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    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
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    • 24 Feb 2024 21:47
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    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 08:45
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    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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Compra comparativa DISCO 4 27 Dic 2023 21:30 #974943

Hola a todos,

Hace ya unos meses me uní al foro y me presenté, estaba en busca de un land rover sin todavía tener muy claro cual, finalmente, tras mucho investigar y leer, sobre todo en el foro, me he decantado por el discovery 4, siendo cosciente de los problemas de fiabilidad de este, aun así me tiene enamorado...

Ayer fuí a visitar una unidad y hoy me han contactado de un concesionario con otra bastante interesante....el caso es, que no sabria por cual decantarme y me gustaría saber vuestra opinión, a continuación indico caracteristicas de cada uno;

OPCION 1:
Discovery 4 AÑO 2010
2.7 TDV6 SE
110.000 km
Impecable interior, Extras: Asientos de cuero y calefactables trasero y delantero, triple techo solar, nevera
PRECIO: 20.000 Euros

OPCION 2;
Discovery 4 AÑO 2015
3.0 TDV6 211cv
34.600 km
El coche proviene de la unidad de bomberos de Madrid, están por confirmarme los extras, en principio se entiende que por kilometraje y uso debe estar casi nuevo
PRECIO: 24.000 EUROS ( Con el cambio de pintura correspondiente incluido)

El asunto es, los 4.000 euros de diferencia me supondrian un esfuerzo extra, creeis que merece la pena optar por la unidad restyling de 2015 en lugar de la de 2010 o pensais que las diferencias no merecen la pena, en alguna ocasion he leido que por tema reparaciones puede incluso resultar mejor las unidades anteriores al restyling...

Disculpad por la cantidad de texto, tengo bastantes dudas y quiero tomar la decisión más acertada posible.
Gracias,
Saludos
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:15 #974946

Hola y bienvenido
Sin animo de polemizar, huyo del Diesel en todas sus variantes, mala experiencia, asi que me pase incondicionalmente a gasolina
pero esa es mi percepción y no es vinculante.

Volviendo a lo que nos ocupa, este hilo puede ser ilustrativo.

www.clublandrovertt.org/index....73073

Aqui se debatío el tema de los D3/4 y sus motorizaciones

Por cierto la consulta y/o visita al maestro Collazo (Tombuctu 4x4) es altamente recomendable.
Ya nos contaras como te ha ido
Suerte en la elección
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:39 #974947

Hola

Para precios puedes mirar esta pàgina
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 15:40 #974956

Entre esos 2 vehículos, OPCION 1 sin dudarlo
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
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Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 17:27 #974957

Gracias a todos por las respuestas, todo apunta a que voy a ir a por la primera opcion...y esos 4.000 euros de ahorro puedo invertirlos en futuras modificaciones o reparaciones, como el tema de la EGR que me gustaría anular.

Unicamente, tengo una duda más con este Discovery, como comenté, el estado es impecable, exterior e interior sobre todo, pero hay una pega, tiene una cantidad de óxido considerable en la parte inferior, al parecer el coche se utilizaba para hacer viajes a Baqueira Beret y entiendo, que este oxido vendrá de la sal utilizada en las carreteras, el caso es que no sé si es algo puramente estético o si realmente puede llegar a afectar a nivel estructural y en consecuencia cargarse el vehiculo. Adjunto un video que lo ilustra bien.

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Compra comparativa DISCO 4 03 Ene 2024 19:32 #975041

Compañero.
Yo compraria la opcion 2.

La verdad, que he leido los mensajes varias veces y sigo viendo claro la opcion 2.
El comportamiento y el consumo del motor del 2.7 (un solo turbo) no tiene nada que ver al 3.0 (dos turbos).
El restiling va a gustos, pero la antiguedad del coche y los kilometros. 5 años y 75.000 km de diferencia por tan solo 4.000 euros.
El oxido tampoco ayuda en la valoracion.

Algo me pierdo? Algun detalle que me convezca de lo contrario?
Por valorar, que uso tienes planteado darle al vehiculo, prepararle para campo, usarle de vehiculo unicamente por carretera...?

Saludos
Nos vemos en la naturaleza
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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 06:57 #975051

Hola! He seguido con interés el tema y la opción 2 es la más acertada, la 1 por 4000 euros de diferencia puede quedar amortizada en 1 reventada de turbo o que las suspensiones caigan, sin pensarlo la opción 2. Como propietario de Discoverys ni me lo tendría claro.
Saludos

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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 20:00 #975054

Óscar nos puedes razonar a los no doctos en la materia el por qué de si la opción 1 y no la 2? Muchas gracias y Feliz año, a todos.

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Compra comparativa DISCO 4 05 Ene 2024 10:17 #975056

Opción 1:

- recambio más barato
- año 2010 es bloque Jaguar
- el coste de las reparaciones es mas barato que en el 3.0
- si es nacional, no tiene FAP

Opción 2:

- 211cv no hay mucha diferencia con el 190cv
- recambios mucho más caros
- Lleva FAP
- Lleva ADBLUE
- Coche de bomberos , poca circulación, muchisimas post-inyecciones porque casi siempre solo los arrancan y se quedan a ralenti para cargar bateria. La gran mayoria de ellos son trayectos cortos de ciudad y la gran mayoria de ellos ya han cambiado motor por ese motivo
- Las repaparaciones de motor-turbos son muy caras.
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Discovery 3 AR
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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 19:27 #975559

Finalmente, tras meses de quebraderos de cabeza y dudas, ya tengo el disco en casa, toco madera,está en un estado impecable y de momento todo correcto, tras alguna consulta (gracias a Oscar de tombuctu 4x4 por compartir sus conocimientos )me decidí por la opción 1

Ahora toca cambios de aceite, repro, anulacion EGR y zapatos nuevos….

Gracias a todos por las respuestas


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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 23:42 #975562

Muy encanta!! ...ademas blanco!
Suerte y que lo disfrutes a tope!!
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Ex...Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Ex...Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 2️⃣ ó Td5
Instagram/@landpicos

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