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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 15 Nov 2012 23:06 #636486

Juan Antonio, bienvenido. Nos presento Reyes en el barco en Semana Santan un placer que vengas.

Yendo con médico de urgencias esta chupado; ahora hacen falta menos huevos.

Supongo que lo que procede ahora es hacer una votacion de fechas: Semana Santa o primeros de octubre.

O porque no en las dos fechas? Unos se apuntaran a Semana Santa, otros a octubre y seguro que otros a los dos. 
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 08:14 #636509

Semana Santa es buena fecha, para hacer rutas largas es importante las horas de sol.
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 10:07 #636522

Bueno, pues nada, otro novato que se apunta. En espera de poder coger fiesta para cuando se ponga la fecha iremos preparando el V8. Saludos.

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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 11:51 #636541

A ver, a mi a Diego5, Guadiana y Diego7 en Semana Santa nos están esperando las dunas de Tunez, por tanto nosotros en esa fecha no podemos hacer este viaje.

Otro tema es que os vengáis todos a Túnez, ya puesto que más da, ¿no?, hihi. el viaje de Túnez es familiar, vamos con todos los niños en plan viaje tranquilo, pero eso no quita que nos metamos por todo lo peor. 
pa vernos matao.
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 11:56 #636542

Yo en Semana Santa tampoco podría, demasiado cerca en la preparación del Nacional... Aunque me desquitaré este Agosto bajando a hacer una previa a la manada... jejeje
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 11:58 #636543

A ver que os parece este recorrido:

Dia 1: dormir en Asilah
Dia 2: dormir en Agadir
Dia 3: Playa blanca- campamento
Dia 4: Playa blanca-Smara, etapa de dunas, hotel o campamento ( existe alternativa, muy bonita por cierto )
Dia 5: Smara, cercanias de Akka, pistas, hotel o campamento ( no hay alternativa, pero se puede hacer, eso sí sin salirse de las pistas, que hay minas )
Dia 6: Akka- Sur de Erg Chegaga, pistas y campo a traves, campamento ( alternativa por asfalto y pista buena )
Dia 7: Erg Chegaga-Tagounite, etapa 80% de dunas y resto campo a traves, campamento ( alternativa por Lago iriki y pista buena )
Dia 8: Tagounite-Zagora , intento de paso nuevo, hotel ( esto es un ordago, no se sabe si se podrá cruzar )
Dia 9: Zagora-Marrakech, asfalto o todo pistas desde Ourzazate, hotel, turismo
Dia 10: Marrakech-Asilah, hotel
Dia 11: Asilah, y a casa.


"Smara -  Akka" y "Akka - Erg chegaga", otro que ha encontrado el teletransportador de startrek. Si los del dakar se hacía Zagora Smara en un día, todo es posible, si vas a 150km/h por las pistas.

  Yo metería un viaje de 12 días para poder llegar a Smara con garantías, de lo contrario no intentaría bajar más al sur de Tantan. Se de unos que lo hicieron en 2011, pasaron por sidi ifni y todo lo que vieron fue la "S" y la "I", luego pasaron por playa Blanca y lo que vieron fue los palets y los plásticos que el mar arrastra a la costa. Este tipo de viajes molan, para unos cuantos pero me da a mi que a la mayoría no le iba a gustar, ¿no?.

Pero que si la manada quier ir a muerte, a muerte vamos, a mi y unos cuantos con que nos deis palmas nos ponemos a bailar.
pa vernos matao.
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 15:41 #636589


Yo aparte de bailar, hago el pino...
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 21:59 #636696

Eso me suena jeje  ;D y si se puede hacer  ;) hay autopista hasta Agadir desde Tanger-Med  ;)
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 16 Nov 2012 23:43 #636718

Eso me suena jeje  ;D y si se puede hacer  ;) hay autopista hasta Agadir desde Tanger-Med  ;)


:o
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 17 Nov 2012 09:26 #636750

estais faaaaaaatal, menuda panda de salidos mentales, landrovericos perdidos e inconscientes.....



de españa no salis sin el inconsciente mayor,ojala la cosa me vaya bien este año y pueda bajar con un coche propio....
cruzad los dedos por mi chicos.
Gus,Jrmr,luis,Oscar.... teneis muchas cosas que enseñarme!

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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 18 Nov 2012 23:48 #637130

estais faaaaaaatal, menuda panda de salidos mentales, landrovericos perdidos e inconscientes.....



de españa no salis sin el inconsciente mayor,ojala la cosa me vaya bien este año y pueda bajar con un coche propio....
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 15:11 #638233

Bueno; Que es lo que pasa aquí?

¿Os habeis echado atrás todo el mundo sin siquiera concretar fechas?

Así no vamos a ninguna parte..... mejor dicho: no vais. Por que yo si pienso ir. Ya sea en semana santa o en Octubre.
Y seguro que no me iré solo :D

No dejéis las reparaciones para el final que luego os pillará el toro, y os tocará quedar en tierra otra vez.
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 15:41 #638240

A mi precisamente, me importa un pito, no tengo vacaciones nunca.

Aunque eso si, como no haya cole la familia igual se apunta :)

Y las reparaciones... voy a ver si le limpio el barro (que ayer me fui otra vez a pisar charcos y coger setas) y me pongo con cosillas que hay que hacerle, para estar listo cuanto antes.

