creo) y algunos bollos pequeños y algo mas que seguro le saldra, el fin de semana que viene le hare muchas fotos y empezare a trastearlo lo mas que pueda por que lleva 4 años sin arrancar y no quiero romper nada por precipitarme. es el primer lr que toco asi que si me quereis dar algun consejo lo agradecere mucho. un saludo a tod@as!
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 26 Oct 2009 09:19 #309628

Si lleva 4 años sin arrancar, una revisión completa es lo que toca, ojo que pueden estar picados los manguitos y aunque al arrancar todo parezca bien, despues andando puede perder algún líquido.
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 27 Oct 2009 16:36 #310117

Deja una foto cuando puedas, da gusto ver como se va renovando un clasico
Salu2 y bienvenido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 28 Oct 2009 21:44 #310617

Bienvenido "santanero" a este gran club, venga,venga esas fotos... salu2
  • kikodef90
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 28 Oct 2009 22:09 #310628

bienvenido , por cierto donde encontrais estos chollos?
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 30 Oct 2009 23:15 #311322

muchas gracias no se me olvidara revisar o si hace falta cambiarle los manguitos y la verdad que ami me parecio tambien muy barato,supongo que no tendra ningun problema grave el dueño de la tienda me dijo que me lo llevase y si tiene algo o algo no me gusta que ni se lo pague que el lo recogeria de nuevo. asi que mañana  le saco las fotos por que en casa solo estoy los fines de semana perdonar por no aver contestado antes pero asta diciembre no estare en casa entre semana.
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 31 Oct 2009 23:29 #311540

hola, las fotos que dije que subiria aqui estan las e hecho hoy mismo. y lo he conseguido arrancar cambiandole la bateria por una nueva de 95A y despues me a surjido un poblema y esque o tengo la caja de cambios rota o no se meter las marchas por que no lo he podido conseguir mover del sitio la palanca roja no se para que es pero no la puedo mover del sitio haver si alguien me hecha una mano para mañana ponerme al lio. gracias y un saludo a todos.














  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 31 Oct 2009 23:38 #311543

La palanca roja es para las "cortas", tal y como está en la foto la tienes metidas, pisando el embrague le das hacia delante y ya están quitadas. La amarilla hacia abajo son las "largas". Espero haberte ayudado en mi cortto entender. Un saludo
  • PEDROM.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 01 Nov 2009 10:32 #311568

pero, si tienes over y todo , madre mia , tirado de precio ,
jose blata de donde eres ?

como te ha dicho pedrom tienes puesta la reductora , tienes que echarla hacia adelante para quitarlas y a partir de eso manejarte con la palanca central , la over , si te digo la verdad no se utilizarla
aqui hay autenticos guru que son capaces de decirte como desmontar hasta el interior de una bombilla de un land rover , si no consigues la informacion que necesitas ponle un mensaje a Profesor Morante por ponerte un ejemplo , siempre esta dispuesto a echar una mano
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 01 Nov 2009 22:07 #311712

bueno, pues ya lo tengo solucionado esque la palanca de las cortas estaba atascada de tantos años sin moverse pero ya esta bien. ahora tengo un problema mucho mas serio, aver si me se explicar bien, esque cuando lo he puesto en marcha un rato me he dado cuenta de que hacia un ruido muy estraño un "clac" y conforme iva acelerando mas rapido me sonaba y ha venido un amigo que esta estudiando algo de mecanica pero mucha idea tampoco tiene me ha dicho que quizas es un cilindro que hace la explosion antes de que el piston suba y entonces lo empuje  abajo otra vez asi que he ido desmontando un manguito del inyector este uno a uno y cuando he desmontado el ultimo cilindro el 6º creo que es, pues el ruido a disminuido muchisimo y casi ni se escuchaba nada solo un pelin como si algun otro cilindro hiciese lo mismo pero nada muy poco osea que estoy un poco perdido me han dicho que quizas no este muy bien calibrada lo del inyector ese. no¿? haber si alguien a tenido algun problema similar y me dice algo que me ayude.

pd: soy de un pueblo de teruel
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s 04 Nov 2009 09:33 #312565

Bienvenido! y encima vives en una zona que tiene de todo para disfrutar ése regalo que te ha caído ;) ;) recupéralo que es un MAQUINÓN

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s AYUDA por favor 07 Nov 2009 19:30 #313732

buenas, hoy he desmontado la bomba de freno y le he cambiado los retenes y la he montado de nuevo mañana purgare el circuito si me aclaro que no tengo mucha idea, en lo que si necesito un pequeño empujon para lo del claqueteo que me hacen las valvulas sobre todo la del sexto cilindro y lo que me gustaria es que me esplicaran como se le hace un reglaje de valvulas a este motor y las herramientas que necesitare. si alguien me lo esplicara o me mandara un enlace de algun manual decente lo haria mañana, gracias de antemano y un saludo.
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s AYUDA por favor 15 Nov 2009 11:40 #315818

bueno ya he purgado bien el circuito de frenos y me ha quedado bien pero el coche no es que frene espectacularmente tendra tambores sucios de tanto tiempo o zapatas gastadas nose...
tambien he hecho un reglage de valvulas a 0.25 y no he solucionado el problema del claqueteo y una valvula estaba pisada pero vamos que no he solucionado gran cosa creo que ahora tira menos humo blanco pero aun tira bastante, el dichoso claqueteo lo a escuchado un amigo y me a dicho que quizas sea normal, vosotros que me decis?
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s AYUDA por favor 30 Ene 2010 23:57 #340514

hola, de nuevo a todos despues despues de 4 meses casi y el LR practicamente como vino me pranteo dos cosas, o con una buena ayuda!! hacer un buen pedido a paddock (la ayuda es por el tema del idioma y el no saber bien las piezas que necesito) o cambiarlo por otro 4x4 que este para andar, el tema esque asta el verano casi no tendre tiempo ni de vivir como para ponerme a jugar a ser mecanico...  que me aconsejais?  cuanto me puedo gastar para dejarlo bien? hay algun taller de confianza no muy lejos de teruel (250km maximo) que me lo pudiera restaurar y no sea por un piko? cualquier cosa me lo comentais

gracias de antemano
  • jose_blata
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a tod@s AYUDA por favor 31 Ene 2010 08:20 #340550

Si lo quieres dejar bien, lo tienes que llevar a Alicante (RVE) o a Madrid (TODOX4), por lo menos por lo que yo sé...

Saludos.
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1