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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 10:07 #936641

Los Disco 3 salieron con un curioso autoportante instalado sobre un chasis normal...que los hace pesar como un Panzer. Algunos no entendemos las ventajas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 10:50 #936643

Holaaaa...no me digas mas.... Experimentos de SOLIHULL que paga el cliente, por supuesto,......... porque....el ultimo DISCO ( DISCOVERY 4 no?) si lleva chasis monocasco....o tambien sigue con la combinacion esa de "escalera-semiauto-portante monocascoide".......
Un saludo
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 11:24 #936646

Pues la verdad, lo dejé en el 3, que ya apuntaba a lo que fue todo después: Freelanders hipertrofiados sin las ventajas del original...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:27 #946384

Hola de nuevo compañeros.
Primeramente pediros disculpas por tanto tiempo sin comentar como ha evolucionado el tema... bien, ahora os explico:
Al final, después de desmontar la parte de las válvulas del motor, el mecánico mandó a ver si los árboles de levas estaban torcidos, y así era. Esto lo hizo porque de las 4 tapetas o soportes que sujetan los arboles de levas, las 2 del medio tenían los tornillos flojos (salieron con la mano). Los soportes de los laterales estaban bien fijados.
Entonces, el mecánico después de pedir precio para toooodo lo que se veía mal (sin mirar bielas y pistones) me pasó un presupuesto que rondaba los 7.000€.
Entonces me puse a buscar y compré un motor de desguace (un siniestro) con 85.000 Km. y 6 meses de garantia.
Bien....el motor ya está funcionando, después de haberle cambiado las 2 EGR porque me daban fallo motor.
Cuando se le cambió el motor cambié todos los aceites y filtros (otros 800€) y la bateria, porque de estar tanto tiempo parado en el taller se habia muerto.
Ahora empieza mi quebradero de cabeza de nuevo.... de vez en cuando (y siempre andando por carretera, no toco monte) me sale fallo de suspensión, cambio automático se pone en fallo, fallo del freno de mano y no se si algo más. El caso es que apago y enciendo el coche y vuelve a funcionar sin problemas otro dia, otra semana, 2, etc....
En el taller con ninguna de las 2 máquinas de diagnostico da ningún error y el mecánico ya no sabe por donde tirar.
Antes de cambiar el motor y la bateria nunca me había dado problemas de suspensión....la batería ds la misma que la que tenía el coche...ya no se si tirarme al tren o a la maquinista....pero lo cierto es que cada vez me tiene mas preocupado este coche...
Incluso he mirado de cambiar a muelles y anular la suspensión neumática....pero claro....también pierdo calidades en el coche.
En fin....perdón por el rollo, pero al menos os resumo un poco como fue el tema del motor...y lo más importante, a ver si alguién me orienta un poco con lo de la suspensión...
Ah....el coche puede estar 3 días parado que no pierde altura, por lo que descarto que sea una fuga de aire.
Gracias por vuestros comentarios compañeros!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:34 #946385

Hola , suena a tema de conflicto entre la centralita y algún componente del resto del vehículo , podría ser algún cableado , o algún conector que hace mal contacto , o bien , algún componente del motor que has puesto , que no está bien configurado con la centralita que tiene el coche , y tira por ahí al dar fallo ...
Lo extraño es que no te dé ningún tipo de código de error en la diagnosis ...
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 03 Mar 2021 23:44 #946386

Hola Martin,
Pues nada tio, y lo más raro aún es que se resetee al apagar y encender el coche.
En el taller ya te digo, no les sale ninguna averia. Tambien dudo que sea tema del cambio del motor o de algun conector, porque este mecánico cambió el motor sin separar chasis de carroceria (ya se que no es lo que dicen que hay que hacer....pero es un mecánico chapado a la antigua y le daba miedo separar todo) por eso que nada de la suspensión se desconectó... le doy más vueltas al coco...ya me arrepiento de haber comprado el coche tio!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 17:02 #946407

Buenas! No te desilusiones, lo mas complicado ya lo has echo!! Que se resetee al pararlo es normal, y gracias! porque si no, me hubiese quedado tirado muchas veces! jajaj, lo raro es que no guarde el error en memoria! Creo que te ha llegado la hora de ir al concesionario oficial y que te hagan un diagnostico con el ordenador de la casa, lo mismo necesita un reseteo a origen de fabrica, cambiar motor con todos los cbles y sensores que lleva este motor.....ufff, no todo slos ordenadores llegan como el original de la casa, tambien hay sensor, muy conocido! Sensor Maps, que es muy facil de cambiar y suele dar muchos fallos, solo es levantar la tapa que cubre el motor y esta a la vista, probaria por ahi!

