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    • Tranquilo. Si hace falta yo te aguanto el cubata Con la foto que tienes de Nick, tu te vienes a probar el camino. Lo hacemos sintiéndonos los machotes del lugar y después, mientras nos tomamos el cubata, vemos que Saltamontes lo hace marcha atrás y sin despeinarse :lol: :lol: :lol:[/quote]Jaja. A mi me gusta ver los toros desde las gradas. Ya no tengo el cuerpo para grandes emociones. La foto de perfil es postureo Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 28 Abr 2024 19:50
    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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CB-27 Canal más utilizado 30 Abr 2016 09:17 #827876

Soy nuevo y quizas voy a preguntar una cosa que es de todos conocida, pero allá va. He visto por ahí que en CB-27 el canal del 4X4 es el 16.

En nuestro forum también hay algun mensaje en este sentido pero es algo antiguo. Simplemente mi pregunta es, ¿qué canal es el mas utilizado por los miembros del club? Quisiera poder saludar si me cruzo con alguien de vosotros por ahí.
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CB-27 Canal más utilizado 30 Abr 2016 11:23 #827885

Hola donjav, cuando vamos por carretera, yo creo que todos vamox en el 19, que es el canal que normalmente usa todo el mundo para contactar, luego, una vez hecho el contacto, si la charla es larga, se suele cambiar de canal, para dejar ests libre, se coge cualquiera, el primero que se te ocurra, o se le ocurra al que esta hablando contigo, menos el 9, que es el canal de emergencias y no se debe de usar.

Vamos, que no hay un canal del club, y aunque lo hubiera, aqui en guipuzcoa seria un poco absurdo, ya que somos cuatro pelaos, y de esos cuatro, la mitad no llevan emisora.
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CB-27 Canal más utilizado 30 Abr 2016 16:41 #828070

gracias Txarli, he comprado un talky y no pilla nada, quería probar primero, pero creo que voy a tener que poner una emisora directamente. Lo haré el proximo mes, este mes ya ha habido muchos gastos.

Espero coincidir pronto.
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CB-27 Canal más utilizado 30 Abr 2016 16:48 #828071

Con el talki en el coche, un poco mal, al no ser que le pongas una antena exterior.
Lo mejor pillate una emisora, las hay muy majas por 60 euros, y luego una buena antena, huye de las pequeñitas con base de eimqn, esas solo valen para rutas cuando quieras hablar con el coche de delante, aqui, con la orografia del terreno que tenemos, van mejor las largas.

te recomiendo que la pongas en el morro del vehiculo, ya que es hay donde mas controlada la vas a tener, si no,igual la enganchas en algun lado y la arrancas sin darte cuenta

en Gros, tienes una tienda que se dedica a radios, el tio es un poco gitano, pero bueno, no esta mal, tiene un poco de todo y a unos precios aceptables.

De todas formas, tu y yo vivimos cerca, si quieres quedamos, y te enseño como tengo yo lamia y te vas haciendo una idea.
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CB-27 Canal más utilizado 04 May 2016 19:59 #828483

La tienda se Ondamedia.
Esta en la calle Jose Maria Soroa, 3
Su telefono es
943571420

www.ondamania.com

raffagas  8) 8)
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CB-27 Canal más utilizado 04 May 2016 23:14 #828545

Canales, en el club soliamos usar la norma de usar el canal del dia en cuestión.... hasta que resulta que en algun nacional ibamos veinte o treinta en el mismo canal y entonces te cambias a alguno libre para poder salir de ruta.
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