Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Amortiguadores de botella separada a medida. 05 Abr 2018 11:52 #898759

Hola,

Me gustaria dar el salto en el discovery y montar unos amortiguadores de botella separada a medida, ya que tengo los soportes modificados.

Alguien podria darme un consejo bajo su experiencia, para no fracasar?

Un saludo y gracias de antemano.
  • Jimy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 465
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 09 Abr 2018 18:05 #899059

Buenas.

¿Los soportes modificados? ¿El accesorio de Terrafirma, el anclaje del amortiguador?

Si quieres poner unos a medida, me da la sensación que se llevará presupuesto.
Valora diferencias de precio y quizás te compense poner unos de marca a medida de tu Disco.
Busca en el foro Sway, King Spring y Fox.

Te recomiendo leer detenidamente éste mensaje y sus enlaces.
www.clublandrovertt.org/index....66608

Cuentanos qué tienes pensado.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 09 Abr 2018 18:18 #899063

En cuanto al enlace, hay otro mas amplio.
me refería a un "Brico" de un forero que los cambió (muelles y amortiguadores), y puso su experiencia tanto en el cambio como en el comportamiento.

No lo he encontrato.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 12 Abr 2018 10:56 #899300

Muchas gracias Angel,

Delante llevo torretas +5 cm y detrás llevo montado como bien dices el anclaje de terrafirma, me gustaría mantener este esquema y por eso lo de elegir unos amortiguadores a medida de botella separada.

De momento no he bajado a marruecos pero me gustaría que los amortiguadores sirvieran tanto para pistear los fines de semana que salgo de ruta, como para bajar el día de mañana si se me da la ocasión a marruecos y poder mantener los buenos recorridos que tengo ahora.

Los sway que me dices no los he visto nunca, sabes de algún distribuidor en España?
  • Jimy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 465
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 16 Abr 2018 17:07 #899591

Te entiendo.

Yo llevo el anclaje de Terrafirma y es cojonudo. Al menos para mis pretensiones.
A mi entender, que es muy limitado, si eliges el anclaje elevado para grandes descuelgues, es incompatible para pistear a pie a tabla.
Por eso decía lo de los amortiguadores a medida, eso sí, con el anclaje original del Disco.

Pienso que como todo en amortiguadores y gomas, depende del uso, exigencias y preferencias del conductor.
En tu caso, no lo dudaba, dejaba el anclaje superior que nos da ciertas alegrías en la península, y aceptas bajar al moro con el anclaje, poniendo la estabilizadora trasera para mitigar ese efecto.
Si encima es un Td5 (¿no creo verdad?), tienes un paralelogramo de watt cojonudo de serie.

Debes llevar de amortiguadores los Extreme Long Travel Shocks, como yo.
Dan +5" como sabes. Pero son Pin-Pin.

Terrafirma vende unos bonitos amortiguadores de botella separada, en +9" ó +11" de recorrido pero claro, ya son de rótula uniball.
Con lo que estamos en las mismas.

Por lo tanto, a mi entender, la clave está sencillamente en montar unos amortiguadores de botella separada (por eso de vacilar un poco y darnos el capricho), con un recorrido equivalente a +5", que tenga pin-pin.
Sacar el amortiguador trasero lo puedo hacer hasta yo.
Mide la distancia completamente comprimido y completamente extendido.

Ahora buscaré en Yanquilandia, que es como el Universo Paralelo en suspensiones, y trataré de encontrar una referencia de referencia (valga la redundancia) en marcas como FOX, Kings Spring, etc...
Es lo que haría yo, para mantener ese fabuloso anclaje superior, que me encanta.

Busca SWAY en el foro, y leerás bastante.

Si todavía tienes dudas, o mejor dicho, para salir de dudas, llama a Oscar de Tombuctú4x4, que sabe un güevo de suspensiones y seguro te dará la respuesta en menos que tardas decir "Jesús".


  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 16 Abr 2018 18:31 #899594

Bueno, allá va.

Me ratifico más en la última frase del mensaje de arriba.

Lógicamente, al ser botella separada, es muy raro encontrar soportes pin-pin.

Aquí algo de lo que he visto.
donerre.fr/produits.php?langue=en
Son gabachos. Con reconocido prestigio en la competición y fabrican unos modelos muy específicos.

www.trailmastersuspension.com/
Nada. Quizás llamándolos podrán hacerte amortiguadores a medida. Por intentarlo que no quede.

www.4wheelparts.com
Una de las cientos de tiendas buenísimas en USA.
La he tomado como referencia.
Todo lo que hay de botella separada es ya con ojal.

www.kingshocks.com/category/ki...ocks/
En España, como somos asin, no le damos muchos comentarios. Pero en USA King es un referente indiscutible.
No aparece nada.

www.ridefox.com/subhome.php?m=...opnav
Lo mismo con Fox.

Y vamos a las antípodas.
Siempre echo un ojo a ésta gente. La leche en Land Rovers!!
expeditionexchange.com/shop?ol...age=1
Ahora pondré el enlace de ARB, que son los mismos que OME.

Otros australianos:
www.superiorengineering.com.au...4,355

www.arb.com.au/old-man-emu-4x4...ctor/

De Profender, tan de moda ahora:
www.central4x4offroad.com/
Lo mismo.


Y aquí aparecen los que a mi criterio ($$$) estarían bien para nuestros LR.
OME LTR de botella serapada. (tipicos LTR)
www.ser4x4.net/amortiguadores.htm
o
www.arb.com.au/old-man-emu-4x4...bers/

En fin,
vemos que con botella separada, desaparece el modo "poca pasta", y aparece ya el rango de calidad, por lo que nos toca olvidarnos del modo pin-pin.

A mí personalmente me encanta esta opción.
Piensa que poniendo la barra estabilizadora y teniendo un juego nuevo (lo quitas y lo pones) o pones unos nuevos cada vez que bajas al moro, o los llevas de repuesto, es más que suficiente para tu uso, ¿no?

En fin, nada nuevo con ésto. ¿mas liado no?

A mi entender, la putada está en la homologación, más que cambiar de amortiguación.....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 02 May 2018 21:57 #900502

Hola
En profender en el modelo dakar tienes opción yo e montado hace unos meses ,los cuatro amortiguadores con configuracion espárrago espárrago para un.discovery 300 con torretas delanteras +5 y con esos soportes de terrafirma atras


  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores de botella separada a medida. 19 Jun 2018 22:28 #903728

Muchas gracias a todos, he estado liado ultimamente y no he podido entrar x aqui.

De momento me he centrado en dos marcas, los king y los Oram. Aunque he visto tambien un kit de bilstein en una pagina portuguesa que tiene muy buena pinta muy bien de precio.

offroadprojects.com/en/land-ro....html

Bueno lo dicho, muchas gracias a todos y si por fin me decido...colgare fotos!!
  • Jimy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 465
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1