Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Nov 2012 19:15 #639646

El colofón fue lo mejor....tomando un te en aquel bar de la gasolinera, haciendo tiempo para ver si el grupo principal preparaba el fuego de campamento...y cuando llegamos, ¡oh desilusión!, no había fuego por ningún lado...luego vino el caldo de Gus, las ricas pitanzas, el fuego de campamento bajo la lluvia, los licorcilllos varios, y...todos a sus tiendas.... bueno, todos no, algunos durmieron en una camita, blandita y acogedora, hihihi. Vaya primer día!!!


  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Nov 2012 19:22 #639652

Que bonita historia, seguir contando que quiero saber como acaba.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Nov 2012 19:29 #639658

Que bonita historia, seguir contando que quiero saber como acaba.

Se casaron creo... o puede que fuera otra pelicula...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Nov 2012 21:47 #639724

Jo jo,
Me parto la caja...
Me he descojonao. Seguid, seguid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Nov 2012 22:19 #639747

Lo siento, JRMR, no puedo seguir, bueno, no debo...excepto que te cuente que, por la mañana, desayunamos con cocacola, me arreglaron los muelles y continuamos el viaje.

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 09:39 #639850

Claro, claro!!

Ahora caigo!!!. Eso fue por el oued de llegada al plantel de cactus en el que fuimos a acampar la primera noche...

Es que como no dimos premios al final de cada jornada, no me orientaba en el tiempo. ::) ::)

Vamos, que os perdisteis sin siquiera posibilidad de perderse... que ya es dificil.
No, si para ser la primera vez, lo hiciste muy bien....
Te faltó -como en "la carrera del siglo"- que en el kilometro xx se te cayera el motor... jejeje
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 13:02 #639928

Que no nos perdimos, que erais vosotros los que no sabíais donde estábamos.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 14:45 #639966

Vamo a vel, vamo a vel, profesor Fate..............

Nosotros sabiamos perfectamente:
  • Donde estábamos
  • Donde debíamos estar
  • Donde queríamos estar
  • Donde NO estábamos
  • Donde NO debíamos estar
  • Donde NO queríamos estar
Por otro lado, segun la RAE, la definición de Perdido:

perdido, da.
(Del part. de perder).
1. adj. Que no tiene o no lleva destino determinado.


Y está claro que destino determinado no solo teníamos, sino que, además, lo llevábamos.

Por otro lado, también según la RAE, perder, en lo que a este asunto interesa, es:
13. prnl. Dicho de una persona: Errar el camino o rumbo que llevaba.
14. prnl. No hallar camino ni salida. Perderse en un bosque, en un laberinto.


Y sigue estando claro, que ni erramos el rumbo ni el camino llevado, porque lo ibamos marcando nosotros, y si que hallamos el camino y la salida, puesto que acampamos con el resto de la manada.
Ergo, si nosotros estabamos perdidos, los demás también. Y está claro que esto es un sofisma de la mas peor especie, falso de toda falsedad y propio de personajillos envidiosillos e incapaces de reconocer que:

Que no nos perdimos, que erais vosotros los que no sabíais donde estábamos.


Pos eso.........  ;D

  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 14:52 #639971

Pues a mi, la sensación de "no estar perdido", me gustó, ahora bien, la de "estar encontrado" me gustó más aún. Cosas de la vida.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 15:09 #639976

No,
Si retorciendo, retorciendo acaba entrando un genio en una lámpara.

Alguien ha encontrado alguno???
No, verdad?
Pues vosotros os perdisteis....
En ninguna parte.
Pero os perdisteis!!!

Aunque me lo quieras explicar, Leslie.
Chupate esa mandarina, Fermina!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 17:05 #639999



  Chema, llámalo "X" si quieres, pero nos tiramos una hora esperando y me tocó volver a buscaros precisamente al sitio donde deberías estar y donde no estabais.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 20:14 #640058

Bueno, perdidos o no, lo importante es que al final todos juntos, lo demás son matices lingüísticos.
A lo que vamos, tenemos la ruta del 2013 encima, no os dais cuenta que faltan cuatro días, descuentas Navidad, Semana Santa, etc y los coches sin preparar.
Habrá que empezar a realizar propuestas de dias, Km, etapas alojamiento, etc.
No quiero alarmar, perooo, " No llegamos, no llegamos".
Saludos.
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 28 Nov 2012 21:33 #640087



1.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
26.- Castigadores, que seguro se anima a venir  ;)

Saludos!!!


