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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

hablar del anibal 11 Mar 2005 14:24 #18104

¡Diablos! :x , tienen una pinta estupenda, pero no parecen poder adaptarse al Defender. Me refiero a quitar la parte baja para acceder a la batería. ¿Dónde tiene la batería?.
  • F.R.D.
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hablar del anibal 12 Mar 2005 18:06 #18167

Tablero de instrumentos



Consola central



Acompañante



Saludos
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hablar del anibal 12 Mar 2005 18:09 #18168

Casi se me olvida

La bateria



Y el filtro del aire



Saludos
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hablar del anibal 25 May 2005 13:36 #24370

Acabo de hacer la revison de los 15000 Km
Me han cobrado en taller oficial Santana 190,40 €

Incidencias el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch

Los consumos cuando los calcule.

Saludos
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hablar del anibal 27 Jun 2005 20:09 #26764

Hola ZIP4x4,

por donde has pasados los cables de alimentación y antena de la emisora?

Yo los llevo provisionalmente por fuera y estuve echando un ojo para ver por donde los pasaba pero no lo vi nada claro... :roll:

Gracias,
Jordi
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hablar del anibal 27 Jun 2005 22:55 #26778

K-Anibal eres terrakota?

Espero que disfrutes tanto el anibal como lo estoy disfrutando yo, ya llevo 17.000 km en Anibal.

Los cables de la emisora:
El de alimentacion lo conecto a un conector triple de mechero, el cual se conecta directamente a la toma del mechero de momento. Dijo esto, porque si quitas la radio, ahi hay tomas de corriente que viene de la bateria (yo por lo menos he visto una suelta, sin uso, ojo al volver a conectarlo porque yo me carge un fusible, tambien es cierto que en esto de instalaciones electricas no las llevo muy bien), sino con un robacorrientes a la toma del mechero. Pero de momento todo es externo. El dia que me decida tambien queria poner tomas de mechero atras en el maletero y un convertidor de corriente.

Lo de la salida del cable de la antena es mas sencillo, por el mismo agujerito por el que sale el cable para abrir el capot, pase el cable de la antena (lo agrandas un poquitito con unas tijeras, yo tambien he sacado por ese agujero la toma de temperatura exterior del termometro), luego lo volvi a soldar el soporte magnetico, que esta guardado en la parte delantera de la aleta derecha y con cable suficiente para situarlo en la mitad del capot pasando el cable por encima del filtro del aire y de la bateria. (ya podre fotos para que lo veas).
La otra posibilidad que vi era llevar el cable de la antena por el suelo, lateral derecho, hasta la parte de atras, subirlo y sacarlo por el respiradero del techo de fibra, pero lo vi mas complicado.

La otra hacer agujeros, que a mi no me gusta:

Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 28 Jun 2005 20:32 #26828

Sí David, ahora soy K-Annibal... :twisted:

Probaré lo que me comentas de pasarlo junto al cable de abertura del depósito... de hecho era una de las opciones que tenía en mente explorar... ;-)

Un abrazo y ya te/os iré contando... :wink:
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hablar del anibal 30 Jun 2005 16:46 #26952

Hola a todos. Tengo ganas de comprarme un Anibal, pero antes me gustaria que me dijeseis si se adapta a mis necesidades y me respondieseis algunas preguntas.
El uso que le daría sería ira a la montaña los fines de semana, para lo cual tendria que hacer bastantes kilómetros por asfalto ¿Que tal para viajar?. Normalmente iriamos entre dos y cinco personas y mucho equipaje ¿venden en Anibal con solo 5 asientos y todo lo demás maletero? ¿los asientos traseros se pueden mover para ganarmás espacio?. Tengo entendido que quieren hacer una versión algo más comoda y menos ruidosa ¿sabeis algo?.

Un saludo y gracias por anticipado.
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hablar del anibal 01 Jul 2005 16:23 #27071

Yo todavía tengo el de 9 plazas... pero sé que pronto solo podrán homologar hasta 7...

Por otro lado el maletero es brutal, muy amplio y, si te pillas uno con las plazas adicionales, simpre se las puedes desmontar en caso de necesidad... ;-)

Nosotros en casa le damos un uso similar al que tú indicas, entre semana lo utiliza mi mujer para sus menesteres y el finde que salimos, pues a campear... ;-) Sinceramente va de miedo, y en asfalto las ballestas se notan si está muy roto porque es más brusco y duro de reacciones, pero por los demás tiras y tiras bien... no hay queja.

Buenos consumos y duro de narices... pasa por sitios que ni te imaginas y con una capacidad de tracción realmente sorprendente... ya sé que alguien puede pensar que exagero o que no estoy siendo objetivo, pero realmente es digno de verle manejarse en el campo... y eso que todavía me corto un poco... :)

Ea, y aquí lo dejo que menudo tocho sus dejo... ;-)

Slds,
Jordi
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hablar del anibal 03 Jul 2005 17:47 #27163

Yo utilizo el Anibal como mi utilitario de todos los dias, y cuando puedo los fines de semana me pierdo con el utilitario.
:twisted: :twisted:

K-Anibal estos son los protectores de los pilotos trasero, a parte de proteger mejoran la estetica.



Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 03 Jul 2005 22:14 #27183

Miraré el precio y al igual se los monto si no se pasan mucho... :wink:

Gracias por la foto...
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hablar del anibal 06 Ago 2005 14:07 #29726

Bueno bueno, hoy he comprobado fehacientemente la capacidad de carga del bicho... 1040 kilos de cemento y hormigón repartidos en 40 sacos... la mayoría en el maletero y solo 4 a los pies de los pasajeros...

Eso sí, iba acoj... por si rompía una ballesta... el culo a medio metro del suelo y las ruedas trasera con paperas... :roll:

A cambio el ángulo de entrada ha mejorado espectacularmente... :D
  • Anonymous
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hablar del anibal 06 Ago 2005 14:08 #29727

El de antes era yo... :-)
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hablar del anibal 08 Ago 2005 17:49 #29819

1040 kg 8O 8O

Yo la vez que mas lo he cargado 6 plazas, el perro y equipaje, calculo unos 650- 700 kg por lo alto.

Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 08 Ago 2005 23:50 #29859

En el mio hemos llegado a ir 10 personas adultas. El peso bien distribuido (2:4:4)Seguro pasaba de 800 kg. Y sube como si llevara 300. Increible
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hablar del anibal 08 Ago 2005 23:53 #29860

Bueno, además de los 1040 kilos de material había que sumar mi peso... ciento y unos cuantos... :D :D :D

Taluego,
Jordi
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hablar del anibal 25 Nov 2005 23:37 #39121

Ya tengo los 25.000 Km

Coste por Km 0,10 €

Saludos
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hablar del anibal 29 Nov 2005 19:44 #39490

Hola Zip4x4, el soporte en el lado izquierdo del pedalier de tu Anibal todo un detalle para poder poner el pie, tendré que poner uno en el mio pues sin el resulta incomodo cuando llevas un rato conduciendo , lo podria poner ewl fabricante que no creo que sea tan caro, por cierto, ¿te importaria decirme el precio del cubrecarter con montaje incluido? me han ofrecido uno que no es original y no me fio de las medidas.
Un Saludo.
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hablar del anibal 29 Nov 2005 19:50 #39491

Hola Zip 4x4, el comsumo del mio es el mismo.
Un Saludo
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hablar del anibal 30 Nov 2005 22:14 #39629

Cañonero, el reposapies es acceosrio de Santana, tambien existe otro para el acompañante, para que repose los dos pies.

Respecto al cubrecarter no se ni el precio, ni lo que costaria instalarlo, ya que todos los accesorios que llevo en el Anibal se negociaron todos en bloque junto con el precio del coche, por lo que desconozco el precio de ello, siento no poder ayudarte, ademas hace poco me entere que el cubrecarter es solo accesorio militar, pero no se como hizo el vendedor del concesionario para obtenerlo (daria el numero de chasis de un militar), tardaron 6 meses.

Saludos
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hablar del anibal 01 Dic 2005 19:33 #39713

Gracias ZIP 4x4 , me pondré en contacto con Santana para tratar de conseguir el cubrecarter y el reposapies, la verdad, te felicito porque has equipado tu Anibal que no le falta detalle, por cierto, ¿Es el tuyo el que sale de color arena en el encuentro de Ocaña?, no pude asistir por varias razones pero el proximo no me lo pierdo aunque sea en Pernanbuco, de todos modos coincidiremos en alguna quedada o ruta y ya nos conoceremos.
Un Saludo.
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hablar del anibal 03 Dic 2005 18:42 #39851

Si el mio es el de color arena que sale en algunas fotos en Ocaña.

Tambien sale en mi avatar, foto bajando del lago de la Baña el dia del estreno.

Saludos
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hablar del anibal 21 Dic 2005 22:49 #41264

ZIP4X4, fotos muy guapas,le estoy empezando a ver a este coche un no se que....vamos que me gusta,imagino que las protecciones y snorkel lo has puesto tu,lo distribuye la casa o se encuentran en cualquier casa de accesorios.Tambien sabiendo la casa que el que se lo compra le va a poner cositas podrian sacar un modelo un poco mas completo¿no? me parece que una marca japonesa ha sacado una tirada de coches de serie con snorkel,algo es algo.saludos.
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hablar del anibal 24 Dic 2005 10:51 #41469

Hola Mono, los accesorios (protectores, toma elevada ... ) son originales de Santana, montados en el concesionario oficial antes de la entrega del Anibal.
El precio se negocio junto con el del coche todo a la vez.
Sale mucho mas barato montarlo en el concesionario y accesorios originales, que en cualquier tienda especializada, por lo menos en mi caso.

Saludos a todas las personas de este maravillo club y feliz Navidad a todos.
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 24 Dic 2005 10:55 #41470

Que asi sea
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