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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 11:35 #925410

Buenos días a todos,

Tengo un problema con mi Supercharged, cuando giro ( tanto a derecha como izquierda ) el volante hasta el TOPE, doy gas para salir poco a poco como si quisiera salir de un aparcamiento, de repente las 4 ruedas se quedan como "bloqueadas", además que empuja la transfer y ésta se mueve... es una cosa muy muy extraña... se ha revisado absolutamente todo de todo, se ha desmontado la transfer, se ha revisado para ver que por dentro todo estuviera bien, cardan nuevos, absolutamente todo y tanto de la parte delantera como de la trasera... el mecánico se está volviendo loco, el coche lo han revisado varias personas, pero ninguno da con el problema...

Alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna idea por absurda que parezca..?

Gracias de antemano!
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 12:14 #925411

Cuando se bloquea el coche habéis probado a levantar una rueda? me explico, sabéis si el problema viene de transmisiones, diferenciales etc. o por el contrario del sistema de frenos? lo digo por que quizás un sensor de angulo de dirección estropeado o un problema en el sistema de ABS/TC pueden hacerte bloquear las ruedas en alguna situación.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 12:00 #925477

Gracias!

El problema creemos que es de algo mecánico, ya que cuando giramos a tope y aceleramos para iniciar la marcha ( en ambos sentidos ) la transfer se lleva un golpe de narices que incluso la mueve...

Se ha desmontado absolutamente todo... y nada... no hay manera de encontrar el qué...
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:09 #925481

Yo revisaría el diferencial central, es el que tiene que absorber la diferencia de giro, en los diferenciales LSD suele ser habitual esa avería sobretodo cuando no lleva el aceite que tiene que llevar para esos diferenciales, se suelen gripar los discos.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:20 #925483

Transfer mala
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 10:41 #925520

Gracias!!

Tampoco es la Transfer... se ha desmontado revisado y nada... incluso se ha puesta otra transfer y sigue haciendo lo mismo...
  • cgmirabet
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 12:57 #925527

Yo probaria a dejar las 4 ruedas en el aire y girar a tope para ver que pasa, si es problema de transfer, que rocen las rueds delanteras en algun sitio, que se accionen los frenos,........... o la junta de la trocola.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 13:04 #925528

Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.
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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 10 Oct 2019 11:23 #925565

Muchas Gracias Tombucto4x4,

Se lo he dicho al mecánico y lo probará, con anterioridad me había dicho que no le salía ningún error al meterle la máquina de diagnóstico.

Perdón el malentendido, pero creí que se entendía bien con la primera explicación..

Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.

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Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 14 Oct 2021 10:51 #952981

Muchas Gracias Tombucto4x4,

Se lo he dicho al mecánico y lo probará, con anterioridad me había dicho que no le salía ningún error al meterle la máquina de diagnóstico.

Perdón el malentendido, pero creí que se entendía bien con la primera explicación..

Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.

Hola cgmiirabet,solucionaste el problema ?ya que a mí también me pasa lo mismo en el freelander2 del 2010 y me tiene loco .

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