Animo! yo estoy sufriendo lo mio tambien, justo mañana creo que ire a buscarlo, le han reacondicionado la caja de cambios automatica, nos ha tocado sufrir, espero que ahora vengan las alegrias!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 17:25 #946409

Cuando he leido todo el tema, segun iba leyendo mi acojone iba aumentando, hace 20.000 kms que le cambiaron la distribucion al mio, pero lo hicieron en casa oficial! Supongo que con kit original y tornillo y demas! Estas cosas son las que me hacen pensar que a veces, segun para que tipo de reparaciones o mantenimientos, la casa oficial a la larga no sale tan cara! O un taller especializado solo en estos coches como los hay en el foro! Un coche de minimo 45.000€ pues debe tener un mantenimiento acorde!!
En nautica, el coste de mantenimiento de un barco aun siendo nuevo, sale a un 10% del valor del mismo anual! quiere decir, que si cuesta 100.000 su mantenimiento y costos anuales salen a 10.000 por año! jajaj
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 04 Mar 2021 20:51 #946419

Hola Carlos,
Pero el sensor Maps entiendo, por lo que he leido, que generaría fallos relacionados con el motor, valvulas EGR... pero en ningún lado pone nada del fallo de suspensión neumática.
En fin....a ver si tengo tiempo el fin de semana y le conecto la maquina a ver si sale algún fallo que no le sale al del taller.
Sino....pues tendre que pasar por la casa oficial...pero me da un miedo....
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 10:04 #946464

Quizás no te haya leído bien, entendí que te salían muchos errores, fallo motor y demás, y que en el taller no salía nada, si solo es el fallo de suspensión, el sensor maps como bien dices, no tiene nada que ver, claro, pero la suspensión creo que es de los problemas más baratos de solucionar, motor y caja de cambios es lo que hace temblar a cualquier usuario, ayer pague la factura! Ufff, eso si! El coche va de lujo y gasta un litro menos de gasoil!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 11:22 #946465

Gracias Carlos,
No...no...ahora mismo lo único que me falla es el tema de la suspensión. Claro que a la vez que da fallo de suspensión, se pone en fallo el cambio, fallo freno de mano eléctrico, etc...pero según he leido en varios foros, esos fallos que fenera son normales, porque es como si el coche se pusiera en modo seguro, y por eso salen esos fallos.
A ver si lo pillo yo cuando esté por casa y me de el fallo, así, antes de apagarlo, le conecto la máquina y a ver si tiene algún fallo.
Lo de la suspensión no es caro.....pero hay tantos componentes que pueden afectar, que hasta que no sepa cual es el que da problemas, no los voy a cambiar todos....jeje...
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 20:17 #946475

Hola de nuevo.
Hoy he conectado la consola de diagnostico IcarSoft LRII en el coche.
No tenía fallo de suspensiones ni ninguno otro que me apareciera en el cuadro del vehículo, pero conectada la máquina me salieron los siguientes códigos:
U0416. U0132. U0159 y B1B78
Borré los fallos, y von todo borrado hago la prueba de subir y bajar la suspensión.
Hay algo....que no estoy seguro de que antes pasara, cuando subo la suspensión del todo, el vehículo sube, y una vez llega a la altura (indicado en la pantalla del vehículo) el compresor sigue funcionando unos 2 minutos más. Luego se para.
Cuando baja, no hay ningún problema. Bueno....baja primero de delante y luego de detras (al subir lo hace a la inversa, primero sube de atras y luego de delante, pero me imagino que eso es normal).
Bien....por el momento todo en orden. Peeeeero, con el coche encendido, desconecto la consola IcarSfot y al conectarla otra vez (con el encendido) aparecen en el cuadro del coche los fallos que me da cyando falla la suspensión.
Apago el coche y lo vuelvo a encender, y otra vez sin fallos en el cuadro del coche. Deconecto y conecto el IcarSoft con el coche en marcha y otra vez los fallos en el cuadro del coche de fallo de suspension, etc...
Adjunto fotos de todos los codigos de fallo que me da en la consolo IcarSoft. Los 4 que pongo en el inicio de este mensaje eran los que tenía el coche, todoa los demás me aparecieron a raiz de desconectar el IcarSoft y volverlo a conectar con el motor en marcha.
Ahora mismo los he borrado todos y a probaré durante unos días a ver si vuelve a darme problemas. Os mantengo informados. Gracias por vuestra colaboración en este hilo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 22:05 #946486

