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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 26 May 2023 12:14 #970932

Titulo original
dudas de los puntos flacos del ranger rover 2.5 td. P38

buenos días.
he adquirido un Ranger Rover 2.5 TD P38 del año 1996, ya tiene resuelto lo del inmovilizador y tiene una ñapa para la suspensión néumatica.
me gústaria saber que mas puntos flacos me puedo encontar con este modelo y saber que durabilidad tienen las balonas que lleva, si hay que ir cambiandolas y es cada cuanto tiempo o no se cambia salvo que se rompan.
pues vamos a hacer un viaje a marruecos y me gústaria saber que puntos débiles tiene este modelo por revisarlo mas éspecificamente.
muchas gracias de antemano.
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 26 May 2023 22:58 #970948

Creo que el P38 es un poco complicado para una expedición.

Pero si quiere usarlo:
1. Apprende usar codigo EKA.
2. Compre un equipamiento de diagnostico que se adapte a su coche. Practica usarlo.
3. Usa lo durante unos meses para que todo funcione correctamente.
4. Contempla instalar un kit de conversión de muelles helicoidales.
5. Asegura de que el sistema de refrigeración funciona.
6. Abre la carcasa delantero de la caja de transfer y asegura de que las ranuras del viscoso son buenas.
7. Lleve consigo piezas de recambio importantes.

Y, por supuesto, el mantenimiento normal.
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 27 May 2023 13:06 #970952

Además de los consejos ya expuestos DEBES aprender a citar el coche con su nombre correcto, RANGE y no Ranger, que es un 4x4 mierdoso de la Ford.

Mucha suerte en tus viajes, que disfrutes cada km recorrido.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 28 May 2023 06:42 #970971

2023 - 1996 = 27 años y preguntas que revisar? Pues todo

Luego fallara y diremos que son una malos

Revisa el aire acondicionado, el radiador que va en el interior de la cabina, con esa edad puede estar proximo a pedir cambio
y lee en esta sección, usa El Buscador, con solo poner P38 aparecerá la lista de problemas con los que nos hemos ido cruzando.

Contacta con Julio 73, Gran Maese del P38, algo aprenderás de el
o visita su blog
elp38dejulio.blogspot.com

No dejes de comentar como te ha ido y suerte con el proyecto

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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 29 May 2023 06:47 #970985

el radiador que va en el interior de la cabina - evaporador :)
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 29 May 2023 17:49 #970992

muchas gracias de verdad.
pero que es el EKA y donde lleva este coche el OBD,
reitero que vamos a verle todos esos punto a ver que tal van.
muchas gracias amigos
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 29 May 2023 18:15 #970994

La EKA es la llave de emergencia que necesitas cuando el botón de la llave no funciona. El código tiene cuatro dígitos del 1 al 16, donde 10 = A, 11 = B, 12 = C, 13 = D, 14 = E, 15 = F y 16 = G. El código EKA se introduce desde la cerradura de la puerta del conductor y desactiva el inmovilizador durante un ciclo de arranque.

El OBD está en el espacio para los pies del pasajero, en el lado izquierdo.
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 06 Jun 2023 19:04 #971154

Me alegro de la eliminación del Inmo, un primer paso acertado.
El segundo, siendo un diesel y dado el tiempo hacia el que nos acercamos. Sistema de refrigeración. Sustitución de bomba de agua, termostato, refrigerante y radiador si tiene tiempo. Revisar el correcto funcionamiento del viscoso del ventilador.
Después una revisión de niveles de aceites de transmisión o su sustitución ante la duda, será otro gran paso.
Las crucetas de transmisión seguro que también quieren una ojeada al igual que unos buenos amortiguadores.

Y por último y aunque sujeto a opinión y gusto, suspensión. Yo personalmente no me iría a ningún sitio cálido con tubos de tecalán como conductos de suspensión. Antes muelles aunque sea provisionales.

No olvides las fotos, un P38 en el desierto es un rara avis ;)
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P38 2.5TD MY96 Viajar a Marruecos Que revisar? 11 Jun 2023 09:58 #971196

Hola.

Poco que añadir a los consejos que te han dado, y estoy muy de acuerdo con lo de no llevar neumática a las aventuras, renovar el sistema de refrigeración, y yo añadiría algún aditivo como Mocool dadas las circunstáncias y que la bomba sea de las metálicas. Y por supuesto, no salgas sin un Nanocom o un Hawkeye para localizar averías o borrar fallos y continuar hasta asistencia.
Y te dejo una ñapa de emergencia por si el radiador de la calefacción diera la lata, para anularlo. Esperemos que todo sea diversión en tu viaje y no eches de menos otra cosa excepto más días para disfrutar del desierto, el coche y la compañía que elijas.

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