Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 28 Jun 2018 19:22 #904154

O sea: intentar vivir como se pueda, como todos en todas partes. Buena historia.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 28 Jun 2018 19:55 #904158

Esto es un Off Topic del tamaño de una casa,
pero es interesante, la historia a traves de las anecdotas.

Procuremos abrir un tema para cosa, asi no desvirtuamos el original.

y estas memorables lineas, las compartimos en el Bar  ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 28 Jun 2018 22:12 #904167

  hoo yes, it is...yu are right ( o algo asi)... bueno, a vr si alguien se pronuncia por que anda el coche con el arbol delantero quitado.......
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 18 Jul 2018 23:22 #905038

Holaaaaaaa compañeros...bueno, parece ser que el interes por el tema viscoso transfer ha decaido.... El caso es que yo voy areparar el mio, pues,en primer lugar hace mucho calor para cambiar la transfer por la LT 230T que tengo  ( mucha mecanica pequeña para el calor buuuffff), y por otro lado tampoco me fio de la reparacion que le hicimos ...igual sigue haciendo ruido..

  El martes lo quitare por la mañana...habra que quitar el puente del chasis..jo que calor y lo llevare al tornero que ya he quedado conel para que me haga con la columna de precision los taladros y las roscas.. ya tengo los utiles preparados (bomba de gasolina de un Mercedes que rompio el aforador, "taper" de plastico y racores y gomas, y a ver que sale..

  El caso es que no tengo claro lo de la viscosidad... en el foro decis que el ruso habla de 30000 cSt... mi rusa decia que entre 10.000 y 30.000, segun utilizacion campo- carretera... yo he ido a una tienda de modelismo de coches y hay entre 100 y 100.000 cSt, sobre 3€ el bote de 90 cc.... no se que hacer con la viscosidad, porque la cantidad, pues darle a la bomba de engrase que entre por abajo, hasta que salga sin aire por arriba..

  En fin, si alguien tiene algo que aportar sobre la viscosidad, le agradeceria que hable ahora o calle para siempre...jo, en que estaria yo pensando?

  Bueno, un saludo y muchas gracias.. ya os dire como ha ido el tema
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 19 Jul 2018 11:20 #905061

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, sobre todo porque hace unos meses hable´con lso de auto reparaciones sanchez y me dijeron que por el precio antiguo (sobre 150 pavos) ya no reparaban viscosos porque se tiraban una semana con ellos.
Miraré el video a ver si entiendo algo, no sé si el A1 de Ruso sirve de algo, porque de términos técnicos nada, pero bueno, los decimales, el contar, y el "masla" como llaman ellos al aceite, hasta ello llego
Un saludo a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 19 Jul 2018 12:04 #905063

Holaaaa... hombre, te puedo decir y te digo que sirve de mucho... ya os pasare lo que he hecho cuando esta semana proxima repare el mio... la unica duda que me queda es la viscosidad del aceite de silicona...ire y le dire al paisano que lo vende que me deje probar como cae...pagando el frasquito, por supuesto, y de ahi, asi en plan empirico sacaremos la viscosidad, que creo que debe andar por los 30.000 cSt, porque en el video, lo que se aprecia es que es algo asi como la miel esa de la Granja San Francisco, vamos, una miel medianamente fluida.

    De hecho, asi "a priori", la unica dificultad que encuentro es el espesor de la plancha de acero del aparato, que por ahi he leido que es de 12 mm. ¿?.. De todas formas ya he hablado con el tornero que , a partir de los 7 mm, ira perforando de mm. en mm. con la columna de precision, en el primer agujero, para no perforar ningun disco del interior.

  En fin, ya veremos que pasa, porque... una cosa es la teoria y otra la practica....igual sale un churro de la experiencia y ....tengo que poner la LT230, aunque "haga mucho calor", pues solo tengo un viscoso (parece ser que se los ha tragado la tierra, antes habia en todas partes de los desechados).

  Lo de Sanchez, yo creo que lo hacen como en el video del ruso, pues, POR MUCHO QUE ME LO CUENTEN... yo no me trago que se pueda reparar un trasto de estos cortando y soldando despues, y menos con la radial, y ya IMPOSIBLE  soldando con la silicona dentro......

