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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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P38 Reparacion/modifcaciones 06 Jul 2022 12:26 #963670

Despues de un tiempo liado con otras cosas se comienza con la puesta a punto de mi Ranger.
Lo primero colocar bien el sensor del ABS que desde la ultima vez en el taller "mi ex-mecanico", (por no variar!) lo dejo fuera de sitio . Esta como un cm por encima de donde deberia estar colocado.
Segundo, pintura.
Me gusta algo mate o satinado. Quizas un gris. Alguna idea de color?. Se va pintar en modo economico asi que se va a o barato.
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Última Edición: por MRx4.

P38 Reparacion/modifcaciones 06 Jul 2022 19:10 #963679

Los colores son un tema muy particular, a la madre de Elvis le gustaba el Cadillac Rosa
Mas conservador creo que los LandRover pueden ser de cualquier color
siempre que sean verdes

Lo cierto es que si lo planteas para rutas duras, no inviertas mucho , igual con una buena pulida recupera el frescor
La calidad de la pintura es asombrosa

Para un uso familiar y domguero pues un acabado metálico y brillante
Para un look mas canalla, el Mate seria ideal, gris oscuro, Negro, verde (ya muy visto)

Como ves posibilidades hay muchas

Y una coisa mas, Ranger es de Ford, los nuestros son RANGE ROVER
la elite, la pomada, la quintaesencia del TT, hasta que salga uno mejor
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

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P38 Reparacion/modifcaciones 09 Jul 2022 22:18 #963727

Pues en mi caso tengo claro que si volviese a pintar el coche lo haría del mismo color, en mi caso Bonatti Grey. No por que me entusiasme, sino por que para mí un coche pintado en otro color que no sea el de origen y que no ha sido desmontado por completo para ello, pierde gran parte de su autenticidad. Ya no digamos valor de mercado. [Sí, un Land Rover de segunda mano puede depreciarse aún más :lol: ]

Ahora bien, si el trato va a ser exigente por campo estoy con MRx4, pulida y a correr. Y si te da la ventolera, vinilar ciertas partes.

Fundamental desterrar el vocablo Ranger de aquí :P :D
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P38 Reparacion/modifcaciones 12 Jul 2022 15:37 #963807

Hola,Como Mario, pienso que el color original del coche no debería cambiarse, nunca sabe uno la vuelta que le va a dar la vida mañana, y menos ahora, existiendo en el mercado vinilos a buen precio, relativamente fáciles de quitar y poner.Pero como dice el Jefe, la pintura de nuestros vetustos cacharros es de lo mejorcito que había en la época, y salvo que se te haya ido la laca a fuerza de sol, puede que con una pulida te enamore lo que llevas. A mí, personalmente, los grises me encantan, son elegantes a la par que sufridos y discretos. Ya nos contarás.

Vive y deja vivir.
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P38 Reparacion/modifcaciones 13 Jul 2022 11:04 #963838

Pues en mi opinion todo depende del uso/transformacion/restauracion que le vayas a hacer... si vas a hacer una preparacion integral como que me daria igual ya el color.
Si en cambio vas a hacer una restauracion y dejarlo lo mas fiel al original posible, lo pintaria del color original
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P38 Reparacion/modifcaciones 05 Ago 2022 10:23 #964180

Aun liado con repuestos pero lo del vinilo para mi no sirve: las silvas y ramas no lo llevan bien. Voy con el al monte, sobre todo Portugal.
Pondre fotos de como va la cosa.
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