Últimos mensajes

• Ayuda para identificar pieza
    • Buenos dias, eso es donde conecta el sensor de aceite, que se partió por la parte blanca, que tienes en la mano. No te sale la luz de presion encendida? O sea que no tiene presion El sensor seria PRC6387 Te dejo una foto generica
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 15:26
    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Jun 2025 11:58
    • cinturon central asientos traseros
    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 11:25
    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 14 Jun 2025 10:44
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 14 Jun 2025 08:20
    • Presentación desde Entre Ríos
    • Uruguay, vaya que si esta lejos. Un amigo hizo hace unos muchos años Caracas, Ushuaia, y siguió hacia Alaska Llevaba un Range Rover 3.5 a carburación, si mal no recuerdo casi un año de travesía, su ilusión era hacer la Panamericana. Asi que no me extraña que alguno piense que estamos locos, yo no, pero me falta poco :evil:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 Jun 2025 21:50
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Compra comparativa DISCO 4 27 Dic 2023 21:30 #974943

Hola a todos,

Hace ya unos meses me uní al foro y me presenté, estaba en busca de un land rover sin todavía tener muy claro cual, finalmente, tras mucho investigar y leer, sobre todo en el foro, me he decantado por el discovery 4, siendo cosciente de los problemas de fiabilidad de este, aun así me tiene enamorado...

Ayer fuí a visitar una unidad y hoy me han contactado de un concesionario con otra bastante interesante....el caso es, que no sabria por cual decantarme y me gustaría saber vuestra opinión, a continuación indico caracteristicas de cada uno;

OPCION 1:
Discovery 4 AÑO 2010
2.7 TDV6 SE
110.000 km
Impecable interior, Extras: Asientos de cuero y calefactables trasero y delantero, triple techo solar, nevera
PRECIO: 20.000 Euros

OPCION 2;
Discovery 4 AÑO 2015
3.0 TDV6 211cv
34.600 km
El coche proviene de la unidad de bomberos de Madrid, están por confirmarme los extras, en principio se entiende que por kilometraje y uso debe estar casi nuevo
PRECIO: 24.000 EUROS ( Con el cambio de pintura correspondiente incluido)

El asunto es, los 4.000 euros de diferencia me supondrian un esfuerzo extra, creeis que merece la pena optar por la unidad restyling de 2015 en lugar de la de 2010 o pensais que las diferencias no merecen la pena, en alguna ocasion he leido que por tema reparaciones puede incluso resultar mejor las unidades anteriores al restyling...

Disculpad por la cantidad de texto, tengo bastantes dudas y quiero tomar la decisión más acertada posible.
Gracias,
Saludos
  • Juninho23
  • Avatar de Juninho23 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:15 #974946

Hola y bienvenido
Sin animo de polemizar, huyo del Diesel en todas sus variantes, mala experiencia, asi que me pase incondicionalmente a gasolina
pero esa es mi percepción y no es vinculante.

Volviendo a lo que nos ocupa, este hilo puede ser ilustrativo.

www.clublandrovertt.org/index....73073

Aqui se debatío el tema de los D3/4 y sus motorizaciones

Por cierto la consulta y/o visita al maestro Collazo (Tombuctu 4x4) es altamente recomendable.
Ya nos contaras como te ha ido
Suerte en la elección
El siguiente usuario dijo gracias: Juninho23
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 777

Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 08:39 #974947

Hola

Para precios puedes mirar esta pàgina
Adjuntos:
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 15:40 #974956

Entre esos 2 vehículos, OPCION 1 sin dudarlo
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 378

Compra comparativa DISCO 4 28 Dic 2023 17:27 #974957

Gracias a todos por las respuestas, todo apunta a que voy a ir a por la primera opcion...y esos 4.000 euros de ahorro puedo invertirlos en futuras modificaciones o reparaciones, como el tema de la EGR que me gustaría anular.

Unicamente, tengo una duda más con este Discovery, como comenté, el estado es impecable, exterior e interior sobre todo, pero hay una pega, tiene una cantidad de óxido considerable en la parte inferior, al parecer el coche se utilizaba para hacer viajes a Baqueira Beret y entiendo, que este oxido vendrá de la sal utilizada en las carreteras, el caso es que no sé si es algo puramente estético o si realmente puede llegar a afectar a nivel estructural y en consecuencia cargarse el vehiculo. Adjunto un video que lo ilustra bien.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• Juninho23
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Compra comparativa DISCO 4 03 Ene 2024 19:32 #975041

Compañero.
Yo compraria la opcion 2.

La verdad, que he leido los mensajes varias veces y sigo viendo claro la opcion 2.
El comportamiento y el consumo del motor del 2.7 (un solo turbo) no tiene nada que ver al 3.0 (dos turbos).
El restiling va a gustos, pero la antiguedad del coche y los kilometros. 5 años y 75.000 km de diferencia por tan solo 4.000 euros.
El oxido tampoco ayuda en la valoracion.

Algo me pierdo? Algun detalle que me convezca de lo contrario?
Por valorar, que uso tienes planteado darle al vehiculo, prepararle para campo, usarle de vehiculo unicamente por carretera...?

Saludos
  • kawuty
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 06:57 #975051

Hola! He seguido con interés el tema y la opción 2 es la más acertada, la 1 por 4000 euros de diferencia puede quedar amortizada en 1 reventada de turbo o que las suspensiones caigan, sin pensarlo la opción 2. Como propietario de Discoverys ni me lo tendría claro.
Saludos

Compra comparativa DISCO 4 04 Ene 2024 20:00 #975054

Óscar nos puedes razonar a los no doctos en la materia el por qué de si la opción 1 y no la 2? Muchas gracias y Feliz año, a todos.

Compra comparativa DISCO 4 05 Ene 2024 10:17 #975056

Opción 1:

- recambio más barato
- año 2010 es bloque Jaguar
- el coste de las reparaciones es mas barato que en el 3.0
- si es nacional, no tiene FAP

Opción 2:

- 211cv no hay mucha diferencia con el 190cv
- recambios mucho más caros
- Lleva FAP
- Lleva ADBLUE
- Coche de bomberos , poca circulación, muchisimas post-inyecciones porque casi siempre solo los arrancan y se quedan a ralenti para cargar bateria. La gran mayoria de ellos son trayectos cortos de ciudad y la gran mayoria de ellos ya han cambiado motor por ese motivo
- Las repaparaciones de motor-turbos son muy caras.
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots, Maik, Pere_63
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 378

Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 19:27 #975559

Finalmente, tras meses de quebraderos de cabeza y dudas, ya tengo el disco en casa, toco madera,está en un estado impecable y de momento todo correcto, tras alguna consulta (gracias a Oscar de tombuctu 4x4 por compartir sus conocimientos )me decidí por la opción 1

Ahora toca cambios de aceite, repro, anulacion EGR y zapatos nuevos….

Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Juninho23
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Compra comparativa DISCO 4 06 Feb 2024 23:42 #975562

Muy encanta!! ...ademas blanco!
Suerte y que lo disfrutes a tope!!
  • Tielve
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 215

• Página:
  • 1