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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 18 Dic 2020 13:03 #943081

Buenas tardes.
Otro enigma repentino en mi L322 del 2002. Es un 4.4 de gasolina. Supongo que el motor no es importante para esta avería pero por si acaso os lo dejo dicho.
El caso es que hace unos días, por cierto lluvioso el día en concreto, de repente la radio me dio un fallo y dejó de funcionar ese día (al día siguiente ya funcionaba de nuevo sin problemas), continué hasta mi destino aparqué el coche en la cochera, fuí a abrir la puerta del copiloto y no podía abrirla. Todas las puertas abren menos la del copiloto. No con el mando, ni con la llave, ni con el botón del cierre centralizado. No hay manera, no se mueve.

Otro dato es que desde entonces, tampoco puedo bajar la ventanilla desde el botón del piloto, pero sí desde el botón de la puerta afectada (siempre refiriéndome a la puerta del copiloto).

Mi pregunta es... se habrá roto casualmente el mecanismo que abre y cierra la puerta en concreto? O como sospecho está todo relacionado y es algo que se me escapa?

He revisado fusibles, he desconectado la batería y nada de nada, todo sigue igual. El IIDTool en el momento del fallo me decía que se había producido un cortocircuito en el sistema de cierre centralizado y que la batería estuvo por debajo de 7.5V, pero en ningún momento he tenido más problemas que lo comentado. La batería es relativamente nueva, tiene unos pocos meses.

Alguna sugerencia?

P.D: Mi mecánico "especialista en Land Rover" quería cambiar directamente la cerradura de la puerta del copiloto, pero no ha sido capaz ni de abrir la puerta sin garantizarle no romper nada más al desmontar la puerta....
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 18 Dic 2020 13:40 #943084

Yo lo primero que haría antes de nada , es revisar todo el cableado , sobre todo en los puntos de torsión , tales como en las bisagras de las puertas , y también los conectores , suelen sulfataras con la humedad y hacer mal contacto o no hacerlo , por si más en una avería eléctrica que en otra cosa
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 18 Dic 2020 14:09 #943086

Muchas gracias por su respuesta.
El único conector que se me ocurre y que puedo ver en este momento es el de la puerta del piloto, pero parece de difícil acceso, ya que está atornillado en un hueco un poco estrecho.

Intentaré soltarlo y ver en qué estado está.

He vuelto a revisar todos los fusibles pero, nada de nada, todos están bien.

Me acabo de dar cuenta también de que el reglaje del espejo derecho tampoco puedo hacerlo.

Creo que será algo relacionado con la puerta del piloto, que al accionar lo que sea desbloquea también la del copiloto.

Qué cosas más extrañas!!!

A ver si alguien más me pudiera dar más pistas. Entre tanto continúo trasteando. A ver si no rompo nada más Jajajaja
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 02 Ene 2021 20:05 #943553

Hola,

Todo apunta a un problema eléctrico localizado en el cableado de la propia puerta, ya sea un conector flojo, suelto o corroído, un cable roto, etc. Busca información de cómo desmontar el revestimiento interior de la puerta de tu modelo de coche (no suele ser difícil, unos pocos tornillos y muchas grapas). Si logras desmontarlo, tendrás acceso a la mayor parte de conectores y cables y podrás ver si alguno de ellos está mal. Un tester (o polímetro) te sería de gran utilidad.

Suerte y saludos,
Pere
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 02 Ene 2021 20:25 #943554

Hola,

Todo apunta a un problema eléctrico localizado en el cableado de la propia puerta, ya sea un conector flojo, suelto o corroído, un cable roto, etc. Busca información de cómo desmontar el revestimiento interior de la puerta de tu modelo de coche (no suele ser difícil, unos pocos tornillos y muchas grapas). Si logras desmontarlo, tendrás acceso a la mayor parte de conectores y cables y podrás ver si alguno de ellos está mal. Un tester (o polímetro) te sería de gran utilidad.

Suerte y saludos,
Pere


Gracias por su respuesta.

Ahora mismo está el coche en el taller con la puerta desmontada y la cerradura quitada.

El diagnóstico del mecánico es que la cerradura tiene un cortocircuito y hay que poner una nueva. A la espera de la cerradura nueva estamos.

Mi preocupación es que desde que dió el fallo no se podía controlar la ventanilla ni el espejo desde la puerta del piloto... no sé hasta que punto la cerradura puede afectar todo eso. Veremos qué tal después de cambiar la cerradura.

Os informo con el resultado final!
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 03 Ene 2021 09:06 #943567

Hola de nuevo,

Esperemos que sea eso y que dentro de poco tengas el problema solucionado.

De todas formas lo de que "la cerradura tiene un cortocircuito" me resulta extraño, pues en ese caso debería haberse fundido algún fusible, y dices que están todos bien. Además a mi también me mosquea lo que dices de no poder controlar la ventanilla ni el retrovisor desde los mandos del piloto, pero sí desde los mandos de la propia puerta, porque eso apunta a un fallo de continuidad en el cableado, ya sea conector, cable roto, etc., que poco o nada tendría que ver con un cortocircuito en la cerradura.

Suerte y ya dirás como acaba la cosa.

Saludos,
Pere
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 26 Ene 2021 08:04 #944588

Buenos días!!

Finalmente ayer me devolvieron el coche.

El mecánico tenía razón, la cerradura estaba rota (bloqueada) debido a un cortocircuito en el conector de la propia puerta afectada, por lo que no llegaba la información desde la puerta del piloto.

Solución final: cambio de cerradura y reemplazo de los pines afectados del conector. Se habían sulfatado y "desintegrado" debido a que el conector no estaba bien sellado y poco a poco había estado entrando agua.

350€ todo incluido. Yo pensaba que sería más.


P.D: ahora a ver si en otro rato me solucionan el problema de Trans. Mod Seguridad, que me salta en frío al cambiar la palanca desde P a cualqier otra posición.
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 26 Ene 2021 08:12 #944589

Como conseguisteis abrir la puerta para desmontar el tapizado interior y todo el mecanismo ???
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 26 Ene 2021 15:02 #944621

Yo no lo hice, pero en el taller me dijeron que desmontaron el asiento del acompañante, y luego desmontaron desde dentro todo el tapizado.
Luego tuvieron que romper la cerradura desde dentro para poder abrir la puerta.
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Problema apertura puerta copiloto L322 2002 26 Ene 2021 20:57 #944641

Gracias por reportar como acabó y se solucionó el problema :) . Es algo que todos los que preguntan deberían hacer, pero muy pocos lo hacen.
Me alegro de que ya tengas el coche en condiciones.

Saludos,
Pere
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