Como dicen algunos (parafraseando):
" you say "jump!" I say "how high?" "
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 16:55 #638263

El domingo pongo un recorrido real ( con recorridos alternativos ) a ver que os parece a todos y fecha inicial en Semana Santa.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 19:27 #638302

Supongo que para estos viajes, habra que preparar el coche y llevar emisora y demas, cuando lo deje solo para uso como hooby quizas me apunte a una, de momento esta de serie, ademas entorpeceria a la manada como novato en esto de las dunas que soy  ::)
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 20:41 #638323

Carlos, de novato a novato: por eso no lo hagas, yo he ido al viaje con el coche de serie...no hace falta preparación alguna, salvo unas ruedas decentes. Lo de la radio si es imprescindible, aunque lo puedes resolver con un walkie de dos metros que los hay a muy buen precio y la instalación es sencilla. No entorpecerás a la manada, si no quieres no tienes que pasar por donde no te apetezca, yo lo hice así y todos contentos. Ha sido una experiencia maravillosa.

saludos

tamayo
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 21:07 #638330

Cuanto más oigo hablar de esta nueva aventura más se me afilan los dientes.....
Aunque ,mejor no pensarlo, para no volverme a quedar mellao!!!

Siempre en la brecha,para no desfallecer ....

Con estos proyectos de aventura, quien se resiste a ayudar en lo que sea necesario,para que salgan pa delante...

Sois grandes muy grandes!!!!

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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 22 Nov 2012 21:13 #638333

Cuanto más oigo hablar de esta nueva aventura más se me afilan los dientes.....
Aunque ,mejor no pensarlo, para no volverme a quedar mellao!!!

Siempre en la brecha,para no desfallecer ....

Con estos proyectos de aventura, quien se resiste a ayudar en lo que sea necesario,para que salgan pa delante...

Sois grandes muy grandes!!!!

Aaaamos Pablo To pa lante tío, ya queda menos hombre.




Un saludo y todo llegará.
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 10:08 #638432

Carlos, de novato a novato: por eso no lo hagas, yo he ido al viaje con el coche de serie...no hace falta preparación alguna, salvo unas ruedas decentes. Lo de la radio si es imprescindible, aunque lo puedes resolver con un walkie de dos metros que los hay a muy buen precio y la instalación es sencilla. No entorpecerás a la manada, si no quieres no tienes que pasar por donde no te apetezca, yo lo hice así y todos contentos. Ha sido una experiencia maravillosa.

saludos

tamayo


  Gracias, a si se ve de otra manera, por que por aqui son expertos y coches muy, muy bien preparados y claro..........................................
  Habra que ver segun se valla acercando la fecha,  ::)  es demasiado pronto para poder saber si podre ò me dejaran (jefa). ::)

  Ruedas tengo que poner la semana que viene unas General graber, no se si bastaran, pero para cada dia y la llanta que llevo no puedo poner otra cosa mas agresiva, de momento..... 8)
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 10:18 #638437

Hola, yo con el RRS y unas BF AT, 245/70/17 "pase", lo que estoy mas que seguro es que con las "de serie" general_grabber-uhp de 255/50/19 la cosa no hubiera sido lo mismo.  :)

Empieza por las ruedas y ve "subiendo".

Con relacion a la manada del 2013, yo por semana santa, lo veo muuyyyy dificil, es decir casi imposible, por temas de trabajo.  :(

Pero a partir de 1º de octubre, estoy "libre".  :D Osea que si se monta una bajada "4*4 con algo de turismo" es muy problable que nos apuntemos, el tiempo lo dira....  :) 

Un saludo. 
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 14:35 #638509

Carlos, te cuento como resolví yo el tema de la "jefa"....me la llevé al viaje....y se ha quedado más enganchada que yo...le ha encantado...quiere volver.

saludos

tamayo
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 18:37 #638557

Carlos, te cuento como resolví yo el tema de la "jefa"....me la llevé al viaje....y se ha quedado más enganchada que yo...le ha encantado...quiere volver.

saludos

tamayo


;D ;D ;D ;D
 
  Probaremos a ver!  ::)
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 18:40 #638558

;)
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 23 Nov 2012 22:04 #638621

Pues yo si que me he quedao en la arena...pero por que soy un incompetente. Luego, tras unas lecciones de Rpodio y, sobre todo,, de Diego5 (mi piloto cuando yo ya no podía más), y de JRMR  y Gus --por la radio: Tamayo, segunda corta y bloqueo; zapatilla, zapatilla que esta arena agarra un huevo...-- , la cosa fue fina, fina y se acabó el problema. Tengo que decir algo en mi defensa. Yo no había conducido este coche antes, nunca. Lo compre hace unos meses, y lo he llevado solo por carretera. Pero es peor aún...no había hecho ni una sola ruta en 4x4 en mi vida y, así y todo, he salido vivo de la experiencia --cierto que me perdí un par de aventuras por todo lo peor--. En este viaje he aprendido muchas cosas, entre otras, a conducir un todo terreno, y esa no es la más importante. Yo tampoco he pinchado.

saludos
  • tamayo
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En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013) 24 Nov 2012 12:20 #638698

Pues yo si que me he quedao en la arena...pero por que soy un incompetente. Luego, tras unas lecciones de Rpodio y, sobre todo,, de Diego5 (mi piloto cuando yo ya no podía más), y de JRMR  y Gus --por la radio: Tamayo, segunda corta y bloqueo; zapatilla, zapatilla que esta arena agarra un huevo...-- , la cosa fue fina, fina y se acabó el problema. Tengo que decir algo en mi defensa. Yo no había conducido este coche antes, nunca. Lo compre hace unos meses, y lo he llevado solo por carretera. Pero es peor aún...no había hecho ni una sola ruta en 4x4 en mi vida y, así y todo, he salido vivo de la experiencia --cierto que me perdí un par de aventuras por todo lo peor--. En este viaje he aprendido muchas cosas, entre otras, a conducir un todo terreno, y esa no es la más importante. Yo tampoco he pinchado.

saludos


Lo de empezar por el nivel 10 te curte mucho, lo malo es que la próxima expedición lo mismo te sabe a poco.
pa vernos matao.
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