  De hecho, si nos fijamos, veremos en cada cara una bolita que asoma un poco... pues eso es que por ahi rellenaron el aceite de silicona una vez montado el interior y soldado y repasado con MAQUINA ESPECIFICA PARA ELLO el aparato en cuestion, cerrando despues con las bolitas.

  Bueno, pues ya os dire lo que hay... un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 20 Jul 2018 00:18 #905114

Seguiré con interés tus evoluciones. Lo más parecido a un mecánico tornero que he encontrado en mi zona me ponía peros y trabas a cada frase cuando le explicaba lo que quería, y me tira para atrás dejarle un viscoso para hacer algo en lo que ya de entrada no cree.
Por cierto ¿para qué coche es? El mío es un P38 diésel.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 21 Jul 2018 23:58 #905176

Holaaaaaa.....es para un CLASSICS 200TDI, pero me parece que es el mismo viscoso para el p-38.........desde luego, ese tornero, o no es tornero, o tiene mucho trabajo y no quiere cosas nuevas y raras que le hagan pensar y gastar un tiempo que luego no va a poder cobrar dada la poca entidad del asunto.... En cualquier caso, hay que tener cuidado con el tornero, pues sobre todo el primer agujero, hasta que se sepa exactamente el espesor de la plancha del viscoso, hay que hacerlo , por lo menos desde los 7mm. de profundidad, de medio en medio mm., pues si no, puedes cargarte el primer o los primeros discos internos con la broca... despues hay que roscar conprecision, pues debe quedar por lo menos 1,5 mm sin roscar, de forma que los tapones puedan apretar firmemente, y ademas, como el acero del viscoso no creo que sea de mantequilla precisamente, hay que emplear herramientas de tungteno, cobalto, etc.

  Yo, aunque dispongo de columna de taladro, prefiero llevarselo al tornero que conozco que tiene una de precision con fresa vertical y es un tio cuidadoso aunque te cobre una pasta..

  En fin, ya te dire lo que hay, si la he jodido y he tenido que salir por ahi a comprar una BORD WARNER, pue sun viscoso no hay quien lo encuentre, no se donde se han metido... ( que rabia que yo tire a la chatarra uno gripado hace ya varios años, cuando lo cambie  despues de romper varias homocineticas delanteras)...

  Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 23 Jul 2018 23:34 #905289

      Bueno.... como dijo Cesar al pasar el RUBICON  " alea iacta est"... vamos pa entendernos... la suerte esta echada...joder que tremendista es este tio, direis algunos y.... creo que teneis razon...  Al asunto... mañana reparo el jodido viscoso por el "metodo pegasus", o sea el del ruso...todo esta o estaba muy claro,................ ( he comprado una viscosidad 30.000, pues vertiendo el botecito en otro, me ha parecido que es la isma que emplea el ruso).................. hasta que he mirado el botecito de aceite de silicona  ( he comprado 3, de 60 cc., me parece para que no me falten. 10, 5 € los tres),.... pero leo, aparte de 100% "pure silicon oil".....  " BAJA VARIACION DE LA VISCOSIDADA CON LA TEMPERATURA"  ( de -50º a + 200º).... por otra parte , leo en el manual del viscoso.... " la VCU se llena con una gelatina siliconica, cuya VISCOSIDAD AUMENTA A la par que la temperatura y las fuerzas de corte..."
  Y yo no paro de pensar  ¿habré comprado el producto adecuado?... el de la tienda de modelismo, dice que ellos se lo ponen a los diferenciales de los cochecitos,  dejando un espacio de un 20% aprox sin llenar y que va muy bien.....pero yo no dejo de pensar en el tema... bueno, todo sera que no bloquee...

  Si alguien puede aportar algo, que lo diga rapido, pues pasado mañana tengo que poner la dichosa silicona al cacharro...
  Un saludo......


  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 24 Jul 2018 16:00 #905326

Pues poco te puedo aportar. Imagino que el rango de temperaturas que se manejarán dentro del viscoso sí que harán variar su viscosidad cuando hayan de hacerlo ¿no se referirá al volumen?

El tornero del que hablo es evidente que no quiere complicarse la vida, y seguramente le da apuro poder cagarla y joder la pieza por mucho que yo le diga que de perdidos al río.

