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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 02 Dic 2020 11:56 #942413

Buenos días.

Perdonad, si últimamente estoy siendo muy pesado...

A ver si alguien me pudiera ayudar a interpretar este resultado de autodiagnosis, por parte de uno (yo) que no entiende mucho de este tema, pero que me gustaría ir poco a poco aprendiendo algo. Sobre todo para saber si es urgente, o no, pasar por el taller.

Este es el resultado último, tras hacer una lectura y borrado, cicular un tiempo y volver a hacer una lectura:

ECM-Engine (ME7.2)
0x472 Camshaft position sensor circuit bank.2
0x462 Purge valve output drive fault

IP-Instrument Pack
0xBD EBV function fault receied from ABS ECU

TCM-Transmission
0x3C Gear switch fault: General fault

Decir que el que más me preocupa es el último, ya que creo que está relacionado con que me aprarezca el fallo Trans Mod. Seguridad de tanto en tanto. Por ahora paro el motor, espero unos segundo, vuelvo a arrancar y no vuelve a aparecer hasta un día, dos o una semana después. Sería grave dejarlo pasar? No noto ningún tironeo ni nada relacionado con la tansmisión...

Sobre los dos primeros fallos supongo que están relacionados con la transformación a GLP, pero no estoy seguro si son subsanables aún con la transformación o es algo a lo que no debo prestar mayor atención.

Espero vuestras respuestas. Agradecido de antemano!!
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Resultado Diagnosis con IID Tool 03 Dic 2020 07:53 #942437

A ser confirmado, pues por aqui no es mas que un ejercicio de funambulismo
esos mensajes invitan a:
1- Motor / borrar esperar
2 ABS / Frenos / borrar y después revisión de que funcionan los frenos con una prueba de frenada en lugar seguro.
3 Si la caja es ZF, invita a revisión, inminente cambio de aceite y del filtro de la caja, puede que los solenoides de la mecatronica estén fallando obstruidos por residuos en el lubricante

Insisto que afinar de oido sin la guitarra, es un atrevimiento

No dejes de contar como te ha ido

PD Por cierto de que coche hablas, recordarlos a todos es poco menos que imposible,
creo recordar que es un L322, pero no se cual
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal

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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 03 Dic 2020 10:21 #942440

Muchas gracias por su respuesta.
Acabo de editar el título para que quede claro que coche es. Se me olvidó ponerlo...

Con los puntos 1 y 2. Procederé como me indica a ver qué tal...

Sobre el punto 2, decirle que está cambiado todo lo que me indica hace 3.000 km. No he notado nada extraño en el cambio cuando está funcionando normalmente.
El fallo aparece sobre todo por la mañana, cuando paso de P a R y a continuación al poner N. En otras ocasiones, tras dar marcha atrás en la cochera, pongo N y zas, aparece el fallo en la pantalla. Paro, espero unos segundos, arranco y el resto del día sin problemas.

He leído por ahí, en un foro inglés, a una persona con el mismo problema, que lo solucionó cambiando el interruptor de neutro de la caja de cambios.... creo que lo llevaré a un taller, aquí en Granada, al que llevaba mi antiguo Classic VM.

A ver si mientras tanto alguien comenta si ha sufrido algo parecido por aquí.
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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 08:17 #942564

L322 4.4 V8 este debe equipar la caja GM
la sugerencia del foro ingles puede ser la solución

Cuidado a donde lo llevas no es un coche como los RRc

Esto es un monstruo con centralitas electrónicas, inclusive algunas hasta memorizan como conduces.
Que no lo toque cualquiera, debe de saber que hace.
No olvidar los talleres que nos patrocinan, Tombuctu en Toledo, Todo 4x4, saben de nuestras maquinas.
Pregunta sobran orientarte.
Suerte

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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 12:38 #942580

Gracias de nuevo por su respuesta.
Creo que la caja que equipa es ZF, la GM tengo entendido que la equipan los diesel.
El taller del que hablo, que no quiero dar nombre, por eso de la publicidad, sólo tocan Land Rover. De hecho, cuando lleve el mío será de los más antiguos que andan por allí jajajaja

Había pensado en contactar con alguno de los patrocinadores, pero viviendo yo en Granada, me sería muy difícil trasladarme tan lejos. Me encantaría poder ir a ver a Tombuctu (cada vez que leo algo de lo que escribe, me transmite mucha sabiduría) pero me queda muy lejos.

Seguiré informando cuando sepa algo. Hasta dentro de 2-3 semanas no podré llevarlo por falta de tiempo.

Saludos.
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 16:09 #943267

Buenas tardes

La caja es la ZF 5 HP 24 como montan sus hermanos BMW X5 con la misma motorizacion, yo tuve uno transformado a GLP tambien y me dio problemas de caja de cambio a los 630.000km que fue cuando se jubilo......
Lo que si se es que le ponian un aditivo en el aceite de la caja y desaparecian los problemas en muuuchos km era un bote rojo como si fuera un bote de pasta de dientes...
Ex-Jeep Grand Cherokee WJ
Ex-BMW X5 4.4

LR TDv8
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal

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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 19:38 #943272

Muchas gracias por la información. Muy valiosa y a tener en cuenta.
Yo ahora mismo lo tengo en el taller, para ver si me solucionan el tema de apertura de la puerta del copiloto y su control desde la puerta del piloto(todo apunta a posiblemente en la BCM) y el problema de Transf Modo Seguridad (casi seguro que haya que cambiar el interruptor de posición de la caja de cambios).

A ver que me dicen mañana por la mañana o ya el lunes...

Con la solución iré informando.
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