Jejeje

No sabía nada de este tema y me acabo de leer todo del tirón.

Salta eres un Crack, gracias por acordarte de mi, por supuesto contar conmigo que ganas no me faltan y me da lo mismo semana santa que otra fecha.

Chicos gracias por alegrarme el día, jejeje.

  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 29 Nov 2012 00:22 #640179

Pero, tienes la bomba en condiciones ya?
A ver si te apuntas ahora y te da luego un ataque de almorranas talibanes de esas como puños.
Que nos tienes contentos, Casti!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 29 Nov 2012 01:41 #640197

jejeje la bomba esta en periodo de pruebas, después de la reparación.
Aun estoy de recuperación, tengo para dos meses y después si todo esta bien vida normal.
Lo mio fue un fallo eléctrico que me provoco una taquicardia ventricular, cosa que nunca me sucedió y que espero no se repita mas.
No descarto yo que me pasen otras cosas como lo de las almorranas esas jejeje aunque espero que no, que tengo muchas ganas de disfrutar con todos vosotros.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 29 Nov 2012 10:57 #640239

.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon+Raven
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
26.- Castigadores, que seguro se anima a venir
27.- Elpana
28.- Porcuatro
29.- Carlos M
30.- Defender23
31.- JEG y Georgina.
32.- Osito
33.- Abejorro
34.- Dr. Juan (jrmr)
35.-Goikov8
36.- trepador
37.- Sansero
38.- Al-yawara.
39.- Frank D3

Hola, se apunta un compañero con un Disco 3 (asi hara de donante de piezas para mi RRs  :P) en principio para Octubre.

111s2.

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 17 Dic 2012 13:58 #644488

Que no pare la cosa, al final para Semana Santa no sera no?  :'(
  • Nefas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 20 Dic 2012 20:28 #645554

Que no pare la cosa, al final para Semana Santa no sera no?  :'(

Lo mismo digo :'( :'(
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1711
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 21 Dic 2012 11:48 #645654

Si tengo suerte y todo va bien en semana santa estare por alli! es un grupo de Landys organizado por un concesionario land rover muy majos.  voy a intentar colgar el planing que tiene preparado por si acaso pudieramos coincidir en algun sitio.






Que os parece a los mas veteranos, me imagino que debe ser un poco  "light"  Yo es que nunca he estado.
  • carlos avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 21 Dic 2012 13:22 #645677

Bonita ruta han preparado los colegas...parte de ella la hemos hecho en el viaje de la Primera Manada.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 26 Dic 2012 19:35 #646629

A esta nos apuntamos! Discovery TD5, 2 personas

Estare al tanto del Post...

Saludos  y feliz entrada de año!
  • ASTD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 26 Dic 2012 20:40 #646642

apuntarme que tambien bajo no me perdi la primera y no quiero perderme la segunda
  • navarro
  • Avatar de navarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 26 Dic 2012 20:45 #646645

apuntarme que tambien bajo no me perdi la primera y no quiero perderme la segunda


Los veteranos tienen el puesto asegurado para el año siguiente, ¿no?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 26 Dic 2012 20:52 #646647

Si tengo suerte y todo va bien en semana santa estare por alli! es un grupo de Landys organizado por un concesionario land rover muy majos.  voy a intentar colgar el planing que tiene preparado por si acaso pudieramos coincidir en algun sitio.






Que os parece a los mas veteranos, me imagino que debe ser un poco  "light"  Yo es que nunca he estado.


Es una ruta muy conservadora, tiene su lógica para no complicarse mucho y asegurarse el éxito. Os moveréis en un radio de 100km muy interesantes. Os va a gustar mucho, lo único que veréis una zona muy pequeña de Marruecos. Como te ha dicho Tamayo, más o menos todo eso lo hicimos nosotros en tres días de la manada 2012.

Lo  que si me ha hecho gracia es lo del "río seco", en semana santa como baje bien el rerhis os vais a divertir para cruzar al Mharech, pero hasta eso lo tiene bien calculado, no es necesario cruzar el río para completar la ruta ya que dormís en la misma orilla del río por la que bajáis.

Te lo vas a pasar muy bien.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 27 Dic 2012 09:39 #646741

Si, pero es que bajan al Marech por la hamada desde la carretera Erfoud-Alnif, para cruzar después el Rehris dirección Taouz.
Por tanto tienen que cruzarlo si o si, o bien desandar lo andado y volver sobre sus pasos a la carretera.

Si os llueve teneis diversion garantizada.... o kilometros.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.