250€ pide el de Sevilla ahora, visto el anuncio, y llegado la necesidad, viendo la labor que tiene, pues no me parece exagerado.

¡Ya nos contarás!


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 24 Jul 2018 16:00 #905327

        Holaaa...bueno, de momento " CESAR se ha atascado en el Rubicon"... he sacado el viscoso para proceder, y mirad lo que me ha salido....adjunto fotos... no se si es un viscoso trucado, o algo raro, pues lleva dos perforaciones junto al eje, al lado del cojinete, que penetran dentro y se ve lo que parece ser el primer disco solidario de la estructura del viscoso... ¿no?... aparte de eso, el espesor de la chapa del cuerpo ahi, no es mas de 3 mm., contra los 12mm. teoricos que tenia.

      No tengo ni idea de donde ha salido esto... lo cierto es que, recordando, cuando se me rompio el viscoso cargandose homocineticas, le lleve el coche a uno, junto con una transfer BORD WARNER que llevaba un VM de un amigo que dio la voltereta... el fulano me dijo que el viscoso estaba bien y que se lo habia cambiado por el mio gripado
  Por si no se ven los numeros que lleva, son dos series,
            una---4061    102    095    VIG    B2
            otra    979      8        789    02

    Da la impresion como si se hubiera pretendido con esas perforaciones que entrara dentro del viscoso el ATF, no se sabe para que.......
 
    Asi mismo, he intentado girarlo como hace el ruso, con una barra exagonal y no hay forma........tambien da la impresion, pues esta como quemado...no se si se aprecia en las fotos... de que lo hubiesen soldado y repasado..

    En fin, alguien me puede aportar algo sobre esto?, porque, claro, de repararlo nada de nada, ni soldando los agujeros...cualquiera sabe como estaran los discos interiores..

  Bueno, un saludo...ya os seguire informando, aunque me parece que no me va aquedar otra que poner la LT 230... ya veremos.... es que no hay quien encuentre un viscoso por ningun sitio , como no sea en Inglaterra..... ¿Alguien tiene alguno, aunque sea para reparar y me lo da baratito?

  Un saludo..















  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 25 Jul 2018 22:28 #905394

    Bueno, que tal ?... seguimos con el asunto.... aunque esos dos agujeros del eje delantero esten ensanchados, comiendose parte de la peana de apoyo del cojinete, investigando he dscubierto que no comunican con el cuerpo de los discos del viscoso, y simplemente son como los agujeros del eje trasero... para lubricar el reten o rodamiento que hay entre el cuerpo del viscoso y el eje interior... Bueno, pues agarro el viscoso y lo llevo esta mañana al tornero, con sus agujeros marcados de sendos granetazos.... me dice que esta liado y que en un par de horas lo tengo.... a la hora y media me llama y me dice que es muy duro y que aunque pueda taladrarlo despues no va a poder roscarlo porque no tiene juegos de machones de cobalto...... O sea, que hemos tropezado con el subdesarrollo hispano .... en tiempos de D. Quijote se tropezaba con la Iglesia, y hoy, con Hacienda y con el subdesarrollo hispano... que le vamos a hacer... consulto el tema con un amigo armero, y me dice que el tampoco tiene herramiente de ese tipo porque trabaja muy poco esos materiales, pero que un matricero que le hace a el esos trabajos me lo puede hacer... ya veremos mañana lo que pasa.... jo... que latoso esta resultando el asunto....
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 25 Jul 2018 22:30 #905395

  Que digo que, al parecer este asunto ha dejado de despertar interes,.... sigo preguntando....no hay por ahi nadie que tenga un viscoso gripado y me lo venda baratejo?

Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 26 Jul 2018 09:46 #905415

Toni, es de interés general y estoy seguro de que cuando termines se guardará en bricos para futuras consultas, pero el veranito... la cervecita...los putos enanos pidiendo acción... jajaja

Salvo por los dos rebajes junto al eje, parece igual que el mío tu viscoso. No te lo vendo (te lo regalaría en todo caso) porqué como dije, el que llevo es de ocasión y no me fío en cuanto a duración.