Hazte con una biblia , un crucifijo , un rosario y agua bendita !!!
Eso tiene el diablo dentro !!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 06 Mar 2021 22:58 #946491

:dry:
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 07 Mar 2021 12:30 #946495

Tienes 1 o las 2 egr´s en fallo
Y diría que el compresor de la suspensión tambien falla
Tomcat Bowler 100" Td5
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 07 Mar 2021 14:01 #946500

Hola Tombuctu,
Gracias por tu aportación. Lo de las 2 EGR puede ser porque están anuladas mecanicamente pero no electronicamente? Te lo comento porque el motor que le he puesto traía ya mecanicamente las EGR anuladas (con las tapas puestas) aunque los servos de las EGR estaban conectados. Me aconsejó el mecánico que las dejara anuladas, que el motor estaba mucho mas limpio y sin carbonilla que el mio (tenía las EGR sin anular).
He leído, que además de anularlas mecanicamente había que anularlas en el software del coche....pero claro, eso no lo puede hacer mi mecánico y tendría que ir a la casa oficial....no?
Respecto al compresor...a mi también me parece que puede ser el causante. Pero una pregunta... si cambio el compresor he leido que había que reprogramar la centralita de la suspensión...para que "reconociera" al nuevo compresor....eso es verdad?
O tal vez me sale más a cuento comprar el kit para reparar el compresor? Donde podría comprarlo?
También he mirado y hay un kit para pasarlo a muelles que trae como un euroconector para conectarle al coche y anular la suspensión neumática.
Adjunto enlace: www.bearmach.es/productos/22/t...irma/
Muchas gracias de nuevo por todo vuestro apoyo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 08 Mar 2021 00:29 #946518

En el servicio oficial oficial no anulan practicamente nada que no se pueda hacer connla SDD original u ni aún así, quieren hacerlo.

Paralelamente, podrás encontrar a alguien que sepa como hacerlo.

El lit de reparacion es buena idea si funciona bien, aunque el propio compresor siga teniendo elementoa de desgaste.

Si tienes Hitachi y montas el mismo, no tienes que hacer.
Si momtas otra marca, entonces, si.

Mi opinion al respecto de los kit " baratos" para quitar ña suspension, son 2:
- le pierdes conforg al coche y segyridad.
- dejas de tener unis de los sistemas de neumativa para un vehiculo mas comodos
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Mar 2021 17:02 #946819

Hola, en la egr, no opino, yo las llevo conectadas, son nuevas y no sabria que decirte, eso es cosa tuya! Pero la neumatica no la quitaria, el compresor no puede ser muy caro, y si no, espera un poco, aunque te salga el fallo puedes circular! Es mi opinión, la neumática es un lujazo!! Además de la comodidad, la seguridad en paso por curvas o anti balanceo!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Mar 2021 19:04 #946821

Hola de nuevo,
Continuo informando... resulta de que hace un par de semanas, al poner el freno de mano electrico, hizo un ruido fuerte (según mi mujer). Unos días más tarde hacía el ruido típico al poner el freno de mano, pero acababa dando fallo del freno de mano en el cuadro del coche. Como no estaba por casa le digo a mi mujer que no ponga el freno de mano, y que lo deje en P (ya se que asi sufren más los piñones de la caja fe cambios, porque son los que se quedan soportando todo el peso del coche) pero....desde que no usa el freno de mano, no ha vuelto a dar problemas tampoco la suspensión neumática.
Por ahora lo mantengo así hasta que tenga tiempo de mirar lo del freno de mano, y de paso mirar si no me da fallo de la suspensión neumática.
Gracias por vuestras aportaciones.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Mar 2021 19:06 #946854

Bueeeeeno....pues nada, me acaba de llamar mi mujer que ha vuelto a dar fallo de suspensión. Así que descartado que tenga que ver lo del freno de mano. Simplemente ha coincidido que no ha dado fallo en 2 semanas.
También le ha dado hace 2 dias fallo motor, pero se le ha borrado solo al dia siguiente. :unsure:
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Mar 2021 20:50 #946863

