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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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    • 20 Jun 2024 21:18
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Compra comparativa DISCO 4 27 Dic 2023 21:30 #974943

Hola a todos,

Hace ya unos meses me uní al foro y me presenté, estaba en busca de un land rover sin todavía tener muy claro cual, finalmente, tras mucho investigar y leer, sobre todo en el foro, me he decantado por el discovery 4, siendo cosciente de los problemas de fiabilidad de este, aun así me tiene enamorado...

Ayer fuí a visitar una unidad y hoy me han contactado de un concesionario con otra bastante interesante....el caso es, que no sabria por cual decantarme y me gustaría saber vuestra opinión, a continuación indico caracteristicas de cada uno;

OPCION 1:
Discovery 4 AÑO 2010
2.7 TDV6 SE
110.000 km
Impecable interior, Extras: Asientos de cuero y calefactables trasero y delantero, triple techo solar, nevera
PRECIO: 20.000 Euros

OPCION 2;
Discovery 4 AÑO 2015
3.0 TDV6 211cv
34.600 km
El coche proviene de la unidad de bomberos de Madrid, están por confirmarme los extras, en principio se entiende que por kilometraje y uso debe estar casi nuevo
PRECIO: 24.000 EUROS ( Con el cambio de pintura correspondiente incluido)

El asunto es, los 4.000 euros de diferencia me supondrian un esfuerzo extra, creeis que merece la pena optar por la unidad restyling de 2015 en lugar de la de 2010 o pensais que las diferencias no merecen la pena, en alguna ocasion he leido que por tema reparaciones puede incluso resultar mejor las unidades anteriores al restyling...

Disculpad por la cantidad de texto, tengo bastantes dudas y quiero tomar la decisión más acertada posible.
Gracias,
Saludos
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:15 #974946

Hola y bienvenido
Sin animo de polemizar, huyo del Diesel en todas sus variantes, mala experiencia, asi que me pase incondicionalmente a gasolina
pero esa es mi percepción y no es vinculante.

Volviendo a lo que nos ocupa, este hilo puede ser ilustrativo.

www.clublandrovertt.org/index....73073

Aqui se debatío el tema de los D3/4 y sus motorizaciones

Por cierto la consulta y/o visita al maestro Collazo (Tombuctu 4x4) es altamente recomendable.
Ya nos contaras como te ha ido
Suerte en la elección
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:39 #974947

Hola

Para precios puedes mirar esta pàgina
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 15:40 #974956

Entre esos 2 vehículos, OPCION 1 sin dudarlo
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 17:27 #974957

Gracias a todos por las respuestas, todo apunta a que voy a ir a por la primera opcion...y esos 4.000 euros de ahorro puedo invertirlos en futuras modificaciones o reparaciones, como el tema de la EGR que me gustaría anular.

Unicamente, tengo una duda más con este Discovery, como comenté, el estado es impecable, exterior e interior sobre todo, pero hay una pega, tiene una cantidad de óxido considerable en la parte inferior, al parecer el coche se utilizaba para hacer viajes a Baqueira Beret y entiendo, que este oxido vendrá de la sal utilizada en las carreteras, el caso es que no sé si es algo puramente estético o si realmente puede llegar a afectar a nivel estructural y en consecuencia cargarse el vehiculo. Adjunto un video que lo ilustra bien.

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Compra comparativa DISCO 4 03 Ene 2024 19:32 #975041

Compañero.
Yo compraria la opcion 2.

La verdad, que he leido los mensajes varias veces y sigo viendo claro la opcion 2.
El comportamiento y el consumo del motor del 2.7 (un solo turbo) no tiene nada que ver al 3.0 (dos turbos).
El restiling va a gustos, pero la antiguedad del coche y los kilometros. 5 años y 75.000 km de diferencia por tan solo 4.000 euros.
El oxido tampoco ayuda en la valoracion.

Algo me pierdo? Algun detalle que me convezca de lo contrario?
Por valorar, que uso tienes planteado darle al vehiculo, prepararle para campo, usarle de vehiculo unicamente por carretera...?

Saludos
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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 06:57 #975051

Hola! He seguido con interés el tema y la opción 2 es la más acertada, la 1 por 4000 euros de diferencia puede quedar amortizada en 1 reventada de turbo o que las suspensiones caigan, sin pensarlo la opción 2. Como propietario de Discoverys ni me lo tendría claro.
Saludos

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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 20:00 #975054

Óscar nos puedes razonar a los no doctos en la materia el por qué de si la opción 1 y no la 2? Muchas gracias y Feliz año, a todos.

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Compra comparativa DISCO 4 05 Ene 2024 10:17 #975056

Opción 1:

- recambio más barato
- año 2010 es bloque Jaguar
- el coste de las reparaciones es mas barato que en el 3.0
- si es nacional, no tiene FAP

Opción 2:

- 211cv no hay mucha diferencia con el 190cv
- recambios mucho más caros
- Lleva FAP
- Lleva ADBLUE
- Coche de bomberos , poca circulación, muchisimas post-inyecciones porque casi siempre solo los arrancan y se quedan a ralenti para cargar bateria. La gran mayoria de ellos son trayectos cortos de ciudad y la gran mayoria de ellos ya han cambiado motor por ese motivo
- Las repaparaciones de motor-turbos son muy caras.
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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 19:27 #975559

Finalmente, tras meses de quebraderos de cabeza y dudas, ya tengo el disco en casa, toco madera,está en un estado impecable y de momento todo correcto, tras alguna consulta (gracias a Oscar de tombuctu 4x4 por compartir sus conocimientos )me decidí por la opción 1

Ahora toca cambios de aceite, repro, anulacion EGR y zapatos nuevos….

Gracias a todos por las respuestas


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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 23:42 #975562

Muy encanta!! ...ademas blanco!
Suerte y que lo disfrutes a tope!!
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