Buscaré al inglés que me lo vendió y si lo encuentro te paso el enlace por privado, si no los ha vendido todos, aseguraba tener un par de docenas. Daba 90 días de garantía.

¡Saludos y ánimos!



Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 26 Jul 2018 23:08 #905462

hola Julio 73 y la compaña.... Bueno, el asunto ha cogido por la pista buena y va encarruchado...al final un fulano,eso si, por medio de un amigo,y con mucha recomendacion,etc etc, y cobrandome 50 pavos del ala, me ha hecho los taladros y los ha roscado.... ha tardado 3/4 hora, porque se ha tirado buscando herramienta media hora, y los ha hecho con una maquina mostruo de esas que llevan informatica...en contra de mi voluntad, que entiendo que es mucho mejor una columna de mano, por supuesto de precision y si es de fresado, mejor, pero de mano que es como sientes lo que hace la broca, cuando esta casi para perforar, etc.

  Los taladros han tenido que ser de 6 mm., porque el habil en cuestion no tenia otra herramienta ad hoc, y desd luego , es imprescindible tanto brocas como machos para trabajar acero templado o cementado...vamos de tungsteno, o similar... El caso es que un juego de dos brocas y tres machos para 10mm. de rosca, pueden valer muy bien unos 80-90€ o mas.

  No se si me habar perforado los discos, con el monstruo ese de maquina, pero esta tarde le he metido la gasolina y ha quewdado perfecto...lo he dejado esta noche en gasolina, como dice el video del ruso, y mañana le dare otra pasada con la bombita, y a poner la silicona, que al final le voy a poner de 20.000 cSt, pues compre de 30.000 y me parece mas densa que la del ruso.  Por cierto que el fulano de la tienda de modelismo me dijo que no se pueden mezclar las viscosidades ( yo pensaba, 30.000 +10.000/2= 20.000, pero parece ser que no...no se si me habra tomado el pelo)

  Bueno, el caso es que como dicen por qui el tema ya esta "enjaretado", su costo, mas o menos:

    Matricero "experto".................................................50 €
    silicona ( 2 tarros de 90 c.c., paque sobre).................10€.
    Gasolina................................................................ 12€
    Pequeño material ( gomas, racores, etc, porque la
    bomba de gasolina es aprovechada de un Mercedes
    que rompio el aforador)............................................20€
                                                    Total...............................92€

      bueno, esperemos que funcione, ya os lo dire
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 27 Jul 2018 00:15 #905467

Toni, no te preocupes el "no varía con la temperatura" se refiere a la viscosidad del propio aceite de silicona.

Lo que hace que lso discos de bloqueo "bloqueen" es el repetido cizallamiento de la silicona por los discos en caso de que una rueda patine, loshace como pegarse entre sí, y no es que cambie de viscosidad, aumentará el volumen o se dilatarán los discos.
Ahora, sigo el tutorial con muchísimo interés y creo le va a salir competencia al de autoreparaciones sanchez.
De todos modos, entiendo que hayan subido el precio porque se tiraban una semana metiendo el aceite de silicona en el susodicho viscoso...
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 27 Jul 2018 00:31 #905468

Jooooo... pues como me tire yo una semana metiendo la silicona, me mata mi "socio" que dice que necesita el elevador del coche...  Bueno, no creo...ya veis como la mete el ruso en un pis pas, y este es otro de los temas de este asunto...

  Preguntando a los del modelismo qué parte de la capacidad de los diferenciales de los coches rellenan, unos contestan que " las dos terceras partes"... otros que "las tres cuartas partes"... otros que "lo llenan a tope"... en fin, como vemos cualquiera sabe..... en los post sobre este tema, yo he leido uno muy interesante que utiliza la ecuacion de los gases y llega a la conclusion de que para evitar temperaturas excesivas, el llenado debe hacerse sobre un 78% aproximadamente.... en el video del ruso, vemos que llena con la bomba de engrase desde abajo, y corta cuando empieza a salir por arriba.... eso de be ser por lo menos de un 90%, asi a grossso modo... yo habia pensado de cubicar el viscoso con gasolina, ya que lo tengo limpio, y meter un 78 % de la capacidad, pero es que la cosa es complicada...supongamos que hay que meter 90 c.c..... con la viscosidad que tiene, ¿cuanto se va aquedar en la bomba de engrase?... un 15%?, un 20?...a ver como se determina eso con exactitud.... no se si sera lo mas practico tomar ejemplo del ruso.... en fin, ya veremos mañana que hago..

    Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 27 Jul 2018 10:57 #905484

También puedes pesar el viscoso vacío y lleno para saber la cantidad real que has metido.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 28 Jul 2018 11:57 #905513

Hola!

Toni, te paso por privado el enlace a un viscoso de los que vende el tipo al que se lo compré yo por eBay.

Ya nos contarás cómo va con tu obra. Seguimos atentos a este hilo.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 30 Jul 2018 12:06 #905585

Holaaa... efectivamente, Julius, ese es el que yo habia pensado pedir, lo que pasa es que ya me meti en la reparacion, y... de momento ha salido bien... si os parece , haremos una recopilacion del tema PEGASUS:
 
1º.-  La gasolina es disolvente adecuado y suficiente...hay que dar varios repasos, y , MUY INPORTANTE  una noche el viscoso, despues de limpiar, al remojo en gasolina limpia, para que entre bien por los dos agujeros... a la mañana siguiente, ves como ha cambiado de color la gasolina y hay bastante arenilla metalica.  Despues de sacar del remojo, un par de limpiezas con la bomba, hasta que la gasolina salga perfectemente clara, soplar con el compresor, y a llenar de silicona.
  2º.- La capacidad del viscoso, SON ENTRE 75-80 C.C.... (es dificil presisar con los medios que yo tengo),,...no se pues, de donde sana eso de que le han metido 180 c.c.
  3º.- El espesor de la plantilla del viscoso, son 10 mm., nada de 12... el "habil chapucero", con la maquina monstruo me perforo el primer disco y parte del 2º, pero no pasa nada ni crea ningun problema

  4º-  Dada la imposibilidad de precisar el volumen de llenado con mis medios, opte por seguir la pauta del ruso, un poquito adaptada.... llene la bomba de engrase con aceite de silicona  (un tarro y tres cuartos mas o menos de 90 c.c., en teoria, y digo en teoria, porque es lo que pone en el tarro), opte por la viscosidad 20.000 cSt, despues de comprar al principio la 30.000, porque me parecio la que mas se aproximaba a la imagen de llenado de la bomba por el ruso.

  Entonces, teniendo en cuenta que entre la bomba y el racor se queda bastante silicona, calculo que le he metido entre unos 65-70 cc. de silicona, pero claro, el calculo no puede ser mas aleatorio.
  Procedi como el ruso, moviendo con la llave Allen de 22 el viscoso, hasta que salio la primera pompita de silicona. Entonces corte la inyeccion y me puse a darle vueltas a la llave Allen lo mas rapido que podia, sin alargador, como lo hace el ruso en el video...Por el agujero libre, salian algunas pompitas y algo de silicona...cuando habia "vomitado " tres veces una cantidad apreciable de silicona---una manchita de unos 4x4 cm., mas o menos, puse el tornillo, que dado lo chapucero de la operacion taladrado-roscado, tuve que poner con teflon por un tubo.... despues, quite el racor de la bomba, y puse el otro tornillo, lo mismo......dado lo pequeños que son, de 6 mm., no di ningun granetazo y me limite a poner loctite flexible en las cabezas de ambos...ya veremos que pasa.... un poquito de lija de 300 donde hiciera falta, y a montar el viscoso.

  5º.- Al dar vueltas al viscoso con la llave Allen, quedaba mas o menos como el ruso, o sea , sin alargador, habia que hacer un poquito de fuerza, pero se le dan vueltas seguido sin mucha fuerza aplicada.... Luego, una vez montado, al girar la rueda, si hay que hacer mas fuerza, y desde luego, girar la rueda hasta que bloquee, como dicen por ahi algunos, imposible, ni con MACISTE como elemento motriz.
  6º.- Prueba en carretera... todo normal..no se de donde sacan algunos que el coche va mas suave con traccion simple... pero bueno.. los giros en 8 en explanadas, sin ningun problema ni tiron, la marcha en carretera formidable..unos 40 km de pista forestal y caminos... en fin , solo falta probarlo en barro, a ver si "patalea", pero eso por aqui y ahora, no es factible.

