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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
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    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
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COORDINADORE-DELEGADOS DEL CLUB LAND ROVER TT. (doc. final) 06 Jul 2006 15:00 #66365

Este documento tiene la finalidad de sentar las bases que regulen la actividad a desarrollar por los Coordinadores-Delegados del Club en cada autonomía. Dichos puestos de Coordinadores-Delegados, solamente lo podrán desempeñar socios del Club Land Rover Todo Terreno de España, y que se encuentren al corriente de pago de la cuota anual.

1.- Cada comunidad autónoma deberá tener un Coordinador-Delegado del Club, para que sea la figura que haga de nexo de unión entre Socios y Directiva, trasladando las dudas de los socios a la Directiva.

2.- Una de las tareas del Coordinador-Delegado y por la que tiene que velar, es mantener la unión entre los socios de su misma comunidad, intentando velar por la buena imagen del club y de los socios que lo integran.

3.- El Coordinador-Delegado, puede buscar iniciativas ante los socios y entidades manteniendo diálogos con las partes, actuando siempre de buena fe y con fines que aporten beneficios a los socios de su comunidad o a la comunidad total.

4.- Las rutas y actos que se hagan entre socios del Club deberán ser notificados, por cualquier canal, al Coordinador-Delegado para que este tome las medidas oportunas, si son necesarias, y dote a la reunión del seguro que dispone el Club para estos eventos. En otro caso, el Club entenderá que no hay una reunión “oficial” entre los socios, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad. Una vez notificada dicha reunión, el Delegado-Coordinador debe velar por el buen transcurrir del acto, intentando que se cumpla la normativa vigente al respecto, respetando el entorno de la reunión. Si el Coordinador-Delegado no pudiera asistir al acto o reunión notificada, deberá nombrar a una persona para que se encargue, en su ausencia, de velar por los intereses anteriormente nombrados. Se deberá dejar constancia de tales hechos a la Junta Directiva a través de cualquier canal disponible.

5.- El Coordinador-Delegado, no esta obligado a hacer ningún tipo de actividad ni evento para los socios que represente, no obstante dada la función que representa, deberá intentar colaborar y organizar reuniones entre los socios de su comunidad, si su tiempo se lo permite y ayudar en la gestión y desarrollo de los eventos organizados.

6.- El Coordinador-Delegado, dado el caso, pondrá en contacto al Club con los posibles nuevos socios y empresas colaboradoras, siendo este un primer paso a la resolución final de acoger una empresa colaboradora, que será dada por la Directiva del Club. Por ello, la Directiva del Club se reserva el derecho de estimar oportuno o no este tipo de actuaciones así como cualquier otra que pueda resultar un quebranto para el Club, ya sea a nivel económico o social.

7.- El Coordinador-Delegado de cada comunidad, saldrá elegido de unas votaciones democráticas entre los socios de aquella comunidad, y será cesado también de sus funciones por la Junta Directiva del Club cuando un gran número de socios de esa comunidad así lo soliciten y siempre que se encuentren indicios de que se ha actuado de mala fe o en beneficio propio.

8.- El coordinador será el encargado de moderar su propio foro autonómico, o podrá delegar en una persona de su confianza, y para ello se le darán las intrucciones (a nivel de informática, si es necesario) de cómo hacerlo una vez salga elegido de la votación.

9.- El Coordinador-Delegado, será el representante de los socios de su comunidad ante la Junta Directiva, y participará junto con esta, como Vocales, en las decisiones que se tomen para la marcha del club y en las cuales estén implicados los socios de su comunidad. Por lo tanto tendrá voto y poder de decisión ante cualquier circunstancia o hecho que ataña a sus representados. Para ello, se dispondrá de un foro exclusivo donde participarán y se expondrán dudas, problemas y soluciones, además de las votaciones, cuando sea necesario.

10.- El campo de actuación de los nuevos delegados queda abierto a cualquier sugerencia, que se exponga y que cuente con un gran respaldo por parte de los socios.

11.- La duración del Cargo de Delegado-Coordinador del Club será hasta una dimisión del mismo, una cesión por parte de la JD (como se indica en el punto 7) o hasta que entre en posesión de facultades una nueva Junta Directiva.

12.- Las comunidades autónomas que al final del periodo no tengán representante, serán representadas por la Junta Directiva, sin que esta Junta Directiva, tenga un voto más por cada comunidad a la que represente en caso de votación.

13.- El cargo no será remunerado de ninguna manera, se realizará de forma voluntaria e intentando asumir compromisos y dedicación a los socios que representa. Se actuará siempre de buena fe, salvaguardando las formas y el carácter general del Club Land Rover Todo Terreno.


Publicado este documento de intenciones, se habre el plazo para que cada comunidad o socio se presente para representar a sus Socios.

El plazo para la presnetación de candidaturas será desde este mismo momento hasta las 00.00 del día 20 de Agosto de 2006. Posteriormente y si es necesario, se procederá a las votaciones para elegir al Coordinador. Dichas votaciones terminarán el día 15 de Septiembre a las 00.00 horas, si el candidato a obtenido un % del 51% de los votos emitidos, o se realizará inmediatamente otra ronda que finalizará el 29 de Septiembre a las 00.00 horas con los dos candidatos que hubieran obtenido el mayor % en primera ronda.

La Directiva.


DIRECTIVA - Club Land Rover Todo Terreno España
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