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    • Avatar de Duque
    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
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    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 20:22
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de Fveci
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
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    • 24 Mar 2025 18:07
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Compra comparativa DISCO 4 27 Dic 2023 21:30 #974943

Hola a todos,

Hace ya unos meses me uní al foro y me presenté, estaba en busca de un land rover sin todavía tener muy claro cual, finalmente, tras mucho investigar y leer, sobre todo en el foro, me he decantado por el discovery 4, siendo cosciente de los problemas de fiabilidad de este, aun así me tiene enamorado...

Ayer fuí a visitar una unidad y hoy me han contactado de un concesionario con otra bastante interesante....el caso es, que no sabria por cual decantarme y me gustaría saber vuestra opinión, a continuación indico caracteristicas de cada uno;

OPCION 1:
Discovery 4 AÑO 2010
2.7 TDV6 SE
110.000 km
Impecable interior, Extras: Asientos de cuero y calefactables trasero y delantero, triple techo solar, nevera
PRECIO: 20.000 Euros

OPCION 2;
Discovery 4 AÑO 2015
3.0 TDV6 211cv
34.600 km
El coche proviene de la unidad de bomberos de Madrid, están por confirmarme los extras, en principio se entiende que por kilometraje y uso debe estar casi nuevo
PRECIO: 24.000 EUROS ( Con el cambio de pintura correspondiente incluido)

El asunto es, los 4.000 euros de diferencia me supondrian un esfuerzo extra, creeis que merece la pena optar por la unidad restyling de 2015 en lugar de la de 2010 o pensais que las diferencias no merecen la pena, en alguna ocasion he leido que por tema reparaciones puede incluso resultar mejor las unidades anteriores al restyling...

Disculpad por la cantidad de texto, tengo bastantes dudas y quiero tomar la decisión más acertada posible.
Gracias,
Saludos
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:15 #974946

Hola y bienvenido
Sin animo de polemizar, huyo del Diesel en todas sus variantes, mala experiencia, asi que me pase incondicionalmente a gasolina
pero esa es mi percepción y no es vinculante.

Volviendo a lo que nos ocupa, este hilo puede ser ilustrativo.

www.clublandrovertt.org/index....73073

Aqui se debatío el tema de los D3/4 y sus motorizaciones

Por cierto la consulta y/o visita al maestro Collazo (Tombuctu 4x4) es altamente recomendable.
Ya nos contaras como te ha ido
Suerte en la elección
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:39 #974947

Hola

Para precios puedes mirar esta pàgina
Adjuntos:
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 15:40 #974956

Entre esos 2 vehículos, OPCION 1 sin dudarlo
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Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 17:27 #974957

Gracias a todos por las respuestas, todo apunta a que voy a ir a por la primera opcion...y esos 4.000 euros de ahorro puedo invertirlos en futuras modificaciones o reparaciones, como el tema de la EGR que me gustaría anular.

Unicamente, tengo una duda más con este Discovery, como comenté, el estado es impecable, exterior e interior sobre todo, pero hay una pega, tiene una cantidad de óxido considerable en la parte inferior, al parecer el coche se utilizaba para hacer viajes a Baqueira Beret y entiendo, que este oxido vendrá de la sal utilizada en las carreteras, el caso es que no sé si es algo puramente estético o si realmente puede llegar a afectar a nivel estructural y en consecuencia cargarse el vehiculo. Adjunto un video que lo ilustra bien.

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Compra comparativa DISCO 4 03 Ene 2024 19:32 #975041

Compañero.
Yo compraria la opcion 2.

La verdad, que he leido los mensajes varias veces y sigo viendo claro la opcion 2.
El comportamiento y el consumo del motor del 2.7 (un solo turbo) no tiene nada que ver al 3.0 (dos turbos).
El restiling va a gustos, pero la antiguedad del coche y los kilometros. 5 años y 75.000 km de diferencia por tan solo 4.000 euros.
El oxido tampoco ayuda en la valoracion.

Algo me pierdo? Algun detalle que me convezca de lo contrario?
Por valorar, que uso tienes planteado darle al vehiculo, prepararle para campo, usarle de vehiculo unicamente por carretera...?

Saludos
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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 06:57 #975051

Hola! He seguido con interés el tema y la opción 2 es la más acertada, la 1 por 4000 euros de diferencia puede quedar amortizada en 1 reventada de turbo o que las suspensiones caigan, sin pensarlo la opción 2. Como propietario de Discoverys ni me lo tendría claro.
Saludos

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Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 20:00 #975054

Óscar nos puedes razonar a los no doctos en la materia el por qué de si la opción 1 y no la 2? Muchas gracias y Feliz año, a todos.

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Compra comparativa DISCO 4 05 Ene 2024 10:17 #975056

Opción 1:

- recambio más barato
- año 2010 es bloque Jaguar
- el coste de las reparaciones es mas barato que en el 3.0
- si es nacional, no tiene FAP

Opción 2:

- 211cv no hay mucha diferencia con el 190cv
- recambios mucho más caros
- Lleva FAP
- Lleva ADBLUE
- Coche de bomberos , poca circulación, muchisimas post-inyecciones porque casi siempre solo los arrancan y se quedan a ralenti para cargar bateria. La gran mayoria de ellos son trayectos cortos de ciudad y la gran mayoria de ellos ya han cambiado motor por ese motivo
- Las repaparaciones de motor-turbos son muy caras.
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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 19:27 #975559

Finalmente, tras meses de quebraderos de cabeza y dudas, ya tengo el disco en casa, toco madera,está en un estado impecable y de momento todo correcto, tras alguna consulta (gracias a Oscar de tombuctu 4x4 por compartir sus conocimientos )me decidí por la opción 1

Ahora toca cambios de aceite, repro, anulacion EGR y zapatos nuevos….

Gracias a todos por las respuestas


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Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 23:42 #975562

Muy encanta!! ...ademas blanco!
Suerte y que lo disfrutes a tope!!
El siguiente usuario dijo gracias: Juninho23
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