    Y como decia D. Francisco de Quevedo  "llegados a este punto, no queda sino batirnos"...procede pues, concluir con algunas opinione mias...si alguien opina lo contrario, pues que lo diga, que pa eso estamos...

                                  CONCLUSIONES

  El PROYECTO PEGASUS es la solucion perfecta para reparar el viscoso... solo tiene la pega de taladrar y roscar, debido al "subdesarrollo hispano".... los taladros pueden ser perfectamente de 6 mm...mi idea era de 10 mm, pero he comprendido que no son necesarios, pues la gasolina limpia perfectamente el interior con 6 mm de taladro... si acaso, con 8 mm., que me parece que es lo que hace el ruso..... ademas , cuanto mas finos, menos presion soportan luego.
    Es casi imprescindible emplear una maquina de columna,  debe ser una fresadora de columna, para que tenga posibilidad de trabajar  a altas revoluciones, porque las brocas para templados y cementados trabajan a altas revoluciones y ademas, asi sabemos exactamente por la escala con nonio que tiene, cuanto estamos perforando
    Posteriormente, se debe roscar poniendo el macho en el portabrocas de la maquina, pero ROSCANDO A MANO... asi evitaremos que se tuerza el roscado al hacerlo con la herramienta de mano.
    Al hacer la rosca, no hacerla hasta abajo, dejar los ultimos 2mm. sin roscar, para que sirvan de tope al tornillo Allen que debera tener 8mm de longitud... asi mismo, pasar los dos primeros machos, dejando el 3º, hasta comprobar si entra el tornillo, pues es importante que el tornillo entre duro para evitar el tener que poner teflon.

    Viscosidad de la silicona
Bueno, probablemente hubiera sido mas adecuada la de 15.000, o 12.500, como dicen en algunos post... probablemente iria un poco mas suelto el viscoso... de todas formas, esto el tiempo lo ira diciendo, segun se comporte y segun dure la reparacion sin bloquearse de nuevo.

      Bueno, y nada mas por el momento, perdonad el rollazo, pero es que yo soy muy dado a la" literatura"
  Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 30 Jul 2018 12:57 #905589

Dispensad...se me ha olvidado poner unas fotos del "engendro limpiador"...son malas, pero ahi van





  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 30 Jul 2018 15:26 #905596

Genio!!!

Propongo que este post sea convenientemente copiado y guardado en la sección bricos para todo aquel que tenga que enfrentarse a la labor en el futuro.

Si admites pedidos/encargos, cuenta conmigo para enviarte el cacharrin, que aun lo tengo pegado a la carcasa.

¡Un saludo!


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 30 Jul 2018 19:21 #905610

    No, JULIO, lo unico que me faltaba a mi ya es que me tildaran de que quiero quitarle el trabajo a los profesionales...Si estas cerca de Murcia y te buscas el fulano que lo perfore, o los medios, no hay problema, desinteresadamente por supuesto, porque francamente, volver al habil que me hizo la chapuza y pagarle otros 50 pavos (aparte de que cualquiera sabe si lo volveria a hacer, porque  a mi me lo hizo.. "de mucho compromiso", manda huevos) no me seduce en absoluto. De todas formas, como habras visto la cosa es mas sencila que "el mecanismo de un chupete"... solo me ha faltado recomendar que, en las primeras vueltas al viscoso, se ponga en la llave ALLEN de 22 una tira de cuero fina, porque esta un poquito holguera, y encontrar una llave ALLEN en pulgadas que ajustaria mejor es casi imposible.
Un saludo, y que conste que en el video del ruso, se aprecia la cosa fenomenalmente
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 02 Ago 2018 13:28 #905711

Lo entiendo perfectamente [emoji6]. Ya contaré cómo lo soluciono.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con el viscoso de la BORG WARNER 17 Feb 2019 22:40 #916030

Refloto el hilo porqué hay un compañero que lo buscaba y no daba con él y para tenerlo a mano yo mismo que en breve espero poder ponerme manos a la obra.
Saludos desde el Mediterráneo!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: MRx4