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    • Re:INEOS GRENADIER
    • ¡Que sí! que en el Rasillo, con mas de 100 LandRovers, solo hizo el macarra un Nissan. No estamos discutiendo éso, estamos aclarando que estamos abiertos incluso a los mayores disparates :D :D Por cierto, tienes por ahí la "película" de mi coche en el circuito, a ver si la cuelgas en el álbum o me la mandas ;) El Club es un Club de marca, que duda cabe, pero el espíritu LandRover de la marca se ha "corrompido", y tratamos de encontrar una solución. Éso es todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 18:48
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 11:35 #925410

Buenos días a todos,

Tengo un problema con mi Supercharged, cuando giro ( tanto a derecha como izquierda ) el volante hasta el TOPE, doy gas para salir poco a poco como si quisiera salir de un aparcamiento, de repente las 4 ruedas se quedan como "bloqueadas", además que empuja la transfer y ésta se mueve... es una cosa muy muy extraña... se ha revisado absolutamente todo de todo, se ha desmontado la transfer, se ha revisado para ver que por dentro todo estuviera bien, cardan nuevos, absolutamente todo y tanto de la parte delantera como de la trasera... el mecánico se está volviendo loco, el coche lo han revisado varias personas, pero ninguno da con el problema...

Alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna idea por absurda que parezca..?

Gracias de antemano!
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Última Edición: por cgmirabet. Razón: Ortografía

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 12:14 #925411

Cuando se bloquea el coche habéis probado a levantar una rueda? me explico, sabéis si el problema viene de transmisiones, diferenciales etc. o por el contrario del sistema de frenos? lo digo por que quizás un sensor de angulo de dirección estropeado o un problema en el sistema de ABS/TC pueden hacerte bloquear las ruedas en alguna situación.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 12:00 #925477

Gracias!

El problema creemos que es de algo mecánico, ya que cuando giramos a tope y aceleramos para iniciar la marcha ( en ambos sentidos ) la transfer se lleva un golpe de narices que incluso la mueve...

Se ha desmontado absolutamente todo... y nada... no hay manera de encontrar el qué...
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:09 #925481

Yo revisaría el diferencial central, es el que tiene que absorber la diferencia de giro, en los diferenciales LSD suele ser habitual esa avería sobretodo cuando no lleva el aceite que tiene que llevar para esos diferenciales, se suelen gripar los discos.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:20 #925483

Transfer mala
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 10:41 #925520

Gracias!!

Tampoco es la Transfer... se ha desmontado revisado y nada... incluso se ha puesta otra transfer y sigue haciendo lo mismo...
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 12:57 #925527

Yo probaria a dejar las 4 ruedas en el aire y girar a tope para ver que pasa, si es problema de transfer, que rocen las rueds delanteras en algun sitio, que se accionen los frenos,........... o la junta de la trocola.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 13:04 #925528

Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 10 Oct 2019 11:23 #925565

Muchas Gracias Tombucto4x4,

Se lo he dicho al mecánico y lo probará, con anterioridad me había dicho que no le salía ningún error al meterle la máquina de diagnóstico.

Perdón el malentendido, pero creí que se entendía bien con la primera explicación..

Tombuctu4x4 escribió: Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.

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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 14 Oct 2021 10:51 #952981

cgmirabet escribió: Muchas Gracias Tombucto4x4,

Se lo he dicho al mecánico y lo probará, con anterioridad me había dicho que no le salía ningún error al meterle la máquina de diagnóstico.

Perdón el malentendido, pero creí que se entendía bien con la primera explicación..

Tombuctu4x4 escribió: Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.

Hola cgmiirabet,solucionaste el problema ?ya que a mí también me pasa lo mismo en el freelander2 del 2010 y me tiene loco .

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