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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Primeros modelos Aníbal 29 Abr 2014 11:09 #732347

Hola Foreros,estoy buscando datos sobre los primeros Aníbales que se han producido.

Quizas hay alguien aqui con unas informaciones adecuadas - quizas Alvaro.gomez21 sabe mas  :D

Bueno, a lo que iba:

¿Había una "preproduccion", como lo hace por ejemplo Volkswagen (los primeros hasta 100 números del bastidor son reservados para prototipos/modelos preproducción)?

Según mis informaciones eran los primeros Aníbales modelos militares con chapa de aluminio que sobraba de los 2500/3500 y después muy pronto han cambiado a chapa de acero.

¿Pero que ha pasado con estos vehículos? Se han destrozado en Linares mismo o lo han pasado a un desguace?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
  • takeshi
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Primeros modelos Aníbal 29 Abr 2014 16:16 #732404

Vehiculos de pre-produccion se hicieron bastantes unidades pero ninguna aprovecho piezas de los 2500/3500.
Solo poquisimas unidades (quiza 3) se hicieron según los canones de carroceria del 2500 y se distinguen por tener la puerta trasera de Land Rover (luego se hizo la reforma a puerta Europalet) y dos ventanas laterales al lado del porton como los 2500 y los defender. Que yo tenga conocimiento solo queda una unidad de estas caracteristicas funcionando.
(Como nota indicativa estos prototipos tenian matricula J-xxxx-A@ y cuando se cambio al formato europeo actual ya venian con el porton Europalet)
  • alvaro.gomez21
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Primeros modelos Aníbal 29 Abr 2014 21:58 #732470

Si lo recuerdo bien era el cambio en 2001/2002 de las matriculas.
Estos vehículos eran en el n° del bastidor Aníbal o 2500/3500?

Es que tenemos aqui en Alemania un vehículo conocido, que es un modelo muy temprano (por razones de protección de datos no puedo decir que n° del bastidor tiene - pero muy temprano, si señor, muy temprano) con la carroceria de aluminio.

Tiene la puerta de europalet y es un Militar con tres puertas con hardtop de cuatro ventanas.

Es curioso, por que no lo queria creer hasta que andaba por la carroceria con un imán y lo comparaba con el mio.  :o :o
  • takeshi
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Primeros modelos Aníbal 05 May 2014 00:07 #733139

Segun lo que he podido encontrar en mi investigacion, en 1999, Santana hizo 8 prototipos anibal.

Estos prototipos tienen algunos rasgos identificadores.
La trasera del 2500.
Hay varios modelos.
El santana del 2000 que sale en auto verde, verde, con los pilotos traseros de samurai. J AB o AF
El primero de todos, uno verde olivo, el del salon de sevilla del 99
Uno que sale en los papeles del importador aleman, azul con el techo blanco y trasera del 2500.
El de camion de bomberos rojo.

2 Militares, o creo que es el mismo, el verde con las manetas de las puertas de los cazorla y serie III, el del volante del samurai.

Aqui hay un modelo incognita.
En la pagina del importador checo, aparecia una version PS-10 long, que por un lado era tres puertas, con 25cm mas de distancia entre ejes. Este prototipo no es de santana. (Tiene ya puerta euro palet)

Pero ojo, en la misma pagina, salia un chasis cabina Blanco, con la parrilla negra, con las cuatro luces en el paragolpes, y matricula J- a@, y lo que parecia intuirse, es que era un chasis corto, pero la foto que habia en ese importador desaparecio.

Creo que en 2000 n se hicieron muchos prototipos, o se reanuda a finales de 2000, como ese de 3p industrial verde, otro industrial, pero con 5 puertas , o ya las preseries en color beig, algunas con el interior beig, o los blancos con la parrilla negra matriculas BVJ.

Estos del ultimo parrafo van ya con las puertas euro palet, las luces en forma de zapatilla, llevan el volante definitivo, etc.
  • Super88
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