Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

caja de cambios 28 Ene 2006 14:27 #44569

Hola foreros, tengo una pequeña duda, a ver si alguien puede ayudarme, es por curiosidad por que ya tengo comprada la caja de cambios.

Tengo un RR con motor 300 TDI y se me ha roto la caja de cambios (o eso dice el mecanico), he tenido que comprar una en un desguace, es del año 91 con 5 velocidades, el motor que llevaba era un VM y mi pregunta es: ¿Cambia el desarrollo final o la reductora?¿hay diferencia de una a otra? Las dos son para 4X4 permanente con reductora.

Muchas gracias a todos por adelantado y animaros a que tengais este foro abierto a los invitados como yo(algn dia seré socio).

UN SALUDO
  • fran-mu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de cambios 03 Feb 2006 00:02 #45199

Vas a comenzar una bonita chapuza, pero ánimo.

En primer lugar, tendrás que medir el largo del conjunto campana de embrague / caja de cambios para ver si varía algo y comprobar que la campana de embrague tiene los agujeros de anclaje al motor y al cambio correctos para poder montar.
En segundo lugar comprueba las torretas del cambio para cerciorarte de que la puedes colocar en su sitio sin problemas.
En tercer lugar, estás cambiando de una r380 a una Lt77 que tiene la marcha atrás junto a la 1ª. Tendrás que medir el primario para ver si da el largo suficiente para llegar al asiento del cigüeñal.

Las dos son cajas de cambio unicamente. El que sea 4x4 permanente depende de la ccaja de transferencia que lleve detrás: desde luego si es Land rover (lt230 o Borg Warner) sí es tracción total permanente.

Los desarrollos dependen del tren de largas de la transfer. Hay varios grados de desmultiplicación......
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de cambios 04 Feb 2006 07:40 #45298

Muchas gracias por tus consejos "jrmr" me han sido de gran ayuda para mi y el mecanico.

Voy a ver si lo termino de reparar y preparar un poco para el campo, y cuando lo tenga en marcha ya tendras noticias mias para dar una vuelta por Murcia, yo soy de La Unión.

Un saludo y gracias de nuevo
  • fran-mu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de cambios 06 Feb 2006 10:30 #45473

Cuando lo tengas a punto, avisa que lo reguemos con unas cañas en "el Chupa" ahí en el Llano.

Por cierto, no se te ocurra meterte con el range en los fangos de las minas, de Portman ni de Los Urrutias a hacer el indio o te quedarás sin él. Se comen el metal que da gusto, y el aluminio lo desintegran en un rato.

Lo dicho, nos vemos. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4