Lo que yo te decía ... está maldito, un exorcismo necesita !!! :)
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Mar 2021 18:16 #946885

Hola,

Lo del freno de mano son síntomas clarísimos de que necesita un reajuste. Llévalo al taller lo antes posible, porque si se acaba bloqueando el actuador te dirán que tienes que cambiar actuador + cables y te tocará pagar más de 1000€. Bueno, también te digo que si finalmente se bloquea y tienes ganas de meterte en faena tu mismo, el módulo se puede abrir y desbloquearlo (yo reparé el que me dieron en el conce cuando me lo cambiaron por segunda vez y ahora lo tengo de posible recambio), pero desmontarlo, repararlo y volverlo a montar, tiene mucha tela.

Suerte y saludos,
Pere
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 21 Mar 2021 20:39 #946942

Gracias Pere,
Si, he estado mirando y tiene tela para demontarlo, pero bueno, trabajo de mantenimiento industrial y lo único que me da miedo es que no tengo tiempo de desmontarlo. Crees que a lo mejor es porque las pastillas traseras estén desgastadas? Lo digo por si te suena si puede ser eso, antes de ponerme a mirarlas.
Por otro lado el sabado le estube dando vueltas a la suspensión neumática...
El compresor, después de bajar y subir 3 o 4 veces se calienta bastante, y parece (no lo he cronometrado) que cada vez le cuesta subir más. Pero claro....yo nunca toco las alturas, y los amortiguadores no pierden, porque puede estar 1 semana parado que no se baja. Entonces no entiendo tampoco que sea por trabajo excesivo del compresor. Lo que también hace es un poco de ruido.
También he visto que lleva una sonda (foto), creo...que es un termostato, pero tambien podría ser un presostato.
Y por ultimo...lo que le he notado es que, cuando lo cambio a posición más baja, al bajar, el compresor empieza a trabajar, pero justo cuando acaba de bajar (creo que como si quisiera empezar a subir de nuevo, pero no sube). Bueno, os pongo la foto de la sonda y los fallos que tenía cuando le conecte la máquina, ah...también cambié los relés que afectan a la suspensión, por si hay alguno tocado.
Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 16 Sep 2021 13:47 #952119

Hola de nuevo colegas.
Bueno....después de taaaaanto tiempo, parece que he dado con un taller que tienen más experiencia, y por ahora (va 1 mes) no he vuelto a tener problemas de suspensión ni de ningún tipo con el coche.
Os resumo un poco....
Como ya os comenté desde que cambié el motor, fue cuando empezaron todos los fallos de suspension, cambio automatico en fallo, etc... Pues bien, lo llevo a otro taller (donde está trabajando un mecánico que llevaba mucho tiempo trabajando en Land Rover y tienen las mismas máquinas de diagnosis que en la casa oficial.
Me comentan, que no les aparece ningún fallo de sensor, compresor, ni nada que tenga relación con el fallo de suspensión que me daba ocasionalmente.
Entonces, me comenta, muy amable el tio, que si tengo los tubos flexibles que conectan con las 2 EGR laterales (son unos tubos metalicos corrugados, con su brida y una junta para que selle correctamente).
Como el motor que le instalé, traia las valvulas EGR anuladas, traia unas tapas metalicas tapando donde van conectados estos tubos.
Me dice que por ahí pierde compresion el turbo, y que eso puede ocasionar todo el problema.
Instalaron todo tal y como tenia que estar y me anularon electronicamente las EGR.
También tenia el catalizador muy obstruido, lo mandaron a limpiar y lo colocaron nuevamente.
Despues de todo eso, y de pagar 1200 € (que os digo que no me parece caro, si han dado con el problema) no ha vuelto a dar ni un solo problema el coche.
Puede decir, que he aprendido la lección, y que , si cambias un motor, que tenía todo conectado y no daba ningun fallo, y pones otro de desguace o recuperado, hay que poner todo otra vez como estaba, porque sino.....pues puede pasar lo que me ha pasado.
Muchas gracias a todos! Y espero que nos sigamos viendo por aqui para contar anecdotas de nuestros Range Rover, y no problemas!
Un saludo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 16 Sep 2021 14:17 #952122

No estaría mal, sino muy bien, que dijeras por aquí de qué taller se trata. Puede hacerle falta a otro...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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