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    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
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    • 15 Ene 2021 23:50
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    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
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    • 15 Ene 2021 20:59
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    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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    • 15 Ene 2021 19:54
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    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 15 Ene 2021 17:00
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TEMA: Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool

Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 02 Dic 2020 11:56 #942413

Buenos días.

Perdonad, si últimamente estoy siendo muy pesado...

A ver si alguien me pudiera ayudar a interpretar este resultado de autodiagnosis, por parte de uno (yo) que no entiende mucho de este tema, pero que me gustaría ir poco a poco aprendiendo algo. Sobre todo para saber si es urgente, o no, pasar por el taller.

Este es el resultado último, tras hacer una lectura y borrado, cicular un tiempo y volver a hacer una lectura:

ECM-Engine (ME7.2)
0x472 Camshaft position sensor circuit bank.2
0x462 Purge valve output drive fault

IP-Instrument Pack
0xBD EBV function fault receied from ABS ECU

TCM-Transmission
0x3C Gear switch fault: General fault

Decir que el que más me preocupa es el último, ya que creo que está relacionado con que me aprarezca el fallo Trans Mod. Seguridad de tanto en tanto. Por ahora paro el motor, espero unos segundo, vuelvo a arrancar y no vuelve a aparecer hasta un día, dos o una semana después. Sería grave dejarlo pasar? No noto ningún tironeo ni nada relacionado con la tansmisión...

Sobre los dos primeros fallos supongo que están relacionados con la transformación a GLP, pero no estoy seguro si son subsanables aún con la transformación o es algo a lo que no debo prestar mayor atención.

Espero vuestras respuestas. Agradecido de antemano!!
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Resultado Diagnosis con IID Tool 03 Dic 2020 07:53 #942437

A ser confirmado, pues por aqui no es mas que un ejercicio de funambulismo
esos mensajes invitan a:
1- Motor / borrar esperar
2 ABS / Frenos / borrar y después revisión de que funcionan los frenos con una prueba de frenada en lugar seguro.
3 Si la caja es ZF, invita a revisión, inminente cambio de aceite y del filtro de la caja, puede que los solenoides de la mecatronica estén fallando obstruidos por residuos en el lubricante

Insisto que afinar de oido sin la guitarra, es un atrevimiento

No dejes de contar como te ha ido

PD Por cierto de que coche hablas, recordarlos a todos es poco menos que imposible,
creo recordar que es un L322, pero no se cual
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 03 Dic 2020 10:21 #942440

Muchas gracias por su respuesta.
Acabo de editar el título para que quede claro que coche es. Se me olvidó ponerlo...

Con los puntos 1 y 2. Procederé como me indica a ver qué tal...

Sobre el punto 2, decirle que está cambiado todo lo que me indica hace 3.000 km. No he notado nada extraño en el cambio cuando está funcionando normalmente.
El fallo aparece sobre todo por la mañana, cuando paso de P a R y a continuación al poner N. En otras ocasiones, tras dar marcha atrás en la cochera, pongo N y zas, aparece el fallo en la pantalla. Paro, espero unos segundos, arranco y el resto del día sin problemas.

He leído por ahí, en un foro inglés, a una persona con el mismo problema, que lo solucionó cambiando el interruptor de neutro de la caja de cambios.... creo que lo llevaré a un taller, aquí en Granada, al que llevaba mi antiguo Classic VM.

A ver si mientras tanto alguien comenta si ha sufrido algo parecido por aquí.
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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 08:17 #942564

L322 4.4 V8 este debe equipar la caja GM
la sugerencia del foro ingles puede ser la solución

Cuidado a donde lo llevas no es un coche como los RRc

Esto es un monstruo con centralitas electrónicas, inclusive algunas hasta memorizan como conduces.
Que no lo toque cualquiera, debe de saber que hace.
No olvidar los talleres que nos patrocinan, Tombuctu en Toledo, Todo 4x4, saben de nuestras maquinas.
Pregunta sobran orientarte.
Suerte
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Resultado Diagnosis con IID Tool 07 Dic 2020 12:38 #942580

Gracias de nuevo por su respuesta.
Creo que la caja que equipa es ZF, la GM tengo entendido que la equipan los diesel.
El taller del que hablo, que no quiero dar nombre, por eso de la publicidad, sólo tocan Land Rover. De hecho, cuando lleve el mío será de los más antiguos que andan por allí jajajaja

Había pensado en contactar con alguno de los patrocinadores, pero viviendo yo en Granada, me sería muy difícil trasladarme tan lejos. Me encantaría poder ir a ver a Tombuctu (cada vez que leo algo de lo que escribe, me transmite mucha sabiduría) pero me queda muy lejos.

Seguiré informando cuando sepa algo. Hasta dentro de 2-3 semanas no podré llevarlo por falta de tiempo.

Saludos.
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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 16:09 #943267

Buenas tardes

La caja es la ZF 5 HP 24 como montan sus hermanos BMW X5 con la misma motorizacion, yo tuve uno transformado a GLP tambien y me dio problemas de caja de cambio a los 630.000km que fue cuando se jubilo......
Lo que si se es que le ponian un aditivo en el aceite de la caja y desaparecian los problemas en muuuchos km era un bote rojo como si fuera un bote de pasta de dientes...
Ex-Jeep Grand Cherokee WJ
Ex-BMW X5 4.4

LR TDv8
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal

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Resultado Diagnosis L322 2002 4.4 con IID Tool 23 Dic 2020 19:38 #943272

Muchas gracias por la información. Muy valiosa y a tener en cuenta.
Yo ahora mismo lo tengo en el taller, para ver si me solucionan el tema de apertura de la puerta del copiloto y su control desde la puerta del piloto(todo apunta a posiblemente en la BCM) y el problema de Transf Modo Seguridad (casi seguro que haya que cambiar el interruptor de posición de la caja de cambios).

A ver que me dicen mañana por la mañana o ya el lunes...

Con la solución iré informando.
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