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TEMA: Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?

Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 02 Jul 2020 16:55 #936024

Buenas tardes,
Quisiera conocer vuestras opiniones o experiencias con el discovery 4 2.7tdv6. Creo que el discovery 3 no dio muy buenos resultados, conocer si el 4 solucionaron algunos problemas de fiabilidad o no dio en la carrocería 4.
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 03 Jul 2020 20:59 #936087

Algunas soluciones de software, pero el cambio es principalmente estético.

Es practicamente el mismo perro con un collar más bonito.
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 03 Jul 2020 23:00 #936092

Y en el discovery 4 3.0 tdv6 211cv? Los cambios fueron significativos? El motor es el mismo para más potenciado o es un nuevo motor? He oído en el 2.7 de alguno problemas con cigüeñales rotos, tal vez sean los menos, no lo se. En el 3.0 cambiaron a más fiabilidad?
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 04 Jul 2020 11:50 #936100

Del disco 4 2.7 en adelante se puede escribir largo y tendido.

La base del bloque es casi la misma, diferente carrera, diferentes bielas y pistones, pero mismo sistema. Se rompen exactamente igual, pero por estadística, se oye menos.

El el mismo motor para los 211, 245, 255, 292 y 313 cv . La diferencia entre los 2 primeros y alguno de 255cv es solamente electrónica. los 3 primeros utilizan 2 turbos, principal y secundario, con un sistema algo complejo de entender, ya que no soplan los 2 a la vez. En los últimos modelos de 255cv, el turbo principal va refrigerado por agua, la bomba de agua y la bomba de aceite es electrónica. A partir del 292cv , vuelven al monoturbo, más grande y con más sensores de temperatura por normativa contaminación y protección del motor.

La inyección en este caso pasa a ser Bosch, mientras que en todos los 2.7 y 3.6 es Siemens. No es ni mejor, ni peor, solamente diferente.

Estas son fotos del ultimo 3.0 del 2015 , menos de 100.000kms

Con esto no quiero decir que sean motores que habitualmente fallan, solo, que la leyenda urbana que circula de que con los 3.0 se solucionaron los problemas de bloques, es falsa, se rompen igual.
Casi me atrevería a decir, que los que menos motores he visto rotos de este tipo son los primeros 2.7 Euro 3









Los turbos, sobre todo el principal es otro punto flaco de este modelo. Todos se rompen, llegados a unos kms, y el destrozo que causa puede ser, de solo cambiarlo ( ya se aprovecha y se cambian los 2, y es una avería costosa ), hasta romper el motor por falta aceite y meter trozos de la turbina hacia la admisión. En los modelos con FAP , la rotura del turbo hacia el escape , origina problemas añadidos y en muchos casos, es necesario cambiarlo / anularlo.

Las egr´s suelen fallar igualmente todas. En los modelos a partir de 2014, hay una principal y una secundaria. Si se estropea la principal, te deja tirado si o si. Cambiarlas es laborioso y nada barato. Anularlas es el mejor metodo.
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 04 Jul 2020 12:18 #936101

Joer, me estoy acordando del chiste aquel..."Tú sigue hablando así, que anda que vas vas a vender la burra" :( :lol:
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 04 Jul 2020 12:42 #936103

Espectador escribió: Joer, me estoy acordando del chiste aquel..."Tú sigue hablando así, que anda que vas vas a vender la burra" :( :lol:


Sabes lo que pasa..........., que hay gente que me llama, pidiendo opinión sobre la compra de un Discovery 4 porque ha oido que el motor ya no falla y que es más fiable.

Logicamente, y habitualmente, yo solo veo los problemas, y no puedo ponerle un lazo estupendo a algo que realmente da los mismos problemas que su antecesor, pero más caros.

Fijate si vendo mal la burra, que me compre un Disco 3 y le puse un motor 3.0 de un disco 4 , jajajaja
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 04 Jul 2020 12:49 #936104

Al igual que la caja de cambios automática de 6 velocidades derivada de los L322 sigue con los mismos problemas de fiabilidad del cambio de 3ª a 4ª y sin embargo, la evolución a la de 8 marchas, parece que dieron en el clavo, porque aún no he visto ninguna rota.

La transfer es el mismo diseño que en el L322, y son bastantes duras, aunque requieren cambios de cadena pasados 250.000kms, algo muy normal.

Las cardan son iguales, los grupos muy parecidos y así más o menos toda la mecánica.

Correcciones importantes a mejor, pero en lo principal, que es el motor, seguimos de la misma tónica. Es lo que tiene confiar el tren motriz en otra marca. Muchos de las roturas de tensores de distribución lo hubieran solucionado haciendo un refuerzo más grande y con una pletina de apoyo, en vez de poner un tensor más grande y un tornillo más gordo.
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 04 Jul 2020 13:08 #936105

Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje
Mil Gracias.
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Que tal Discovery 4 2.7 tdv6? 02 Ago 2020 14:36 #937142

Magnífica explicación para tener muy en cuenta, gracias.

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