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TEMA: Amortiguadores de botella separada a medida.

Amortiguadores de botella separada a medida. 05 Abr 2018 11:52 #898759

Hola,

Me gustaria dar el salto en el discovery y montar unos amortiguadores de botella separada a medida, ya que tengo los soportes modificados.

Alguien podria darme un consejo bajo su experiencia, para no fracasar?

Un saludo y gracias de antemano.
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Amortiguadores de botella separada a medida. 09 Abr 2018 18:05 #899059

Buenas.

¿Los soportes modificados? ¿El accesorio de Terrafirma, el anclaje del amortiguador?

Si quieres poner unos a medida, me da la sensación que se llevará presupuesto.
Valora diferencias de precio y quizás te compense poner unos de marca a medida de tu Disco.
Busca en el foro Sway, King Spring y Fox.

Te recomiendo leer detenidamente éste mensaje y sus enlaces.
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81753.msg866608#msg866608

Cuentanos qué tienes pensado.
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Amortiguadores de botella separada a medida. 09 Abr 2018 18:18 #899063

En cuanto al enlace, hay otro mas amplio.
me refería a un "Brico" de un forero que los cambió (muelles y amortiguadores), y puso su experiencia tanto en el cambio como en el comportamiento.

No lo he encontrato.
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Amortiguadores de botella separada a medida. 12 Abr 2018 10:56 #899300

Muchas gracias Angel,

Delante llevo torretas +5 cm y detrás llevo montado como bien dices el anclaje de terrafirma, me gustaría mantener este esquema y por eso lo de elegir unos amortiguadores a medida de botella separada.

De momento no he bajado a marruecos pero me gustaría que los amortiguadores sirvieran tanto para pistear los fines de semana que salgo de ruta, como para bajar el día de mañana si se me da la ocasión a marruecos y poder mantener los buenos recorridos que tengo ahora.

Los sway que me dices no los he visto nunca, sabes de algún distribuidor en España?
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Amortiguadores de botella separada a medida. 16 Abr 2018 17:07 #899591

Te entiendo.

Yo llevo el anclaje de Terrafirma y es cojonudo. Al menos para mis pretensiones.
A mi entender, que es muy limitado, si eliges el anclaje elevado para grandes descuelgues, es incompatible para pistear a pie a tabla.
Por eso decía lo de los amortiguadores a medida, eso sí, con el anclaje original del Disco.

Pienso que como todo en amortiguadores y gomas, depende del uso, exigencias y preferencias del conductor.
En tu caso, no lo dudaba, dejaba el anclaje superior que nos da ciertas alegrías en la península, y aceptas bajar al moro con el anclaje, poniendo la estabilizadora trasera para mitigar ese efecto.
Si encima es un Td5 (¿no creo verdad?), tienes un paralelogramo de watt cojonudo de serie.

Debes llevar de amortiguadores los Extreme Long Travel Shocks, como yo.
Dan +5" como sabes. Pero son Pin-Pin.

Terrafirma vende unos bonitos amortiguadores de botella separada, en +9" ó +11" de recorrido pero claro, ya son de rótula uniball.
Con lo que estamos en las mismas.

Por lo tanto, a mi entender, la clave está sencillamente en montar unos amortiguadores de botella separada (por eso de vacilar un poco y darnos el capricho), con un recorrido equivalente a +5", que tenga pin-pin.
Sacar el amortiguador trasero lo puedo hacer hasta yo.
Mide la distancia completamente comprimido y completamente extendido.

Ahora buscaré en Yanquilandia, que es como el Universo Paralelo en suspensiones, y trataré de encontrar una referencia de referencia (valga la redundancia) en marcas como FOX, Kings Spring, etc...
Es lo que haría yo, para mantener ese fabuloso anclaje superior, que me encanta.

Busca SWAY en el foro, y leerás bastante.

Si todavía tienes dudas, o mejor dicho, para salir de dudas, llama a Oscar de Tombuctú4x4, que sabe un güevo de suspensiones y seguro te dará la respuesta en menos que tardas decir "Jesús".


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Amortiguadores de botella separada a medida. 16 Abr 2018 18:31 #899594

Bueno, allá va.

Me ratifico más en la última frase del mensaje de arriba.

Lógicamente, al ser botella separada, es muy raro encontrar soportes pin-pin.

Aquí algo de lo que he visto.
https://donerre.fr/produits.php?langue=en
Son gabachos. Con reconocido prestigio en la competición y fabrican unos modelos muy específicos.

http://www.trailmastersuspension.com/
Nada. Quizás llamándolos podrán hacerte amortiguadores a medida. Por intentarlo que no quede.

https://www.4wheelparts.com
Una de las cientos de tiendas buenísimas en USA.
La he tomado como referencia.
Todo lo que hay de botella separada es ya con ojal.

http://www.kingshocks.com/category/king-products/airshocks/
En España, como somos asin, no le damos muchos comentarios. Pero en USA King es un referente indiscutible.
No aparece nada.

http://www.ridefox.com/subhome.php?m=offroad&ref=topnav
Lo mismo con Fox.

Y vamos a las antípodas.
Siempre echo un ojo a ésta gente. La leche en Land Rovers!!
https://expeditionexchange.com/shop?olsPage=t%2Fold-man-emu&page=1
Ahora pondré el enlace de ARB, que son los mismos que OME.

Otros australianos:
https://www.superiorengineering.com.au/4x4-suspension/shock-absorbers?filter=84,355

https://www.arb.com.au/old-man-emu-4x4-suspension/suspension-selector/

De Profender, tan de moda ahora:
http://www.central4x4offroad.com/
Lo mismo.


Y aquí aparecen los que a mi criterio ($$$) estarían bien para nuestros LR.
OME LTR de botella serapada. (tipicos LTR)
http://www.ser4x4.net/amortiguadores.htm
o
https://www.arb.com.au/old-man-emu-4x4-suspension/bp-51-shock-absorbers/

En fin,
vemos que con botella separada, desaparece el modo "poca pasta", y aparece ya el rango de calidad, por lo que nos toca olvidarnos del modo pin-pin.

A mí personalmente me encanta esta opción.
Piensa que poniendo la barra estabilizadora y teniendo un juego nuevo (lo quitas y lo pones) o pones unos nuevos cada vez que bajas al moro, o los llevas de repuesto, es más que suficiente para tu uso, ¿no?

En fin, nada nuevo con ésto. ¿mas liado no?

A mi entender, la putada está en la homologación, más que cambiar de amortiguación.....
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Amortiguadores de botella separada a medida. 02 May 2018 21:57 #900502

Hola
En profender en el modelo dakar tienes opción yo e montado hace unos meses ,los cuatro amortiguadores con configuracion espárrago espárrago para un.discovery 300 con torretas delanteras +5 y con esos soportes de terrafirma atras


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Amortiguadores de botella separada a medida. 19 Jun 2018 22:28 #903728

Muchas gracias a todos, he estado liado ultimamente y no he podido entrar x aqui.

De momento me he centrado en dos marcas, los king y los Oram. Aunque he visto tambien un kit de bilstein en una pagina portuguesa que tiene muy buena pinta muy bien de precio.

http://offroadprojects.com/en/land-rover-oem-series/980-discorr-rear-bilstein-7100-kit.html

Bueno lo dicho, muchas gracias a todos y si por fin me decido...colgare fotos!!
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