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    • 26 Abr 2024 12:30
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:18 #903441

¿queréis callaros, que no oigo la película?  :laugh:


Perdon......no te oí.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:53 #903445

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:59 #903446

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:02 #903447

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:07 #903449

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903450

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903451

Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.


No no no no

E pur si muove ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:09 #903452

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que? Que la polea 2 no es fija?
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903453

Como te estarás divirtiendo, eh Cuasi?  ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903454

Bueno, hace ya muchos años que no miro la Fisica, pero cada vez que una fuerza tira de algo con una polea intermedia, se duplica dicha fuerza se divide por dos la velocidad de avance.
  Enunciar el problema al reves, o sea partiendo del ultimo punto, C la polea 1 tira de ese punto, a traves de la polea 2  con una fuerza doble de la que tira de la polea 1, que a su vez es doble de la fuerza  con que tira el winch  de dicha polea 1 a traves del punto A
  En realidad, todo el sistema tira del poste fijo, pero como este no puede moverse, SI NO SE ARRANCA (ojito cuando se monta un punto de anclaje de tiro con poleas intermediarias, pues en este caso podria salir el poste disparado hacia adelante con una fuerza 4 F y UNA VELOCIDAD 4V)....  Asi pues, 4 F y 1/4 V
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:19 #903455

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que?


No a tu respuesta. La polea 2 no se mueve pero no es un mero artificio. El cable C - P2 - P1 está tenso por la acción de P1 y esa tensión se aplica al chasis del coche en el punto C.

Si lo planteas como un problema de estática, llamando F a la fuerza que ejerce el winch, la tensión en el cable A -P1 -B es F. El cable que sujeta la P1 (viene de P2) está aguantando 2 F y esa tensión se transmite al punto C por el cable C - P2 - P1.

Por tanto al chasis llegan:

En A: F
En B: F
En C: 2F
Total: 4F

Y en cuanto a la velocidad:

Si suponemos que el coche avanza 1 m, la polea 1 retrocede 1 m (la longitud de cable C-P2-P1 es cte.). Por tanto la distancia A-P1 (o B-P1) se ha reducido en 2 m. Para que eso pase el winch ha tenido que recoger 4 m, dos por cada ramal A-P1 y P1-B. Por tanto la velocidad es V/4.

Se cumple la ley de los reenvíos: si la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

:D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:24 #903456

Jeje, ...ya estaba empezado a sospechar que la respuesta obvia y aburrida era la correcta, pero nos hemos divertido un rato.  ;D ;D ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:36 #903457

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.


O sea, que al final son los dos los que se acercan mutuamente......
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:49 #903458

Me acaba de venir a la memoria estudiando física y diciéndome, “no pienses, solo cuenta las cuerdas “.  Aynsss  ::)

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Problema del domingo 14 Jun 2018 08:15 #903463

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D
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Problema del domingo 14 Jun 2018 16:03 #903478

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji
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Problema del domingo 14 Jun 2018 17:18 #903481

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D


Ya te vi, y pensé, (error :P), "no puede ser tan sencillo, esto seguro que tiene truco".    ::)

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji


;D ;D ;D ;D

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Problema del domingo 14 Jun 2018 18:58 #903485

Acabo de sacar el Range, y ratifico que lo que dice el Sr. Secretario (Edito porque no se entenderá la broma ), es cierto.

Abusando de su QI, pregunto.
¿Hay alguna manera de simplificar mas el sistema?
O dicho de otro modo, sabemos por lo que nos acaba de ilustrar que la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

Poner una polea es sencillo.
¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?
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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:31 #903488

¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?


Pues de la manera tradicional, no ese sistema enjendro que se ha inventado el señor secretario.  ::)
La tercera:



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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:59 #903489

¡Es verdad!
Es que nos lia....  ::) ::) ::) ::)

Ahora otra pregunta, esta vez para el profe.

Teniendo en cuenta que tenemos dos poleas.

¿qué linea es más rápida y cual tiene más fuerza?
¿La del Sr. Secretario?

¿O la del Sr. Gringo 3ra. opción?

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Problema del domingo 14 Jun 2018 20:29 #903492

Edito tocapelotas por si no se entendiera la broma  :laugh:
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Problema del domingo 21 Jun 2018 09:48 #903808

El winch recoje 4 metros
Ahora, el cable del winch (rojo) mide 2 metros menos en total
El cable de la segunda polea (verde) ‘se destensa’, por lo que la polea B cede cable (2 metros, 1 a cada lado)
Por lo que el coche avanza 1 metro
-Multiplicación: 4 a 1
- Velocidad: ¼ de la del winch



Saludos
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:03 #903814

Cómo me gusta la gente que sabe poner en palabras (y esquemas) lo que yo pillo "a bulto" y por intuición. Gracias.
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:19 #903816

Añado: nuestro querido agricultor no es tan tonto como parece.

Es cierto que malgastó su dinero en un pick-up, pudiendo comprar un land rover. Pero....

Solo tenía dos poleas. Usando las dos poleas de la manera 'tradicional', el habría logrado triplicar la fuerza de su winch, y con su engendro logró cuatriplicarla.

Tomemos nota: nos ha enseñado una manera de sacar mas partido a dos poleas

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